¡Siguenos!

Deportes

IDEY: Inaugura Fase Estatal de Curso Corto de Natación

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2022.- La Fase Estatal de natación Curso Corto, selectivo para el campeonato nacional fue inaugurada en la alberca de la Universidad Modelo, donde deportistas de los distintos clubes de Yucatán acudieron en busca de dar la marca que avala la Federación Mexicana de Natación, para competir en los siguientes eventos

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán declaró inaugurado el torneo junto con Carlos Sauri Quintal, director de la Universidad Modelo; Alejandro Pulido Puerto, presidente de la Asociación Yucatecos en Natación; Miguel Navarro Ramírez, director de Alto Rendimiento de IDEY y el juez visor de la Federación de Natación, Víctor Alarcón Figueroa

Miguel Reytor Molina calificó en primer lugar a la etapa nacional en 100 metros libres 15-16 años representando al club Orcas con 52.44 segundos dejando la segunda posición a Álvaro Puch Kú de Tiburones con 56.23 segundos y Esteban Rubio Villanueva del Urioste Team con 56.72 segundos. Segundo y tercer lugar, no dieron la marca

Camila Torres Pomar calificó en 13-14 años 50 metros mariposa representando al Urioste Team con tiempo de 31.62 segundos y el segundo lugar fue para Renata Ochoa Murguía quien también dio la marca con 32.22 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Karol Valencia Carrillo con 32.91 segundos

En varonil, en la prueba de 50 metros mariposa de la categoría 15-16 años, Álvaro Puch Kú de Tiburones hizo 26.32 segundos y luego quedaron Esteban Rubio Villanueva del club Urioste con 27.54 segundos y en tercer lugar quedó Miguel Reytor Molina del Orcas con 27.61 segundos, consiguiendo los 3 la marca para viajar al nacional

Ángel Castillo Cabrera del Urioste ganó primer lugar en 17-18 años 50 metros estilo mariposa con tiempo de 25.82 segundos dejando el segundo lugar a su compañero de equipo, Leonardo García Gentile con 26.39 segundos y en la tercera posición, Manuel Vázquez Castro del Orcas con 26.88 segundos, todos calificados

En femenil 15-16 años 100 metros estilo libre, Sofía Lara Loría dio la marca con 1.01.20 minutos, mientras que sus compañeras que ganaron plata y bronce, no dieron la marca y son Ana Claudina Alfaro Canto con 1.02.80 minutos y María Yañez Ojeda con 1.03. 49 minutos, ambas del club Titanes y en la misma prueba, pero de categoría 17-18 años, María Ortega Sánchez y Ariela Villarino Serrano consiguieron el boleto a la fase nacional con tiempos de 1.01.13 minutos y 1.01.44 minutos, respectivamente. Paulina Can Barea de Orcas se quedo en tercero con 1.03.53 minutos

Marco Pat Coronado del club Titanes categoría 17-18 años fue primer lugar en 100 metros estilo libre con 54.31 segundos y Ángel Castillo Cabrera del Urioste Team con 54.65 segundos, consiguieron dar la marca, mientras que el tercer lugar no tuvo esa misma suerte y Santiago Dommerque Mut del Acuarium quedó con 54.99 segundos

En dorso 200 metros de 17-18 años, Ángel Castillo Cabrera con 2.08.49 minutos, Ángel Torres Girón con 2.09.10 minutos y Leonardo García Gentile con 2.10.04 minutos, todos del club Urioste, dieron la marca para asistir al nacional a mediados de diciembre

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Necaxa y Xolos dividen puntos en el Victoria

Publicada

on

Ciudad de México.- Febrero 3.- En un duelo trabado, disputado en medio campo y sobre todo accidentado, ni los Rayos de Necaxa ni los Xolos de Tijuana pudieron imponerse. Fue así que con un empate 1-1 dividieron puntos la noche de este viernes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en acciones de la fecha 5.
El marcador se movió con apenas pocos segundos. En el primer ataque fronterizo los Xolos consiguieron la ventaja: una descolgada a velocidad terminó con Juan Pablo Segovia intentando despejar y clavando el balón en su propio arco.

En los minutos finales del primer tiempo Pedro Alexis Canelo tuvo una jugada de trámite frente al arco, pero con un pésimo remate mandó su balón a las gradas, cuando solo había que empujar para marcar el segundo tanto del Xolo. Sin embargo, el portero fronterizo Toño Rodríguez también tuvo que intervenir para evitar el empate en los últimos minutos del primer lapso.

Fue arrancando el segundo lapso que llegaría el empate para los locales. El lateral Agustín Oliveros incursionó al área de los fronterizos, y en un recentró actuó como delantero para rematar de cabeza a larga distancia y superar al arquero al 69. Necaxa se lanzó al frente tras el gol, pero no hubo claridad en la última zona de gol.

Al 77 Federico Eduardo Lertora fue amonestado por hacer tiempo, y rumbo al final, al 94, sería expulsado para complicar más el cierre del Tijuana. Sin embargo, no hubo para más, concretándose el empate.

