¡Siguenos!

Deportes

IDEY: Isaac Kemboi Kimaiyo gana la X carrera Sadasi de 10 kilómetros

Publicada

on

Mérida Yucatán 8 de marzo de 2020.- El keniano Isaac Kemboi Kimaiyo con tiempo de 29.52 minutos fue el ganador absoluto de categoría elite varonil en la la X Carrera SADASI efectuada en el Fraccionamiento Las Américas con la presencia de 3 mil corredores y caminadores que tomaron la salida por la mañana que dio Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Kemboi Kimaiyo estuvo seguido por Jared Velasco Flores que entró un segundo atrás de este con 29.53 minutos y en tercero quedó Roboan Espinoza Zebadua con 31.56 minutos y en elite femenil, Genoveva Jelagat Kigen, también de Kenia se llevó el primer puesto con 36.00 minutos seguido por su compatriota Jemimah Musau con 37.32 minutos e Isabella Luckie Piccolo con 38.00 minutos, mismos que recibieron la premiación de manos de María José Pérez Castro, gerente de mercadotecnia de Grupo SADASI; Roberto López Arceo, director de Titulación y María Elena Manzanero de Molina, presidenta del Patronato «Pastoral del Amor»
El Ing. Leandro López Arceo, director regional sureste de SADASI dio la primera salida para silla sobre ruedas acompañado por Sáenz Castillo y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, además de Carolina López Pérez, presidenta y fundadora de la Carrera SADASI y Gerardo Lozano Villareal, director de planeación de la Empresa Desarrolladora de Conjuntos Habitacionales
Carolina López entregó un cheque por 100 mil pesos a Pastoral del Amor, mismos que fueron recaudados de las inscripciones de esta carrera, además de que otorgaron regalos a todos los presentes.

En libre varonil, Hazael Gutiérrez fue primero con 34.17 minutos, Joaquin Vicinaíz fue segundo con 34.20 minutos y en tercero, Carlos López Gutiérrez con 36.12 minutos y en femenil, Eva Cabrera ganó con 39.57 minutos seguida por Rosalba Mex con 40.52 minutos y Maciel Alvarado Chávez fue tercera con 50.42 minutos.

En submaster varonil, Lorenzo May Chan fue primero con 34.02 minutos, Fernando Saavedra ganó segundo con 34.40 minutos y en tercero, Otilio Contreras Castro con 36.31 minutos y en  femenil, Gilde Chí Chuil ganó en submaster con 40.27 minutos, Claudia Baas Moreno con 41.20 minutos y Addy Zepeda con 45.14 minutos.

En master Charlie Brenneman ganó en varonil con 32.51 minutos, Angel Cardena Romero fue segundo con 35.37 minutos y en tercero, José Colmenares con 40.32 minutos y en femenil, Verónica Silveira fue primero con 39.48 minutos, Claudia Cardona segundo con 40.47 minutos y Meraly Tun, tercero con 41.22 minutos En veteranos, Martín Gil Coral con 36.49 minutos ganó en varonil y Maribel Martínez en femenil con 42.20 minutos y en veteranos plus, los triunfadores fueron Roberto Saavedra Zárate con 39.00 minutos y Martha Cuellar Yepez con 54.12 minutos. 

Rogelio Martínez Segura ganó en silla sobre ruedas con 25.13 minutos, con Juan Poot Uitz y José González mientras que en 5 kilómetros, los ganadores fueron Jourdan Mendieta Puerto con 14.59 minutos en varonil y Maribel Morales con 17.15 minutos, en femenil.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Ficha panameño Yoel Bárcenas por el Mazatlán FC

Publicada

on

El internacional panameño Yoel Bárcenas fue anunciado este sábado (25) como nuevo fichaje del Mazatlán FC para el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano que se iniciará el 1 de julio.

En una nota de prensa, el cuadro del Pacífico presumió las aptitudes de su nuevo extremo, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá.

“Edgar Yoel es un volante que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, destacado por su desborde y capacidad para habilitar a sus compañeros dentro del área. También es contundente cuando se le presenta alguna opción de cara a portería”, describió a su nuevo refuerzo el equipo fundado en 2020.

Bárcenas, de 28 años, proviene del Leganés, cuadro con el que 27 partidos en los que marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.

