¡Siguenos!

Deportes

IDEY: Realizó Reto Fitness Live, por seis horas de transmisión

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2020.- El programa Reto Fitness Live cumplió las expectativas de brindar alternativas para promover la sana convivencia mediante la activación física desde casa, como parte del propósito del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, mediante el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), a realizarse este sábado 13, durante seis horas de transmisión.

El evento alcanzó a 42 mil 656 personas, con ocho mil 235 interacciones, 573 comentarios y 21 mil 742 reproducciones y 387 compartidas, mostrando la importancia que tienen para la población estos retos. 17 instructores de Cuba, Canadá, Ecuador, Venezuela y México compartieron sus conocimientos en clases de zumba, modalidades tunning y kids, así como activación física inclusiva, pilates, funcional, step y ritmos latinos, entre otras disciplinas de acondicionamiento corporal.

Las sesiones duraron 30 minutos, con la participación de señoras, señores, infantes, jóvenes, además de instructores y población en general, tanto de Yucatán como de otras regiones del país y el extranjero, en esta excelente oportunidad de impulsar el ejercicio y la cultura física, individual y en grupos, de forma muy sencilla desde la comodidad del hogar.

Después de un mensaje del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, vino la clase con el cubano Carlos Izquierdo, seguido de Crystal y Nelson Mallari, de Canadá, en la modalidad tres round hit; Loisel Molina de México, con kids, y Juliana Bouzá, de México, con tunning, y la pareja formada por Jessica Cruz y Gerardo Peña, de México, con la clase strong.
Además, Blanca Mendoza, Efrén Cobá y Estefany González, de México, con una clase de zumba; Carlos Tipán, de Ecuador, con power kombat; el mexicano Yair Canché, con activación física inclusiva; Marisol Parra, de Venezuela, con pilates; el venezolano Ricardo Juárez, con baile; Ligia Castillo, de México, con step; también de este país, Mónica Arjona, con zumba gold; igual de Venezuela, Rosángela Díaz, con un ejercicio funcional, y el nacional Javo Cervantes, con ritmos latinos.

El IDEY ha hecho otros eventos similares y continuará promoviendo este tipo de actividades en línea para mantener el interés del gremio, en lo que se reabre espacios de entrenamiento y gimnasios, cuando las autoridades sanitarias lo consideren adecuado.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rommel Pacheco, con la mira en Tokio 2021

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2020.- Rommel Pacheco Marrufo, máximo ganador del Mérito Deportivo en el estado, celebrará 25 años en el deporte y continuará con el sueño de llegar a Tokio 2021, sin embargo, todavía le falta afrontar el selectivo final de calificación, para lo cual se prepara intensamente con el apoyo que el Gobierno del Estado de Yucatán le brinda, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

El clavadista yucateco estuvo como invitado en la edición número 30 del programa Charlas Deportivas, que se transmite a través del Facebook de la dependencia, y aseguró que mantiene intacto su anhelo de alcanzar los Juegos Olímpicos. Aunque este 2020 fue muy difícil para él y para todas las disciplinas, agregó, buscará conseguir el ansiado boleto a tierras niponas.
«Ando en un buen nivel, tuve que detener mis entrenamientos por unos meses, pero estoy totalmente recuperado. Costó mucho trabajo volver al ritmo que tenía, pero ahora entreno en la Ciudad de México y espero fecha del selectivo para los Juegos Olímpicos para demostrar lo que he aprendido en estos meses», explicó a Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY.
Cabe resaltar que Rommel es un atleta multifacético ya que, además de competir en el alto rendimiento, ha participado en programas de televisión como Exatlón o ¿Quién es la máscara?, mismos que le han dado presencia nacional. Además, imparte conferencias, es teniente del Ejército Mexicano, hace labor social y emprendió en la clínica Thermo Health Mérida.
Por tal motivo, Sáenz Castillo le ofreció realizar un evento especial para conmemorar sus 25 años en el deporte.
«Creo que tengo oportunidad de hacer varias cosas, de ayudar a la gente, así que continuaré apoyando a quienes lo requieran, pero siempre demostrando un profundo amor y cariño por mi tierra, ya que al presentarme en una competencia internacional o mundial represento a México y a Yucatán», señaló ante el moderador Martín Arias Márquez.

