¡Siguenos!

Deportes

IDEY: Curso en línea rebasa las expectativas

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2020.- Más de dos mil personas, en su mayoría entrenadoras y entrenadores especializados en Educación Física, participaron en el curso en línea «La importancia de la actividad física en tiempos de contingencia», promovido por el Gobernador del estado de yucatan a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY). 

Esta capacitación fue impartida en dos sesiones, con una duración total de seis horas, por especialistas del área, mediante la sinergia entre dicha dependencia y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) para brindar herramientas que ayuden a la población a mantenerse activa durante esta contingencia sanitaria, con temas de actualidad. 

Los resultados obtenidos en la transmisión de Facebook Live del IDEY fueron dos mil 252 interacciones, once mil 400 reproducciones, 298 reacciones y fue compartida 164 veces, además de una alta participación con comentarios y preguntas hacia las y los ponentes.

Quienes encabezan el IDEY y la SEGEY, Carlos Sáenz Castillo y Loreto Villanueva Trujillo, respectivamente, dirigieron un mensaje a la concurrencia virtual de esta exitosa capacitación, en la que también se dieron cita las y los instructores de las 105 Academias de Iniciación Deportiva, proyecto que impulsa el Gobierno del Estado. 

«La actividad física y recreación en casa durante la contingencia», «La importancia de la gimnasia cerebral», «Rutina musicalizada en 3 pasos», «Efectos de la actividad física en el control emocional», «La actividad física en casa, generador de valores» y «Retos del docente en Educación Física durante la contingencia» fueron los temas abordados en este curso gratuito.

A raíz de los comentarios y las solicitudes, además de la buena participación, se programará otros talleres en línea para que continúe esta formación, ya que está comprobado que es un método eficaz y efectivo, para preparar a la niñez y juventud en el deporte, sobre todo en estos tiempos de quedarse en casa.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pumas vs Cruz Azul, duelo histórico que dominan los universitarios

Publicada

on

Cd. de México.- Pumas y Cruz Azul se han enfrentado en 20 ocasiones en fases de eliminación, siendo los universitarios los que tienen la ventaja.

Pumas y Cruz Azul tienen una historia clásica en la fase final del torneo. Entre finales, semifinales, cuartos de final y hasta la extinta fase grupal, se han enfrentado con un balance positivo para los Universitarios.

20 veces se han encontrado, de ellas, 8 han sido victorias para los del Pedregal, mientras que 7 por el lado de los Celestes. En 5 ocasiones han empatado. Los Felinos tienen 25 goles a favor y La Máquina 22.

Robert Dante Siboldi, técnico de La Máquina, tendrá la misión de recuperar los ánimos y olvidar los fantasmas que tiene Cruz Azul, para que lleguen a una final y así levantar el tan anhelado título. Mientras que Andrés Lillini, buscará ganar la fase de las semifinales y así seguir con su buen paso por este torneo del Guard1anes 2020.

La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la temporada 1976-1977 en la Fase Grupal. Ahí Cruz Azul venció por marcador global de 4-1 a los Pumas.

En la campaña 1978-1979, se vieron las caras en la Gran Final del futbol mexicano. En el partido de ida, empataron sin hacerse daño, pero en la vuelta en el Azteca, fue La Máquina que venció 2-0 a los Felinos, con goles de Carlos Jara y Horacio López. 114 mil espectadores disfrutaron el campeonato Celeste.

Dos años después, en la temporada 1980-1981, se enfrentarían en otra final y ahora sí, los universitarios se quitaron esa espinita y vencieron los azules. En la ida Cruz azul venció 1-0 a los del Pedregal. En la vuelta Pumas goleó y humilló a La Máquina 4-1 en CU. Los goles corrieron a cargo de Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti, Manuel Manzo y Enrique López.

En 1988-1989, se enfrentaron en otra Fase de Grupos. Los Pumas vencieron 5-2 en el global a Cruz Azul. Los Cuartos de Final de la temporada 1994-1995, esperaba a estas dos instituciones. Pumas y Cruz Azul empataron 1-1 en el global, pero los Celestes clasificaron a Semifinales por mejor posición en la tabla.

