¡Siguenos!

Deportes

IDEY: Isaac Kemboi Kimaiyo gana la X carrera Sadasi de 10 kilómetros

Publicada

on

Mérida Yucatán 8 de marzo de 2020.- El keniano Isaac Kemboi Kimaiyo con tiempo de 29.52 minutos fue el ganador absoluto de categoría elite varonil en la la X Carrera SADASI efectuada en el Fraccionamiento Las Américas con la presencia de 3 mil corredores y caminadores que tomaron la salida por la mañana que dio Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Kemboi Kimaiyo estuvo seguido por Jared Velasco Flores que entró un segundo atrás de este con 29.53 minutos y en tercero quedó Roboan Espinoza Zebadua con 31.56 minutos y en elite femenil, Genoveva Jelagat Kigen, también de Kenia se llevó el primer puesto con 36.00 minutos seguido por su compatriota Jemimah Musau con 37.32 minutos e Isabella Luckie Piccolo con 38.00 minutos, mismos que recibieron la premiación de manos de María José Pérez Castro, gerente de mercadotecnia de Grupo SADASI; Roberto López Arceo, director de Titulación y María Elena Manzanero de Molina, presidenta del Patronato «Pastoral del Amor»
El Ing. Leandro López Arceo, director regional sureste de SADASI dio la primera salida para silla sobre ruedas acompañado por Sáenz Castillo y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, además de Carolina López Pérez, presidenta y fundadora de la Carrera SADASI y Gerardo Lozano Villareal, director de planeación de la Empresa Desarrolladora de Conjuntos Habitacionales
Carolina López entregó un cheque por 100 mil pesos a Pastoral del Amor, mismos que fueron recaudados de las inscripciones de esta carrera, además de que otorgaron regalos a todos los presentes.

En libre varonil, Hazael Gutiérrez fue primero con 34.17 minutos, Joaquin Vicinaíz fue segundo con 34.20 minutos y en tercero, Carlos López Gutiérrez con 36.12 minutos y en femenil, Eva Cabrera ganó con 39.57 minutos seguida por Rosalba Mex con 40.52 minutos y Maciel Alvarado Chávez fue tercera con 50.42 minutos.

En submaster varonil, Lorenzo May Chan fue primero con 34.02 minutos, Fernando Saavedra ganó segundo con 34.40 minutos y en tercero, Otilio Contreras Castro con 36.31 minutos y en  femenil, Gilde Chí Chuil ganó en submaster con 40.27 minutos, Claudia Baas Moreno con 41.20 minutos y Addy Zepeda con 45.14 minutos.

En master Charlie Brenneman ganó en varonil con 32.51 minutos, Angel Cardena Romero fue segundo con 35.37 minutos y en tercero, José Colmenares con 40.32 minutos y en femenil, Verónica Silveira fue primero con 39.48 minutos, Claudia Cardona segundo con 40.47 minutos y Meraly Tun, tercero con 41.22 minutos En veteranos, Martín Gil Coral con 36.49 minutos ganó en varonil y Maribel Martínez en femenil con 42.20 minutos y en veteranos plus, los triunfadores fueron Roberto Saavedra Zárate con 39.00 minutos y Martha Cuellar Yepez con 54.12 minutos. 

Rogelio Martínez Segura ganó en silla sobre ruedas con 25.13 minutos, con Juan Poot Uitz y José González mientras que en 5 kilómetros, los ganadores fueron Jourdan Mendieta Puerto con 14.59 minutos en varonil y Maribel Morales con 17.15 minutos, en femenil.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un duelo que fue final

Publicada

on

El reinante campeón Brasil se topará con Alemania en la fase de grupos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los protagonistas de la final de los Juegos de Río volverán a medirse el 22 de julio, un día antes de la inauguración oficial de las justas de verano. Quedaron emparejados en el Grupo D que completan Arabia Saudita y Costa de Marfil, según el sorteo realizado el miércoles en la sede de la FIFA.

En el partido por la medalla de oro en Río de Janeiro hace cinco años, Neymar anotó el gol de Brasil en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario ante Alemania y luego convirtió el quinto remate en la tanda de penales.

La consagración en el estadio Maracaná fue la primera de Brasil en el futbol olímpico, el único gran título que le faltaba a la Canarinha.

En busca de un tercer oro olímpico, Argentina quedó en el Grupo C y se las verá contra España, Egipto y Australia.

El torneo masculino cuenta con la participación de 16 selecciones. Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania quedaron en el Grupo B, la otra llave de la primera fase. Los hondureños, que fueron cuartos en Río, acudirán al fútbol olímpico por cuarta edición seguida.

El femenil

Estados Unidos se encargará de dar el puntapié del torneo femenino, enfrentando a Suecia el 21 de junio. Las suecas eliminaron a las estadounidense en los cuartos de final en Río. Australia y Nueva Zelanda serán sus otras rivales de grupo.

Alemania, ganadoras del oro en Río 2016, no se clasificaron para esta cita olímpico tras caer Suecia en los cuartos de final del Mundial de 2019.

