¡Siguenos!

Deportes

IDEY: promueve nuevos valores de la arquearía

Publicada

on

Tizimín, Yucatán, 13 de enero de 2020.- El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) promueve a sus jóvenes valores de tiro con arco al realizar el tradicional «Torneo de Reyes» en la Unidad Deportiva Tizimín, en dicho municipio, dónde destacaron los arqueros del Complejo Deportivo Inalámbrica, de los clubes Hera, Kaax Jalal y Máxima, así como del estado de Quintana Roo que llegaron para competir en un evento que se realizó este fin de semana y que fue premiado ayer por la tarde.

Pahorán Mex de Tizimín es la máxima promesa del tiro con arco en la categoría de 10-11 años en arco recurvo de iniciación, siendo el primer lugar en la categoría mixta al sumar 332 puntos tirando una distancia de 10 metros, seguido de Alejandra Vivas de la Inalánbrica, que sumó 315 unidades y en tercer lugar, Carlos Alonso de Quintana Roo se llevó la medalla de bronce con 303 unidades

En  arco compuesto de 8-9 años, Mikel Camargo del club Hera con 350 puntos fue el primer sitio seguido por Teddy Gaumer del mismo equipo que sumó 347 unidades para colocarse en el segundo lugar y en tercero, Oscar Gamboa del club Máxima con 332 puntos, fueron los más destacados de iniciación tirando a 10 metros

En arco recurvo mixto de 14-15 años que tiraron 30 metros, Isaías Chalé de la Inalámbrica fue el primer lugar con 586 puntos seguido por Miguel Zúñiga de Tizimín con 575 unidades y en tercero, Lía Lugo del club Hera que consiguió 574, mientras que en recurvo de 60 metros, Laura Loría de la Inalámbrica consiguió el primer sitio con 583 unidades y luego quedaron Estefanía López del club Hera con 583 puntos y María Espinoza de la Inalámbrica con 575 puntos.

En arco compuesto de 50 metros, Juan Carlos Del Río fue primer lugar empatado con Juan Pablo Rodríguez, ambos de la Inalámbrica y en tercero, Gerardo Durán del club Máxima, sumando 686, 686 y 677 puntos y en 30 metros, los ganadores fueron Gerardo Durán del club Máxima con 682 puntos, Eduardo Cruz del Kaax Jalal con 680 y Agustín García del Máxima con 679

En infantil compuesto mixto de 12-13 años de 30 metros, Carol Gamboa del club Máxima fue primero con 624 puntos y luego, Marlon Rodríguez de Quintana Roo con 473 y Ligia Martín de Valladolid con 430 puntos y en recurvo mixto de 12-13 años, los destacados fueron Irving López del Hera, Zulema Ramírez de Quintana Roo y Patricio Zazueta de la Inalámbrica.

Antes de comenzar, José Rejón Vela, coordinador de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte, dirigió un mensaje a los asistentes junto con el coordinador deportivo municipal, Herbert Alcocer Aguilar, en representación del alcalde Mario González González y Ernesto Lugo Sánchez, presidente de la Asociación de este deporte.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Detienen a ex presidente del FC Barcelona

Publicada

on

Cataluña.– La Policía de Cataluña confirmó el arresto del ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, por su presunta participación en actos de corrupción relacionados con el caso del “Barsagate”.

Además del ex directivo, el ex director del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau y el jefe de servicios jurídicos del FC Román Gómez Ponti, también fueron aprehendidos.

Después de confirmarse las detenciones, el club blaugrana emitió un comunicado en el que reiteró su plena colaboración a las autoridades con el fin de acelerar y aclarar las investigaciones correspondientes.

“La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso.

“El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”, detallaron.

Cabe recordar que el “Barsagate” es el caso en el que una empresa contratada por la entidad culé presuntamente llevó a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y dirigentes no afines a la junta directiva encabezada por Bartomeu.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas-América tendrá afición; abrirán estadios en Guadalajara

Publicada

on

La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por Covid-19 en Jalisco, ha autorizado de manera oficial este lunes, la reapertura de los estadios Akron de Chivas, como el Jalisco de Atlas.

No será de manera inmediata; sin embargo, el organismo autorizó la apertura del estadio del Rebaño para el próximo 14 de marzo en el Clásico Nacional ante América, además de que hay una pre autorización para el 4 de abril, cuando Chivas reciba a Santos Laguna.

Para el estadio de la Calzada Independencia, la Mesa de Salud autorizó la apertura para este próximo 6 de marzo, cuando Atlas reciba a Juárez FC y la pre-autorización para el 3 de abril cuando reciban a Xolos de Tijuana, ambos estadios con el 25 por ciento del aforo.

Por otra parte, se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento.

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

(Agencias: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Nueva opción deportiva «Campeonato de Dardos»

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2021.- Con el fin de ofrecer más opciones de activación física segura y apegada a todas las medidas sanitarias, del 3 al 27 de marzo, en sede por confirmar, se realizará el Primer Campeonato Estatal de Dardos, a través del Instituto del Deporte (IDEY).  

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, estuvo en la presentación del circuito, junto con el presidente del club Yucatán, Julio Muñoz Menéndez, e integrantes de su directiva, como Rodrigo Abraham Canto, Pablo Garza Casas y Lorenzo Engell Kalloi.  

Informaron que el certamen será en la modalidad 501, que consiste en sumar ese número de puntos; quien gane dos de tres partidas, avanzará a la siguiente ronda. Se planea que haya tres jornadas en la primera fase y, posteriormente, eliminatorias desde octavos de final hasta definir a una o un ganador.  

Es la primera ocasión que se lleva a cabo una competencia de este tipo, la cual puede ser practicada por ambas ramas, además de que este deporte es inclusivo; por lo que sus organizadores tomaron el reglamento internacional de este deporte, con la intención de hacerlo popular en Yucatán.  

Sáenz Castillo les felicitó por esta iniciativa, que reunirá las condiciones de sanidad y seguridad que hoy prevalecen en el territorio, a la vez que se presenta una opción más con esta disciplina, para la cual se requiere agilidad mental, es poco costosa y se practica en un espacio reducido.  

Destacó que esta disciplina invita a la participación de la mujer, al no ser de contacto ni de fuerza y de igual forma es incluyente dado que las personas con discapacidad pueden tomar parte en ella.  

Además de que Idey, acompañara en el proceso de constitución de la Asociación al no existir este organismo en la entidad, todo de la mano del departamento de Deporte Federado.  

Adelanto, que en los próximos días acudirá a la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) donde se les externará a los directores de la Región VIII la iniciativa de conformar la Federación Mexicana de este deporte.  

Aseguró que el Ejecutivo estatal trabaja para fomentar la cultura física y evitar el sedentarismo, cumpliendo las reglas de reapertura que ha dictado de la Secretaría de Salud (SSY), y finalmente, se ofreció una exhibición de esta modalidad, en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.