El atacante debutó en su país con el Deportivo Árabe Unido, tras lo cual fichó por el RNK Split croata, los Cafetaleros de Chiapas y arribó al balompié ibérico en el que militó para el Real OviedoGirona y Leganés.

El oriundo de Colón es uno de los referentes de la selección panameña, con la que debutó en 2014 y en total ha disputado 66 partidos con cuatro goles y seis asistencias.

Bárcenas ha representado a Panamá en torneos como las eliminatorias mundialistas, Copa OroLiga de Naciones de la Concacaf y el Mundial de Rusia.

En el MazatlánBárcenas será dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La plantilla del Mazatlán es liderada por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el ecuatoriano Jefferson Intriago y el colombiano Nicolás Benedetti.

El torneo pasado, los mazatlecos clasificaron por primera vez a la repesca, en la que fracasaron en su intento de avanzar a los cuartos de final.

Mazatlán lleva 4 torneos en la primera división mexicana, en la que está desde 2020 al dejar la antigua sede y nombre de la franquicia Morelia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Los dominicanos Javier y Neris brillan en el juego sin hits de los Astros

Publicada

on

Los lanzadores dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris unieron esfuerzos este sábado con Ryan Pressly para conseguir un juego sin hits de los Astros de Houston, que derrotaron a domicilio a los Yanquis de Nueva York por 0-3.

Este es el decimocuarto partido sin hits de los Astros en toda su historia y es el tercero en esta temporada de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Yanquis no sufrían un juego sin hits en contra desde el año 2003 que fue, precisamente, ante sus verdugos de este sábado, los Astros.

Javier (5-3) comenzó la fiesta desde el montículo de los Astros, trabajó de forma excelente durante siete entradas sin permitir hits y ponchó a 13 de los Yanquis, lo que supone un récord para el lanzador dominicano.

El diestro quisqueyano colocó 71 de sus 115 lanzamientos en la zona de strike.

Javier, que se anotó la victoria, solo concedió una base por bolas antes de dar paso a su compatriota Neris, que también mantuvo en cero el número de hits de los Yanquis y que concedió dos bases por bolas.

A la lomita llegó en el noveno episodio Pressly (15), que ponchó a dos bateadores para cerrar esta magnífica actuación de los lanzadores de Houston.

El venezolano José Altuve y J. J. Matijevic, con un home run cada uno, respaldaron con el bate la solidez de sus compañeros en el montículo.

Por los Yanquis, Gerrit Cole (6-2) se quedó con la derrota tras lanzar en siete episodios en los que concedió una carrera, ponchó a 8 y permitió 2 bases por bolas.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Descarta Golovkin retirarse a los 40 años

Publicada

on

El kazajo Gennady Golovkin afirmó este viernes (24) que no se ha planteado la retirada a sus 40 años y se declaró interesado en probar nuevos desafíos, como pasar del peso mediano al supermediano para disputar los títulos en poder del mexicano Saúl Canelo Álvarez.

“Es emocionante para mí la pelea. Tengo 40 años, pero quiero seguir en el boxeo. Quiero probar en el peso supermediano como él probó en el semipesado con Bivol”, afirmó el kazajo, que se enfrentará con el mexicano el 17 de septiembre en Las Vegas.

Aunque Golovkin ve como un desventaja subir de su peso al supermediano, garantizó que no pondrá excusas si pierde por segunda vez ante el mexicano, con el que empató en 2017 y perdió en 2018 por decisión mayoritaria.

Añadió que su rivalidad con Canelo es estrictamente deportiva. “No tomo esto personal, pienso que esto es deporte. Tampoco soy una diferente persona fuera de las cámaras como dice Canelo. Solo salgo a boxear, si él tiene algo personal contra mí, es su problema, no él mío”, dijo durante la primera conferencia de prensa para promocionar el tercer combate.

Canelo pondrá en juego los cinturones del peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Golovkin consideró que Álvarez, de 31 años, llega a la tercera pelea más enfocado en el boxeo después de que en mayo pasado perdió ante el ruso Dmitry Bivol en busca de su segundo título en la división semipesada.

“La derrota fue experiencia para él. Probablemente ahora se siente más enfocado en el boxeo. Su derrota se debió a muchos puntos un día malo para Canelo, uno bueno para Bivol, pero la derrota sorprendió a muchos”, admitió.

El combate se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.