¡Siguenos!

Deportes

IDEY: Registra creciente participación de Academias Deportivaa

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2020.- Registran importantes avances en captación de niñas y niños las Academias de Iniciación Deportiva, que acuden para entrenar béisbol o fútbol, jugar y divertirse por las tardes, como es la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, constató el personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) en un recorrido de seguimiento por Dzidzantún, Yobaín y Dzilam Bravo.

El director de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, visitó esos tres municipios para escuchar a las y los entrenadores, deportistas, madres y padres de familia que participan en el esquema; le acompañó Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva, área que se encarga directamente de proveer material a estos espacios, promoverlos entre la población y supervisar asistencias del cuerpo docente.

Quienes juegan béisbol en Dzidzantún tienen un plus: Julio Toledo Novelo, nieto del ex pelotero cubano del mismo nombre, es quien guía la Academia en el campo «Vicente Guerrero” con 70 jugadores inscritos entrenando cada martes y jueves de 15:00 a 18:00 horas. En cuanto al fútbol, Wismar Pech Coral tiene a su cargo a 50 alumnos.

En la «Cueva de pescadores” de la comisaría de Chabihau del municipio de Yobaín, Cruz Sansén Sosa y Paúl Pat Pat imparten béisbol y balompié, respectivamente, a más de 100 niños en total, lo que hace de la estrategia un éxito en esta localidad.

Cerca del mar, en el Campo Municipal de Dzilam de Bravo, Manuel Rodríguez González instruye a cerca de 20 infantes y jóvenes sobre fútbol, la mayoría hijos de pescadores, los miércoles, jueves y viernes de 15:30 a 17:30. La promoción en escuelas y por parte de las autoridades locales harán que cada vez más personas se inscriban.

Hace apenas una semana, el IDEY entregó material a las Academias que abrieron en la tercera y última etapa del programa; así, estas ya funcionan en 105 municipios, como era la meta inicial. Los recorridos de supervisión y control serán constantes, para garantizar que se promueva una vida más sana y buenos hábitos a través de estos espacios, entre la niñez y juventud yucatecas.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kershaw poncha a 11, Dodgers superan a Miami

Publicada

on

  • El dominicano Sandy Alcántara (1-3) no pasó del segundo episodio en su apertura más corta en cinco años

Los Ángeles.- Max Muncy conectó un cuadrangular de tres carreras en un segundo inning con ocho llegadas al plato, Clayton Kershaw batió su récord del año con 11 abanicados, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 9-6 a los Marlins de Miami.

Mookie Betts y Austin Barnes sacudieron dobles remolcadores para el actual campeón de la Serie Mundial, que parece estar saliendo de una mala racha de tres semanas. Los Ángeles encadenaron su tercer triunfo, el cuarto en cinco fechas, tras lograr una ventaja temprana de 8-0 y aguantaron el tipo cuando Miami anotó cinco veces ante Kershaw.

Kershaw (6-3) ganó por sexta vez en ocho aperturas a pesar de igualar su peor registro de la temporada con cinco carreras limpias en seis innings. El pitcher bateó un sencillo remolcador y anotó en la impresionante segunda entrada de los Dodgers, que incluyó seis hits seguidos.

El dominicano Sandy Alcántara (1-3) no pasó del segundo episodio en su apertura más corta en cinco años en la MLB. Cargó con la derrota luego de admitir ocho llegadas al plato en siete hits, con dos boletos y tres abanicados.

El curazoleño Kenley Jansen lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-2, con dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-0; Sandy León de 0-0, con una remolcada. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 2-1, con una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Alex Reyes domina como cerrador de los Cardenales

Publicada

on

  • Está de vuelta luego de tres años de poca acción
  • Una operación Tommy John lo afectó tras su año de novato

En las últimas tres temporadas en Grandes Ligas, Alex Reyes había acumulado solo 26.2 entradas de trabajo, con los Cardenales de San Luis, luego que una operación Tommy John lo llevara a perderse toda la campaña del 2017 y le dejara hacer solo una presentación en el 2018.

Pero después de 15 presentaciones en la temporada recortada por la pandemia, Reyes está demostrando en el montículo que está totalmente recuperado, aunque en un rol diferente al que se pensaba cuando fue contratado.

Originalmente programado a ser abridor, Reyes ha salvado 11 partidos como el cerrador de los Pájaros Rojos y lidera la Liga Nacional con 18 juegos terminados en lo que va de campaña.

El derecho tiene una marca de 2-0 y 0.45 de efectividad, con sus 11 rescates en igual cantidad de oportunidades, mientras que está ponchando 12.2 rivales por cada nueve entradas lanzadas.

En sus 20 episodios lanzados, tiene 27 ponches, contra 17 boletos y un WHIP de 1.250.

El dirigente Mike Shildt le dijo al St. Louis Post-Dispatch, que ya los Cardenales tienen una meta fijada de entradas para el dominicano esta temporada.

“Creo que entre 80 y 100 entradas y estará terminado. No creo que haya una intención de llevarlo hasta 100”, dijo Shildt.

Actualmente Reyes tiene un ritmo de 85 entradas y 76 juegos lanzados en el año, un número que se considera elevado para un cerrador.

“Queremos que haga su trabajo, pero también que haya un balance para mantenerlo saludable”, agregó el capataz al rotativo de San Luis.

Sigue leyendo

Deportes

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama de la NBA

Publicada

on

Estados Unidos.- Natalia Bryant generó múltiples emociones cuando se colocó el saco del Salón de la Fama de su padre, Kobe Bryant, durante la ceremonia.

La fallecida estrella de la NBA ingresó la noche de este viernes a la inmortalidad del basquetbol estadounidense, un año y medio después de su trágica muerte, junto a su hija Gigi, en un accidente de helicóptero. 

Natalia estuvo acompañada por su madre, Vanessa, en un emotivo momento durante la ceremonia.

Los otros miembros de esta generación del Salón de la Fama son Tim Duncan y Kevin Garnett.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.