¡Siguenos!

Policiacas

Imputados por delitos contra la salud

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.A.G.M. y L.S.C. por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en el periférico de Mérida, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 205/2020.

Gracias a la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando los imputados se encontraban en el kilómetro 44+200 del periférico, donde agentes de la policía realizaban trabajos de vigilancia y descubrieron a los imputados en posesión del narcótico denominado cannabis.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el 25 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, determinó que los imputados estarán sujetos a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), presentación periódica al mismo y no salir del país, por todo el tiempo que dure el proceso.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Una fuga de gas causa una explosión

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 02 marzo 2021.- Causó alarma la fuga de un tanque de gas L.P. que provoco un incendio en un predio ubicado sobre la calle 80 por 45 a de esta ciudad.

Se pudo averiguar que Dulce P.R., de 29 años de edad, solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia ya que su cilindro de 20 kilos había estallado.

Al lugar acudieron agentes de la policía municipal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se encargaron de sofocar las llamas. Debido a la explosión también se quemaron una mesa y una lavadora.

La propietaria de la casa indicó que, para su fortuna, en el momento del hecho, se encontraba en otro cuarto de la casa y no hubo lesionados.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Se sale camión de la carretera

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 02 marzo 2021.- Un camión terminó fuera de la carretera al estallar un neumático.

El accidente se registró en el transcurso de la tarde en el kilómetro 151 de la carretera tramo Tizimín – Sucilá.

El chofer Erick Crisanto R.C., de 29 años, circulaba a bordo de un vehículo cargado con pollos congelados, cuando se le estalló unos de sus neumáticos lo que causó que pierda el control de su volante y se salga de la carreta.

Varias piezas de pollos congelados quedaron regadas en el sitio.

Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y atendieron al chofer y su acompañante quienes para su buena suerte únicamente tuvieron lesiones menores.

También llegaron los agentes de la SSP para abanderar la zona y evitar algún otro accidente.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Leña campesino sufre infarto fulminante

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 02 marzo 2021. – Un campesino mientras leñaba en montes colindante con la comisaría de Sucopo falleció tras sufrir un infarto.

El campesino hacia sus labores como todos los días, identificado como Rufino T.M., de 79 años, salió de su vivienda para ir a corta leña en los montes colindante en la comisaría de Sucopo, su yerno lo vio partir durante la mañana.

Alrededor de la una de la tarde, el yerno llegó a su casa y la esposa de don Rufino le dijo que era extraño que su marido no hubiese regresado.

Asustados, fueron a buscarlo y a unos metros del entronque de Sucopo, encontraron a don Rufino quien se encontraba tirado dentro la maleza.

Sus familiares llamaron al 911, paramédicos de la SSP valoraron al leñador y determinaron que ya no contaba con signos vitales.

El lugar fue acordonado por agentes de la policía municipal y estatal quienes llegaron al sitio.

Más tarde en el lugar acudieron personal de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes y se confirmó que la causa de la muerte fue por un infarto fulminante.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.