Connect with us

Deportes

IDEY: Isaac Kemboi Kimaiyo gana la X carrera Sadasi de 10 kilómetros

Published

on

Mérida Yucatán 8 de marzo de 2020.- El keniano Isaac Kemboi Kimaiyo con tiempo de 29.52 minutos fue el ganador absoluto de categoría elite varonil en la la X Carrera SADASI efectuada en el Fraccionamiento Las Américas con la presencia de 3 mil corredores y caminadores que tomaron la salida por la mañana que dio Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Kemboi Kimaiyo estuvo seguido por Jared Velasco Flores que entró un segundo atrás de este con 29.53 minutos y en tercero quedó Roboan Espinoza Zebadua con 31.56 minutos y en elite femenil, Genoveva Jelagat Kigen, también de Kenia se llevó el primer puesto con 36.00 minutos seguido por su compatriota Jemimah Musau con 37.32 minutos e Isabella Luckie Piccolo con 38.00 minutos, mismos que recibieron la premiación de manos de María José Pérez Castro, gerente de mercadotecnia de Grupo SADASI; Roberto López Arceo, director de Titulación y María Elena Manzanero de Molina, presidenta del Patronato «Pastoral del Amor»
El Ing. Leandro López Arceo, director regional sureste de SADASI dio la primera salida para silla sobre ruedas acompañado por Sáenz Castillo y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, además de Carolina López Pérez, presidenta y fundadora de la Carrera SADASI y Gerardo Lozano Villareal, director de planeación de la Empresa Desarrolladora de Conjuntos Habitacionales
Carolina López entregó un cheque por 100 mil pesos a Pastoral del Amor, mismos que fueron recaudados de las inscripciones de esta carrera, además de que otorgaron regalos a todos los presentes.

En libre varonil, Hazael Gutiérrez fue primero con 34.17 minutos, Joaquin Vicinaíz fue segundo con 34.20 minutos y en tercero, Carlos López Gutiérrez con 36.12 minutos y en femenil, Eva Cabrera ganó con 39.57 minutos seguida por Rosalba Mex con 40.52 minutos y Maciel Alvarado Chávez fue tercera con 50.42 minutos.

En submaster varonil, Lorenzo May Chan fue primero con 34.02 minutos, Fernando Saavedra ganó segundo con 34.40 minutos y en tercero, Otilio Contreras Castro con 36.31 minutos y en  femenil, Gilde Chí Chuil ganó en submaster con 40.27 minutos, Claudia Baas Moreno con 41.20 minutos y Addy Zepeda con 45.14 minutos.

En master Charlie Brenneman ganó en varonil con 32.51 minutos, Angel Cardena Romero fue segundo con 35.37 minutos y en tercero, José Colmenares con 40.32 minutos y en femenil, Verónica Silveira fue primero con 39.48 minutos, Claudia Cardona segundo con 40.47 minutos y Meraly Tun, tercero con 41.22 minutos En veteranos, Martín Gil Coral con 36.49 minutos ganó en varonil y Maribel Martínez en femenil con 42.20 minutos y en veteranos plus, los triunfadores fueron Roberto Saavedra Zárate con 39.00 minutos y Martha Cuellar Yepez con 54.12 minutos. 

Rogelio Martínez Segura ganó en silla sobre ruedas con 25.13 minutos, con Juan Poot Uitz y José González mientras que en 5 kilómetros, los ganadores fueron Jourdan Mendieta Puerto con 14.59 minutos en varonil y Maribel Morales con 17.15 minutos, en femenil.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Afirman que Chivas abrirá su estadio en la Liguilla

Published

on

Guadalajara, Jal.- La directiva del Guadalajara solicitó al gobierno de Zapopan que encabeza Pablo Lemus, permiso para que en el partido de los cuartos de final del Guardianes 2020 ante el América, ya puedan abrir las puertas a la afición en una cuota baja y con todas las medidas de sanidad.

A su vez, también Chivas le solicitó al gobernador del estado Enrique Alfaro, interceder con los especialistas en salud para ver viabilidad de abrir las puertas el miércoles ante las Águilas, lo cual se analiza de manera puntual.

Chivas aseguró tener a su personal capacitado para todo el control que se requiere para este caso y que sea una prueba para en caso de avanzar a las semifinales, aumentar el porcentaje de personas en la tribuna.

Hasta ahora se habla de un 10% como mínimo y 30% como máximo, respecto al aforo total del inmueble rojiblanco.

La directiva espera la resolución de la mesa de salud que sesiona cada semana y entonces, hacer el anuncio oficial al respecto.

(Agencia SUN)

Continue Reading

Deportes

Se perderá Hugo Ayala encuentro ante Cruz Azul

Published

on

Monterrey, N.L.- La Comisión Disciplinaria informó este día la resolución a la petición de los Tigres de la UANL, sobre la tarjeta roja que vio el defensor Hugo Ayala en el duelo ante el Toluca.

Con base “en las pruebas y demás documentos aportados”, se determinó que no procede la solicitud interpuesta por los felinos, por lo que el defensor no jugará ante Cruz Azul, la ida de los cuartos de final.

“Después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que No Procede dicha solicitud interpuesta por el Club Tigres de la U.A.N.L.”, señalaron en un documento.

Tigres y La Máquina chocarán en los cuartos de final del Guardianes 2020. La ida será el jueves 26 a las 19:00 horas; la vuelta se disputará en el Estadio Azteca el domingo a las 18:30 horas.

(Agencia SUN)

Continue Reading

Deportes

Puebla vs León se jugaría con aficionados

Published

on

Ciudad de México.- El gobernador de la Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en será en las próximas horas cuando se analice la posibilidad de reabrir el Estadio Cuauhtémoc para la afición de cara al duelo de cuartos de final del Guard1anes 2020 ante León.

“Vamos a analizar en qué condiciones sería posible llevar a cabo esos partidos de cierre de temporada con los protocolos de seguridad y salud, para que los poblanos puedan asistir, no lo descartamos”.

Agregó que la decisión se tomara en conjunto con los departamentos de Protección Civil, la Secretaria de Salud y la directiva del Club Puebla.

Es importante recordar que no es la primera vez que se habla de la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, hace unas semanas Barbosa Huerta cancelo la reapertura del estadio para el duelo de la jornada 15, esto después de un repunte en los casos de coronavirus.

Hasta el momento la entidad poblana se encuentra en semáforo amarillo y presenta un total de 40 mil 476 casos positivos, tan sólo en las últimas horas se sumaron 451 nuevos contagios.

(Agencias SUN)

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.