¡Siguenos!

Deportes

IDEY: apoya a jueces, ampáyeres y árbitros afectados durante la contingencia sanitaria

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2020.- En apoyo a la economía de quienes han visto reducidos sus ingresos por la contingencia sanitaria, el Instituto del Deporte (IDEY) entregó despensas y artículos de primera necesidad a árbitros, ampáyeres y jueces de diversas ligas, tanto de Mérida como del interior del estado, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al encabezar la distribución de estos apoyos, respetando los protocolos de salud y en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, intercambió impresiones con representantes de las asociaciones de béisbol, fútbol y físicoconstructivismo, entre otras, a quienes reiteró el respaldo de la instancia a su cargo para sortear esta difícil situación. 

Desde el Gimnasio Polifuncional, reiteró que una de las prioridades del mandatario es apoyar a la población más vulnerable, que ha visto mermados sus ingresos económicos debido a la pandemia del Covid-19, como el gremio deportivo, a causa de la cancelación de eventos, que para la mayoría son su fuente de trabajo.

Recordó que, en Yucatán, como en todo el territorio nacional, las actividades masivas tuvieron que ser suspendidas para evitar la propagación del virus, por lo que se espera que, cuando sea prudente, la Secretaría de Salud (SSY) autorice la apertura de espacios y la reanudación de circuitos competitivos. 

Deportistas, entrenadores, ampáyeres, árbitros y demás integrantes del gremio manifestaron su respaldo al Ejecutivo, por el apoyo que brinda a la población al repartir despensas y ayudas a quienes más las necesitan, por lo que se suman al esfuerzo encabezado por Vila Dosal para salir adelante, en unidad como uno solo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mike Tyson gana 500.000 dólares al mes por vender marihuana

Publicada

on

El pugilista estadounidense tiene un exitoso negocio gracias a una empresa que produce cannabis en California, donde el cultivo y venta es legal. Se trata de su principal fuente de recuperación económica.

A sus 54 años, la leyenda del boxeo mundial, el estadounidense Michael «Mike» Gerard Tyson, superó con éxito la quiebra financiera que había declarado en 2003, participó en algunas películas e incluso se animó a regresar a las luchas arriba del cuadrilátero. 

Además, el pugilista se aventuró con un negocio que hasta ahora le ha dado grandes retribuciones: se trata de «Tyson Ranch», una empresa que cultiva y comercializa el cannabis en el estado estadounidense de California, donde el consumo está legalizado.

El negocio del cannabis ha sido un acierto para Tyson. Según publica el medio Cheat Sheets, Tyson Ranch produce la escalofriante ganancia de 500.000 dólares estadounidenses al mes (unos 411.000 euros). Sin embargo, agrega el medio, Tyson se gasta alrededor de 41.000 dólares para consumo personal y con sus amigos.

«A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Como siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina», dijo el boxeador.

«Llevo más de 20 años luchando y mi cuerpo tiene mucho desgaste. Tuve dos cirugías y usé la marihuana para calmar mis nervios, y me quitaba el dolor. Antes me tenían con opiáceos, y me jodían la vida», agregó.

La leyenda del boxeo, que ha tenido una vida personal polémica, también había admitido que luchó contra su adicción a la cocaína. Además, el deportista fue encarcelado en 1992 por abuso sexual, pero fue liberado tres años más tarde por buen comportamiento. En 2003, Tyson se vio obligado a declarar la bancarrota, y en ese momento trascendió la información de que tenía una deuda de 28 millones de dólares.

Se estima que Mike Tyson ganó al menos 584 millones de dólares en su carrera a lo largo de sus 56 peleas oficiales, pero como muchas estrellas del deporte mundial, malgastó su dinero tan rápido como lo ganó en casas grandes y caras, autos deportivos e incluso tigres domésticos.

Además de haber regresado al mundo del boxeo en peleas de exhibición, el deportista incursionó en la actuación, teniendo apariciones en alguas películas, entre ellas la franquicia cinematográfica The Hangover (¿Qué pasó ayer?).

(Fuente: infobae, corrieredellosport)

Sigue leyendo

Deportes

Las Chivas buscan hundir más al Pachuca

Publicada

on

Ciudad de México.- El peor equipo del torneo, el Pachuca, tiene la misión de sacar por fin una victoria en el Guardianes Clausura 2021, aunque el rival en turno, el Guadalajara, no luce como un rival a modo pese a su irregularidad.