La local Japón se medirá en la primera ronda contra Canadá, Gran Bretaña y Chile.

Holanda, que perdió ante Estados Unidos en la final del Mundial de 2019, quedó en un sector con Brasil, China y Zambia.

Es poco probable que estrellas como Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé participen en los Juegos Olímpicos dado que los Juegos de Tokio se escenificarán apenas una semanas después de haber participado en la Copa América y la Eurocopa.

El torneo masculino es para jugadores menores de 23 años, aunque las selecciones pueden convocar a tres de mayor edad.

Los grupos…

A
Japón
Sudáfrica
México
Francia

B
Nueva Zelanda
Corea del Sur
Honduras
Rumania

C
Egipto
España
Argentina
Australia

D
Brasil
Alemania
Costa de Marfil
Arabia Saudita

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Reconocen en Cruz Azul preparación mental previo a la Liguilla

Publicada

on

Este Cruz Azul ya aprendió y maduró. A dos semanas de que termine la fase regular del Guardianes 2021, La Máquina se ha preparado mentalmente para lo que se aproxima, la Liguilla, escenario de sus peores pesadillas.

Walter Montoya, atacante cementero, reconoció que dentro de La Noria, el ambiente que se vive es de solidaridad y positivismo, con el objetivo de cerrar en el liderato y afrontar la etapa de eliminación directa con la misma superioridad rumbo a la final.

“Hemos aprendido muchísimo y maduramos bastante. Estamos más fuertes y creo que se ha avanzado muchísimo”, dijo el argentino.

“La verdad es que no tenemos presión para nada. El grupo está muy bien, todos trabajando, es la única solución para esto y para todo lo que viene. Solo nos enfocamos en nosotros, estamos fuertes, se hizo como una familia y eso es lo bueno, disfrutando cada momento”.

Lo psicológico es fundamental para el técnico Juan Reynoso, sobre todo previo a la Liguilla, donde las obligaciones aumentan para el Cruz Azul y el espacio para el fracaso se vuelve mucho más amplio.

“Hemos crecido mucho en lo mental, por ejemplo, los chicos lo hacen de la misma manera, hay muchos partidos que se han ganado con gente del banquillo y hacen la diferencia, eso es súper importante para el equipo, para lo que está por venir y todos estamos preparados”, subrayó Montoya, quien ha acumulado ocho encuentros –uno como titular– y 149 minutos en el torneo.

Fue una respuesta a Pedro Caixinha, exentrenador de los celestes, quien declaró la semana pasada que, previo a la final del Apertura 2018, el Cruz Azul sufrió de “miedo escénico”.

Es por esto que el sudamericano le agradeció a su entrenador actual, Reynoso, la oportunidad dentro de La Máquina, cuando se terminó su préstamo en Racing.

“Esa es la gran diferencia de Juan, yo estoy súper agradecido porque yo no sabía si quedarme o no, porque él confió en mí y por eso me quedé”.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Chivas derrota a Rayados y se mete en la pelea por el repechaje

Publicada

on

Ciudad de México, 22 abril 2021.- Actitud… Disciplina táctica y contundencia, claro, pero mucho tiene que ver con la actitud. La manera en que manejas una ventana o buscas incrementarla. El Guadalajara se benefició de contar con dos jugadas llenas de descaro y actitud para llevarse una victoria fundamental en sus aspiraciones. Las Chivas aprovecharon el juego pendiente en Monterrey y se han metido al repechaje (1-2).

Fue apenas la cuarta victoria de las Chivas en el Guardianes 2021. Sin duda la más importante hasta el momento porque le permite aspirar a la fase final con dos partidos por disputar, con el clásico tapatío en puerta. El mejor de Chivas, por mucho, Alexis Vega, generador de juego durante el partido y generador de ilusiones con el tanto del triunfo.

Jugada individual de Isaac Brizuela que terminó en un curioso gol. Recorte de primer mundo del Conejito en el área y remate lleno de fortuna que al minuto daba la ventaja a la visita. El Monterrey lucía dormido, a pesar de que en los primeros minutos Dorlan Pabón generó dos de peligro. Luego, fue Toño Rodríguez quien dio respiro a las Chivas con un par de desviadas, ya con el 0-1.

Porque todo la intensidad, presión y progresión al ataque que logró el Guadalajara hasta encontrar el primer gol del partido, se perdió en el segundo tiempo, se perdió con la ventana en el marcador y así, dejó reaccionar a un Monterrey que impulsado por la actitud de Vincent Janssen, quién entró de cambio, rescató la igualada, pero tuvo un descuido…

Después de una rabieta con el árbitro, Maxi Meza generó el tanto de la igualada a los 61 minutos. Descolgada por derecha que terminó en centro para Janssen… Empate con el que las Chivas, a pesar de su necesidad de puntos, parecían  satisfechas hasta que apareció Alexis Vega, el mejor de los tapatíos, para sentenciar la victoria (91′), un triunfo de oro para el Rebaño que escala hasta el lugar nueve y se ha metido al repechaje.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.