El próximo viernes Xolos recibe en el Caliente al Atlético San Luis en la fecha seis; mientras tanto, el Necaxa se meterá el próximo sábado al Estadio Azteca para medirse ante América.

Sigue leyendo

Deportes

El Juárez de Cristante vence al Mazatlán y se acerca a zona de clasificación

Publicada

on

Mazatlán(México), 3 feb .- Los Bravos de Juárez del entrenador argentino Hernán Cristante derrotaron este viernes por 2-3 al Mazatlán y se acercaron a la zona de clasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Denzell García, el argentino Tomás Molina y Mauro Lainez anotaron por los Bravos, en tanto el marfileño Ake Loba y Fernando Illescas lo hicieron por el Mazatlán.

García convirtió de zurda en el minuto 14 con un golpe desde fuera del área que puso delante a los visitantes, pero el cuadro de casa mejoró y en tiempo de reposición empató con un cabezazo de Loba.

Para la segunda parte Mazatlán dejó ir un par de posibilidades de tomar ventaja y fue el Juárez el que aseguró el triunfo con un gol de derecha de Molina y un gol de Lainez al burlar a dos defensas y vencer al guardameta uruguayo Nilás Vikonis.

Juárez subió al undécimo lugar con dos victorias, tres derrotas y seis puntos, tres menos que el líder Pachuca, en tanto Mazatlán siguió último con cuatro derrotas en cuadro encuentros.

Un par de horas antes el uruguayo Agustín Oliveros convirtió un gol para darle al Necaxa un empate en su estadio con los Xolos de Tijuana.

En argentino Juan Segovia metió un balón en propia puerta en el primer minuto de juego. El cuadro de casa buscó la portería contraria y en el 71 empató con un gol de cabeza a pase de Brayan Garnica.

El empate sirvió de poco a ambos cuadros, colocados en la segunda mitad de la tabla; Necaxa subió al duodécimo lugar y Tijuana al decimocuarto.

La jornada cinco arrancó este jueves cuando el San Luis hizo valer su condición de local al aventajar por 2-0 al Puebla con un gol de Javier Güemez y un autogol del uruguayo Emanuel Gularte.

El triunfo subió al San Luis al cuarto lugar y bajó al Puebla al decimoquinto.

Este sábado campeón Pachuca visitará al León, Tigres UANL al Cruz Azul y América al Santos Laguna.

Después de vencer al Necaxa el pasado fin de semana, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada subió al primer lugar de la clasificación, con la mejor ofensiva del torneo que tratará de ratificar en casa del León.

Con dos triunfos, dos empates y ocho puntos, uno menos que el líder Pachuca, los Tigres del centrocampista colombiano Luis Quiñones tratarán de sacar provecho de los altibajos del Cruz Azul, penúltimo de la tabla con un empate y dos derrotas.

En el otro duelo sabatino el América, octavo de la tabla, visitará al Santos Laguna, quinto lugar, que tratará de sacar provecho de su condición de local para buscar los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El domingo los Pumas UNAM recibirán al Atlas, Guadalajara al Querétaro y Monterrey al Toluca.

Sigue leyendo

Deportes

Gana Luzardo su audiencia de arbitraje salarial a los Marlins

Publicada

on

El zurdo peruano Jesús Luzardo ganó este viernes (3) su audiencia de arbitraje salarial ante los Marlins de Miami y recibirá 2.45 millones de dólares en la temporada 2023 del béisbol de las Grandes Ligas.

Luzardo, quien en la pasada temporada devengó un salario de 715 mil dólares, ganó el caso que fue presentado ante los jueces John Stout, Melinda Gordon y Richard Bloch.

Ante la solicitud del lanzador, de 25 años, quien por primera vez cobrará por encima del millón de dólares en su paso por MLB, los Marlins ofrecieron pagarle 2.1 millones de dólares, lo que determinó que las partes recurrieran al arbitraje.

Luzardo argumentó, entre otros puntos, que en la campaña pasada empató su mayor número de aperturas con 18, misma cantidad que acumuló en la campaña de 2021 cuando llegó a los Marlins en un cambio desde los Atléticos de Oakland.

La labor de Luzardo fue tan destacada que en 11 de esas 18 apariciones logró cumplir con el estándar de calidad de las Grandes Ligas, al completar 6 o más entradas de 3 carreras o menos, finalizando en el equipo solo detrás del ganador del premio Cy Young, el dominicano Sandy Alcántara, y del venezolano Pablo López.

Luzardo también logró el mayor total de entradas trabajadas en su carrera, al recorrer 100.1 episodios y coleccionó 120 ponches, siendo este el número más alto en su carrera.

El izquierdo peruano obtuvo una marca de 4-7, que pudo ser mejor como lo muestra su porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.32.

Este es el segundo caso de arbitraje salarial que pierden los Marlins, tras el sufrido el jueves ante el utility venezolano Luis Arráez.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.