¡Siguenos!

Policiacas

Imprudente conductora provoca accidente dejando heridos y un muerto

Publicada

on

Conkal Yucatán a 28 Julio 2022. – Cinco lesionados y varios vehículos dañados fue el saldo que dejó la imprudencia de una mujer que manejaba su auto Beat por la entrada sur del municipio de Conkal.

Primero chocó contra un triciclo de carga, y al intentar escapar dañó tres vehículos más. Se supo que la guiadora es hermana de la actual alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo.

La mujer, identificada como Julia, iba al mando de su Beat, y al estar por la entrada sur de ese municipio, por ir a toda velocidad atropelló un triciclo de carga, cuyos ocupantes cayeron al pavimento.

Al darse cuenta de lo que hizo, aceleró para intentar escapar, pero lo único que consiguió fue chocar contra una camioneta Pick Up, contra una moto, y contra otro triciclo, al cual dejó volteado.

Paramédicos llegaron de inmediato al sitio de los hechos y atendieron a cinco lesionados, llevándoselos a hospitales para descartar cualquier lesión de gravedad, y agentes policiacos tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Como era de esperarse, cuando se supo que la responsable del accidente fue la hermana de la alcaldesa de Conkal, salió a relucir la molestia de muchos habitantes del lugar, quienes piden que se aplique la justicia por esta terrible imprudencia.

Mas tarde se dio la información de que un hombre perdió la vida a consecuencia del accidente de tránsito que sufrió por la mañana en Conkal en donde la hermanita de la alcaldesa Hisselle Díaz del Castillo, arroyó a dos mototaxis y chocó a otros dos vehículos.

Por esa situación la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y fue la misma alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz quien se pronunció en un comunicado en donde aseguró.

“La mañana de hoy jueves ocurrió un lamentable accidente en la entrada sur del municipio donde se vio involucrada mi hermana Julia. Los desafortunados hechos dejaron varios lesionados y un saldo fatal; la responsabilidad del accidente no está a discusión, tampoco la gravedad del hecho, por eso en todo momento se llevaron a cabo los procedimientos legales que corresponden y mi hermana Julia se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado. Mi familia y yo estamos consternados por lo grave que se ha tornado la situación hasta el momento; quiero que sepan que estamos de igual manera pendientes y ocupados en la atención de las personas afectadas y sus familias”

“Como Alcaldesa de Conkal, les informo que tanto el ayuntamiento como la policía municipal hemos cumplido con los procedimientos legales, colaborado con las autoridades competentes y nos mantenemos atentos para contribuir en el deslinde de cualquier responsabilidad”, informó.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Agreden a persona de la tercera edad

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 10 de agosto 2022. – Un nuevo caso de un abuelito golpeado salvajemente se presentó este día en el centro de progreso.

Los hechos ocurrieron en la calle 80 por 23 y 21 de la colonia centro, cuando conocidos de Luis Eduardo Aldana Escalante de 78 años de edad mencionaron que el hombre de la tercera edad se encontraba circulando a bordo de su silla de ruedas cuando fue agredido por Cesar “N” (a) “el loco”.

Se supo que “el loco” bajo los efectos de alguna sustancia ilícita vio pasar al septuagenario y al partir un trozo de madera, sin embargo, el adulto mayor avanzó esquivando al sujeto solamente para hacer que este enfurezca y lo alcance para agarrarlo a golpes.

Los golpes iban y venían en todo el cuerpo del anciano que solo intentaba esquivar los impactos y gritar por auxilio.

Fueron comerciantes del mercado y sus allegados, que decidieron empezar a correr para buscar ayuda sin acercarse a la zona de trifulca pues “el loco” pegaba al abuelito con energía desmedida.

En ese momento arribaron patrullas de la SSP y la DSPT, en eso momento el agresor emprendió la huida por el interior del mercado y luego atravesando la calle 27 hasta llegar al cruzamiento con la calle 76, donde fue interceptado por los uniformados que lo esposaron y condujeron a la cárcel pública.

Mientras tanto, el lesionado fue dirigido bajo un árbol donde fue curado de sus heridas y recibió un chequeo por parte de paramédicos de la policía estatal.

A pesar de las condiciones en las que se encontraba, el abuelito optó por no recibir su traslado al hospital y declaró que tenía rencillas verbales pasadas con su agresor que desataron varias tardes tomando alcohol en la vía pública.

Resultó más sorpresivo saber que el hombre de 78 años dijo ser militar retirado, solía tener cargo en la décimo tercera zona naval como tercer maestre y haber recorrido gran parte de Latinoamérica.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Colapsa techo y muere albañil

Publicada

on

La desgracia se presentó esta tarde en un predio de la colonia Itzimná, en donde una construcción colapsó y los escombros aplastaron a un albañil, quien perdió la vida por las graves lesiones que sufrió.
El hecho ocurrió en la calle 22 entre 13 y 13-B de esa zona. Una vivienda en construcción se vino abajo, y el trabajador que estaba a cargo de ella quedó debajo de todo el derrumbe.
Los vecinos de la zona dijeron que el ruido se escuchó con fuerza, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.


El lugar se llenó de paramédicos, bomberos y personal de rescate, y logró sacarse al hombre de entre los escombros, pero de nada sirvió, pues tras ser valorado se confirmó que había fallecido.
La casa y toda la calle fueron aseguradas por elementos de la SSP, presentándose posteriormente el Semefo para hacerse cargo del cuerpo, además de que la Policía Estatal de Investigación también hizo su arribo a fin de tomar conocimiento del hecho.
Además, llegaron empleados de Procivy para valorar el riesgo en que quedó la construcción en pie, y determinar de la forma de proceder al respecto.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Turistas sufren picaduras

Publicada

on

Progreso Yucatàn a 10 agosto 2022. – Dos visitantes del puerto de Progreso, al norte de Yucatán, sufrieron picaduras de mantarrayas debido a que no respetaron las banderas rojas del cierre de playas para los bañistas.

Una mujer, originaria de Tabasco, terminó en el hospital cuando disfrutaba su día en la playa.

Los animales se acercan a la orilla del mar debido a la marea roja que se presenta en el litoral yucateco.

Se dice que se han reportado más personas lesionadas, por ingresar al mar del principal punto turístico del estado en esta temporada de verano.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.