Nacido en julio de 1986, es hijo de Rommel Pacheco Palma y Landy Marrufo Morales, quienes actualmente se sienten orgullosos de lo que ha conseguido y, junto con sus hermanos Irak Greene y Kenya, forman una familia muy singular que es ejemplo para mucha gente que les quiere y aprecia.
Para Rommel, Tokio será muy probablemente la última participación olímpica. No obstante, pese a los cientos de planes y proyectos que tiene en lo personal, siente que ha conseguido mucho y es ejemplo para la juventud que comienza su carrera, ya sea como talentos o en el alto rendimiento.

Sigue leyendo

Deportes

Gobierno llama a seguir las medidas sanitarias en el deporte

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2020.- Con la intención de recordar las medidas sanitarias para la reapertura ordenada y gradual de las prácticas de béisbol y fútbol, por instrucciones del Gobierno, el Instituto del Deporte (IDEY) y la Secretaría de Salud (SSY) organizaron un encuentro con representantes de las principales ligas estatales de ambas disciplinas.

El director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, hizo énfasis en que, desde noviembre, en apoyo a la generación de empleos y para ayudar a las familias yucatecas, se permite que estudiantes mayores de 15 años, de las escuelas deportivas privadas, entrenen al aire libre entre 60 y 90 minutos, de 6:00 a 21:00 horas.
En ese sentido recalcaron que todavía no es posible organizar ligas ni torneos. Además, explicaron que, para realizar estas actividades, es necesario apegarse a los lineamientos sanitarios descritos en el enlace reactivacion.yucatan.gob.mx.
Añadieron que los clubes deben registrarse en ese mismo sitio y compete a cada ayuntamiento decidir el momento de reestablecer sus espacios deportivos para entrenar, con base en la cantidad de éstos que existan en su territorio y la capacidad del personal para atender las necesidades de seguridad, mantenimiento y operación.
El marco legal es muy claro y el Gobierno del Estado respetará la autonomía de los municipios, por lo que las ligas del interior del estado deben establecer fecha, hora y lugar para comenzar a entrenar, mientras que la vigilancia de los protocolos sanitarios correrá a cargo de la administración estatal, misma que puede ordenar suspensiones en caso de incumplimiento.
Actualmente, los deportes profesionales han comenzado a realizarse a puerta cerrada, de manera que ya hubo funciones de boxeo, juegos de fútbol de la Liga de Expansión y de tercera división, además de que las acuáticas y las academias privadas de algunas disciplinas ya trabajan de nuevo. Las unidades deportivas a cargo del IDEY continuarán clausuradas por el momento.
Por último, se invitó a representantes de los clubes locales a obedecer las disposiciones dictadas por las autoridades de salud, ya que es importante para proteger a la ciudadanía del Covid-19, mientras se espera que, poco a poco, se vayan reaperturando más espacios.
Acudieron al encuentro los presidentes de las Asociaciones de Béisbol, Rudy Amaro Benítez; de Fútbol, Manuel Martín Medina, y de la Delegación de Árbitros, Freddy Sansores Carrillo, así como de la Liga “Juan N. Cuevas” de Fútbol, Rubén Cuevas Luna, quien también participó a nombre de las Ligas Unidas.
También, asisitieron representantes de las Ligas “Marcelino Champañat”, Martín Leal Barahona, y de la “Álvaro García Aguilar”, Santiago Castañeda.

Sigue leyendo

Deportes

Jackie Nava piensa en el retiro

Publicada

on

Ciudad de México.- A la boxeadora Jackie Nava, la pandemia y las restricciones que ha provocado, le han dejado varias enseñanzas, pero sobretodo, le han confirmado que el momento de colgar los guantes está cada vez más cerca.

“Ha sido una época de mucho esfuerzo. El entrenamiento debe ser diferente, con poca gente en el gimnasio. De repente había algún infectado y tenías que alejarte, buscar otro espacio, con la incertidumbre de que te podías contagiar”. De hecho, su familia no la pasó nada bien. “Mi esposo estuvo en el hospital varios días, fue un momento de angustia y pesar, se complicó”.

Pese a todo, la púgil fronteriza puede presumir que en una época tan difícil, ha subido dos veces al ring. “Es que no puedes ‘ponerte tus moños’ ni exigir más, y tampoco puedes estancarte”. Con la mira en el retiro, no quiere rendirse y aún piensa en el cetro gallo del CMB, en poder de Yulihan Luna. “Depende de una buena negociación”.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.