Ambas escuadras se medirán en la cancha del estadio Hidalgo este lunes por la noche en el cierre de la fecha 7 campeonato del futbol mexicano, sin un claro favorito, pues ambas escuadras, que clasificaron a la liguilla el certamen anterior, han tenido un arranque de irregular a malo.

Dos unidades en este Clausura 2021 son las que lleva el Pachuca; la jornada pasada el Atlas le pegó en su domicilio 1-0, así que motivos para buscar resurgir tiene muchos el equipo que hasta ahora dirige Paulo Pezzolano, quien está en la cuerda floja.

Las Chivas, que tampoco ha destacado en el torneo, tienen tres derrotas, un triunfo y tres empates, lejos de la zona de clasificación, por lo que deben aprovechar el peor momento de su rival y utilizarlo como trampolín para comenzar a ponerse cerca de los primeros lugares.

La peligrosidad de un equipo sotanero es algo que Chivas no desestima, así lo consideró el pasado viernes Alejandro Mayorga: “Pachuca no viene de la mejor manera, tiene grandes jugadores pero ahora no hay rival fácil, no hay rival pequeño y más allá del lugar que se ocupe en la tabla general, nosotros tenemos que preparar el partido como si fuera el primer lugar de la tabla general”.

Para los Tuzos, el duelo luce idóneo para que de darse un triunfo se revitalicen de cara a la segunda mitad del campeonato, de empatar o perder se podría decir que estarían fuera de la pelea para la Liguilla.

El duelo empezará a las 21:00 horas de este lunes (tiempo del centro de México) y tendrá como juez principal a César Arturo Ramos.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Óscar Valdez se lleva la victoria por nocaut

Publicada

on

  • Impresionante nocaut de Óscar Valdez sobre Miguel Berchelt

Óscar Valdez entra por la puerta grande al olímpo de los superplumas, tras vencer por impactante nocaut en el 10mo round a Miguel ‘Álacrán’ Berchelt, con lo que se queda con el cinturón de la división del Consejo Mundial de Boxeo.

La llegada de dos mexicanos a la disputa de un título mundial auguraba unos primeros rounds mas intensos, sin embargo, tanto el campeón como el retador se mantuvieron más estudiosos en los primeros dos episodios.

Fue hasta el tercero en donde el ya conocido ímpetu de Valdez comenzó a hacer acto de presencia; algo que aprovechó el ‘Alacrán’ para conectar certeros derechazos al rostro.

En el cuarto round, el olímpico encontró premio al esfuerzo, y una potente izquierda sacudió a Berchelt. Sin duda eso lanzó a Valdez en busca del KO, pero las cuerdas y la campana salvaron a Miguel.

En el quinto asalto, el esfuerzo de Valdez poco a poco fue mermando, algo que Berchelt aprovechó para volver a poner pies firmes, a afianzar la defensa y a tomar aire, algo que le ayudó a revivir en los minutos siguientes.

Del sexto al octavo round el guión no cambió mucho. Berchelt tomó las riendas de la pelea, logró hacerle daño a Valdez, pero sin presionar en busca de finiquitar el duelo. El retador, con más ganas que buen boxeo buscaba abrir la defensa, pero el esfuerzo se centró más en abrazara su rival y tomar aire.

Ya en el noveno round, con ambos ya haciendo acuse de cansancio, Valdez consiguió conectar un nuevo izquierdazo que volvió a sacudir a Berchelt, aunque ahora Valdez no tuvo la energía suficiente para tratar de sellar el triunfo.

Finalmente, en el décimo asalto, Ni Valdez ni Berchelt lograron abrir la defensa del rival. Era más movimiento de piernas buscando tomar aire, esperando tal vez llevar la pelea a las tarjetas; sin embargo, en los segundos finales, un pequeño error de Berchelt le permitió abrir la defensa, justo cuando la izquierda de Valdez, de nueva cuenta iba hacia su rostro. El impacto entró seco, y el campeón fue directo a la lona.

La caída de Berchelt dejó mudos a los presentes por algunos minutos. No había reacción del ‘Alacrán’, pero poco a poco logró ponerse de pie, con lo que le regresó un poco el alma a Valdez, quien fue a su encuentro, enfundando en un abrazo. A partir de entonces la victoria fue completa, y la felicidad total para Valdez, quien a partir de ahora será reconocido como el nuevo campeón superpluma del CMB.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.