¡Siguenos!

Policiacas

Imputado y a prisión por violencia familiar y lesiones

Publicada

on

Mérida Yucatán a 08 julio 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.J.H.P. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de julio en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación de los delitos, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo nueve de julio.

De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, cuando la denunciante escuchó que le hablaban afuera de su domicilio y al asomarse se percató que se trataba del imputado, quien con pretextos le pidió que saliera, pero al momento en que la víctima estuvo fuera, el imputado presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral golpeó a la mujer, provocándole diversas lesiones, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la causa penal 107/2020.

Por último, los fiscales argumentaron la necesidad de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, otorgó la medida hasta la audiencia de vinculación a proceso.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

FGE: Adolescente se encontraba en Progreso

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 de febrero del 2021.-Este viernes por la tarde fue localizado en el playón de Progreso el adolescente Ángel Emanuel C. C., de 15 años y quien el pasado miércoles 24 de febrero se salió de su casa en la colonia Santa Ana de Kanasín.

Los datos oficiales tras reportarse oficialmente su desaparición, se montó un operativo coordinado con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y personal de la FGE.

El quinceañero fue ubicado sano y salvo en el área de playón de Progreso.

El menor fue entregado a sus familiares en la Unidad de Investigación y Litigación de la FGE en Kanasín, procediéndose a la desactivación la Alerta Ámber correspondiente.

Sigue leyendo

Policiacas

Proteger y servir a la sociedad compromiso de la Policía Municipal

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 26 febrero 2021.- Cumpliendo con el compromiso del Presidente Municipal de estar continuamente apoyando a las personas de la tercera edad, el día de ayer, el Comandante Jorge Robledo, Director de la Policía Municipal, realizó una visita a doña María Magdalena Och Pech de 84 años de edad, quien vive en San Juan y forma parte de del programa Abuelitos Sanos.

Durante la visita se le entregó un bastón ortopédico que fue donado por el DIF Municipal, ya que en visitas previas ella había manifestado que le sería de mucha utilidad.

De igual manera y por solicitud de doña María Magdalena, se le trasladó al Hospital General de Valladolid para que recibiera su vacuna contra el Covid-19.

El comandante Jorge Robledo, agradeció a doña María por recibirlos en su hogar y se comprometió a continuar realizando estas visitas a personas de la tercera edad para escuchar sus necesidades.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Volquete choca contra auto

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- En completo estado de ebriedad el chofer de un volquete de la empresa keken, al dar la vuelta primero para tomar la calle 34a choca un auto que iba circulando sobre esa calle, lo que hace que subiera a la banqueta y al bajar chocara un automóvil tipo sedán rojo que se encontraba estacionado, lo engancha de con su defensa y lo arrastra.

Al ver lo que había ocasionando intenta darse a la fuga con todo el volquete, pretendiendo echar en reversa, pero como un vecino lo vio se subió al volquete y detuvo al conductor que fue entregado a la policía municipal.

Al revisar la cabina del volquete se encontraron varias latas de cerveza y en el tablero de la unidad se encontró la cerveza que estaba ingiriendo al momento del choque.

Fue trasladado a la comandancia municipal y puesto a disposición de un juez de control quien determinaría su situación jurídica.


(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.