¡Siguenos!

Policiacas

Incendio pone en apuros a Tizimileños

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 4 de marzo.- Un incendio registrado en predios baldíos del sur de la ciudad, preocupó a los vecinos de este sector debido a que las llamas del fuego amenazaban con alcanzar sus viviendas y tuvieron que llamarles a los bomberos y al personal de protección civil para sofocarlo.

Los Hechos: datos recabados las personas que habitan por este rumbo ubicado a un costado de la ciclopista que conduce hacia la planta salinera, dijeron que cada año padecen los efectos del humo que genera el fuego y el riesgo que representa para sus viviendas.
Mientras esperaban la llegada de los tragahumos, no faltaron los que expresen su intensión de invadir estos lotes de tierra para presionar al “dueño” si es que existe, para que lo limpie antes que inicie la temporada de estiaje y tengan que sufrir por el humo o alguno de ellos pierda su patrimonio.

De lo que se puedo observar, es que la mayoría de estos lotes de entre 6 x 8 metros están cubiertos de maleza y algunos de pastizales, lo que en esta época facilita que el fuego se salga de control cuando alguna persona queme su basura, por una colilla de cigarro e incluso por el efecto lupa.
Este siniestro se registró a eso de la una y media de la tarde cuando el sol se encontraba en su máximo esplendor y contribuyó para que rápidamente se extendiera por todos los puntos cardinales.

Luego de casi una hora, los bomberos y la brigada de protección civil municipal, lograron extinguir las llamas que alcanzaban varios metros de altura, los que por fortuna no dañaron viviendas de ese rumbo de la ciudad.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Carambola en la Mérida – Progreso

Publicada

on

Mérida Yucatán a 06 Julio 2022. – Accidente deja seis vehículos dañados en una una carambola en la carretera Mérida-Progreso, en el tramo del puente de Temozón, la tarde de este miércoles.

Entre las unidades se encuentran dos Mercedes Benz, un sedan y una camioneta, así como otra Lincoln.

Se desconocen las causas que provocaron el siniestro vial pero no se reportaron lesionados pero si cuantiosos daños materiales.

Sigue leyendo

Policiacas

Cae del árbol mujer y se incrustó en la reja

Publicada

on

Mérida Yucatán a 06 Julio 2022. – Una mujer que cayó de un árbol y quedó atrapada en una estructura de metal.

Los hechos ocurrieron en la calle 67 D entre 108 y 110 de la colonia Mulsay, al poniente de la ciudad, pudo averiguar que bajaba frutas de zapote cuando resbaló y cayó sobre la estructura metálica, la cual se le incrustó en el cuerpo, a la altura de la costilla y salió por la espalda.

Hasta el lugar llegó el cuerpo de bomberos quienes maniobraron para salvarla, y la llevaron a un hospital.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Detenido por narcomenudeo

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 06 Julio 2022. – la colonia San José Nabalam de Tizimín, fue detenido ayer Marvin Alejandro N.F. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.


Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión.


Fue puesto a disposición del Juez de Control que le sigue proceso.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.