¡Siguenos!

Policiacas

Imputado por daño en propiedad ajena y robo de auto

Publicada

on

Mérida Yucatán a 08 julio 2020.- Por su presunta participación en los delitos de robo de vehículo automotor y daño en propiedad ajena, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.C., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado tres de julio en el fraccionamiento Jardines del Oriente, en Valladolid.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 10 de julio.

De los hechos, reunidos en la causa penal 37/2020, ocurrieron cuando el imputado presuntamente sustrajo el vehículo automotor del predio ubicado en la calle 33B por 24C, del citado fraccionamiento, donde se indica que también dañó la puerta para ingresar, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente audiencia judicial.

Finalmente, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado presente una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, firmar ante la agencia de la Fiscalía en Valladolid, no acercarse a las víctimas y usar un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Volcó un yate en la vía de Progreso

Publicada

on

Progreso Yucatán 01 marzo 2021.-El conductor de un vehículo debido a una falla mecánica, terminó entre la maleza, afortunadamente solo fueron crisis nerviosa y daños materiales sin lesionados.

El hecho ocurrido fue en la carretera Progreso-Chelem, camino antiguo a la altura del kilómetro 2, poco después del mediodía, la camioneta Ford Lobo color negro con placas de circulación del Estado de Yucatán, conducido por J.A.M.L. de 60 años con dirección de Oriente a poniente la cual llevaba un remolque que trasladaba un yate

“Best Friends” embarcación de 33 pies, 2 motores fuera de borda de la marca Yamaha.

Asimismo, la unidad en cuestión al circular en la vía antes mencionada se le reventó una llanta del remolque motivo por el cual pierde el control de su vehículo se salió de la cinta asfáltica terminó en la maleza.

Al lugar arribaron elementos policiacos municipales quienes abanderaron el lugar, poco después la aseguradora quien se encargó de los daños ocurridos.

(Yucatán Informa/O.Pérez).

Sigue leyendo

Policiacas

Carambola de 8 vehículos sobre periférico

Publicada

on

Mérida Yucatán a 01 marzo 2021.- Una carambola de ocho vehículos se dio esta tarde en el periférico norte de Mérida.

Los hechos se dieron cuando varios automóviles que circulaban de norte a sur, al estar bajando del puente para tomar la calle 59.

No se percataron de que metros delante había un auto que, bajo su velocidad, al parecer por que había colisionado a un motociclista que también circulaba sobre la misma vía.

Al intentar frenar, varios autos no lograron hacerlo por lo que se fueron impactando uno tras otro por la parte trasera.

En total fueron ocho vehículos los involucrados entre camionetas de lujo y autos tipo sedán y una motocicleta tipo Croos cuyo conductor sufrió lesiones leves que fueron atendidos por paramédicos de la SSP.

Así mismo una unidad de la misma corporación se dio cita para abanderar el área en tanto llegaban los representantes de las aseguradoras de los afectados para el deslinde de responsabilidades y el pago de los daños.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Temor por presunto cadáver abandonado en Kanasín

Publicada

on

  • Temor por presunto cadáver abandonado en Kanasín, pero sólo era un auto robado

Mérida a 1 de Marzo.- Un amplio operativo se dio esta tarde en la Colonia Cuauhtémoc, luego de que vecinos reportaron la presunta presencia de una persona muerta en el interior de un vehículo.

Las autoridades montaron un operativo en la zona, pero resultó que no había ningún cuerpo, nada más un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se dieron alrededor de las 13:30 horas cuando vecinos de la Colonia Cuauhtémoc de Kanasín, ubicado sobre la calle 21 por 44 y 46, reportaron a los números de emergencia 911, la presencia de un sujeto sin vida en el interior de un automóvil, Honda Civic, con placas de circulación YWZ-393-C.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal de investigación y el Ministerio Público, quienes luego de una valorización del vehiculo, el área fue acordonado.

Por su parte la policía no ha dicho nada sobre el caso, pero se supo que el vehículo abandonado el día de ayer por la tarde en Kanasín, tiene reporte de robo con violencia.

El área sigue acordonada en la espera de alguna grúa para mover el vehículo.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.