En el torneo Invierno 1998, los Felinos vencieron a los de La Noria en los Cuartos de Final, al vencer por marcador global de 4-3. Los goles de la victoria de los Pumas fueron de Hugo Sánchez, doblete de Mario Álvarez y de Jaime Lozano.

En el Apertura 2002, se vieron la en la instancia de los Cuartos de Final y fueron otra vez los del Pedregal que derrotaron a Cruz Azul 3-2 en el global. CU se hizo su fortaleza en el partido de vuelta.

En el Clausura 2004, por la misma dosis, los Pumas derrotaron 3-2 en el marcador global a los Azules, pero esta vez, en la fase de las semifinales. Los Felinos se coronarían en ese torneo al vencer a los Chivas en la final.

Para el Apertura 2008, Cruz Azul se quitaría esa racha negativa y vencería 3-1 en el global a los universitarios. CU dejó de ser esa fortaleza y los Celestes con goles de Gerardo Torrado, Miguel Sabah y César Villaluz, avanzarían a las semifinales. La Máquina llegaría a la final y la perdería ante Toluca.

La última vez que se enfrentaron en una liguilla, fue en el Cuartos de Final del Apertura 2010. Pumas perdería la ida en el estadio Universitario 1-2 antes los de La Noria. Pero en el Estadio Azul, todo cambiaría y con goles de Martín Iván Bravo y Juan Carlos Cacho, los universitarios avanzarían a las semifinales, al vencer por marcador global de 4-1 a Cruz Azul.

Sigue leyendo

Deportes

Operan con éxito a Raúl Jiménez

Publicada

on

Inglaterra.–Después de sufrir una fractura de cráneo durante el partido contra el Arsenal, el mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito, informó el Wolverhampton Wanderers.

“Raúl se encuentra bien después de la operación de la pasada noche, la cual se le realizó en un hospital de Londres. Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y está descansando. Estará bajo observación durante unos días mientras comienza su recuperación.

“Agradecemos el apoyo brindado por el equipo médico del Arsenal, los paramédicos de la NHS, el staff del hospital y los cirujanos, que gracias a su talento y respuesta rápida, resultaron de una gran ayuda.”, precisó el club.

Apenas al minuto 5, el delantero se encontraba defendiendo un tiro de esquina cuando sufrió un cabezazo por el lado derecho, cortesía del brasileño David Luiz, quien también fue a disputar el esférico.

Aunque el defensor solo requirió de un vendaje para continuar el encuentro, Jiménez necesitó de una camilla y oxígeno para ser inmovilizado y abandonar la cancha.

Para su fortuna, los “Wolves” derrotaron a los londinenses 2-1 con goles de Pedro Neto y Daniel Podence, y dedicaron el triunfo al goleador, con el cual escalaron hasta la sexta posición de la tabla.

“El club pide ahora que Raúl y su familia se merecen un periodo de privacidad antes de que se dé alguna noticia más sobre él”, añadieron.

Sigue leyendo

Deportes

Pumas se mete a las semifinales

Publicada

on

Ciudad de México.- El sueño de Pumas continúa. A inicio de torneo no se esperaba nada de los universitarios después del abandono de Miguel González “Michel”, pero ya están en semifinales.

Aunque en este juego, la suerte jugó a su favor. Defendió mucho, de más, arrastrando su jerarquía de equipo grande, pero pasó y al final eso es lo que vale.

Empate a cero goles con Pachuca en el Olímpico Universitario, por lo que el gol conseguido en la ida por Favio Álvarez tiene gran valor. Los Tuzos tuvieron todo no sólo para hacer uno, sino lograr los dos que necesitaban, pero entre la buena actuación de Julio González y las fallas increíbles de sus delanteros, la historia se escribió.

Pumas espera el resultado en la serie Cruz Azul-Tigres para conocer su rival en semifinales. La otra serie está más que cerrada: León-Guadalajara.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.