¡Siguenos!

Policiacas

Identifican cuerpo encontrado

Publicada

on

Mérida Yucatán a 30 septiembre 2022. – Fue identificado el cuerpo en descomposición hallado ayer al mediodía en lo que fue el restaurante «Ciudad Maya». Se trataba del señor Juan Francisco Ciau y Ek, quien estaba desaparecido desde el domingo pasado.
No se sabe aún si la familia interpondrá una denuncia contra el Hospital O’Horán, pues ahí estaba internado el señor y se le dio de alta sin avisar a sus parientes a pesar de que sufría demencia senil.
El sábado pasado, don Juan sufrió un infarto y se le llevó de urgencia al O’Horán en donde fue ingresado. Se pidió a los familiares retirarse, y al día siguiente, cuando regresaron a pedir informes sobre la salud del hombre de 69 años, se les informó que ya lo habían dado de alta, y por más que lo buscaron no lo hallaron, así que se interpuso la denuncia correspondiente por desaparición.
Ayer, agentes de la SSP encontraron un cuerpo en estado de descomposición dentro de «Ciudad Maya», detrás del Centenario y muy cerca del O’Horán. Luego de los trámites respectivos fue levantado y llevado a la morgue.
Por la tarde, los familiares de don Juan Francisco informaron que el cuerpo correspondía a este señor, y agradecieron el apoyo de la gente que se sumó a su búsqueda a través de redes sociales.
No se supo si se interpondrá alguna demanda contra el Hospital O’Horán, pues el sexagenario fue dado de alta padeciendo demencia senil y sin darse aviso a sus familiares que fueron quienes lo llevaron de urgencia un día antes.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

La prevención del consumo de drogas en las escuelas

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Elementos del Departamento de Prevención del Delito visitaron a los alumnos de la Telesecundaria Jaime Nunó de la comisaría de Teya del Municipio de Kanasín con el Taller «Creando un futuro sin adicciones«

El consumo de drogas es un problema de gran magnitud con repercusiones tanto en el individuo como en la sociedad. Para conseguir una reducción de la demanda del consumo de drogas y conductas adictivas (Tecnologías de la Información y Comunicaciones, videojuegos, juegos de azar…) es fundamental el desarrollo de medidas preventivas, por ser el instrumento más efectivo en la actualidad.

La prevención es el conjunto de actuaciones encaminadas a eliminar o modificar los factores de riesgo y a fomentar factores de protección frente al consumo de drogas, o a otras conductas adictivas, con la finalidad de evitar que éstas se produzcan, lograr que se retrase su inicio, o bien conseguir que no se conviertan en un problema personal o social.

Este programa se lleva a cabo con la finalidad de que los jóvenes puedan ver las alternativas que tiene en sus grupos de apoyo, saber reconocer aquellas situaciones de riesgos que puedan hacerles caer en sus diferentes modalidades de adicciones y lo que es más importante aprender a decir NO.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Adulto mayor extraviado es entregado a familiares

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Se le agradece a la ciudadanía en general por la ayuda brindada para la localización de los familiares del ciudadano que se encontraba extraviado, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la ubicación de sus familiares.

Fue encontrado el C. José Leonardo Chan Parra de aproximadamente 84 años en las calles de la colonia Despertares, el cual se encontraba desorientado, menciona no recordar su dirección y únicamente refiere vivir en la Colonia Ermita de Mérida.

Actualmente se encuentra en resguardo en las instalaciones de la policía municipal, hasta que algún familiar se acerque y se pueda realizar la entrega.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Creciente inunda calles de puertos de Río Lagartos y San Felipe

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 noviembre 2022. – Debido a las crecientes marinas de anoche jueves, aumentó la marea en los puertos yucatecos.

Esto provocó inundaciones en municipios como Río Lagartos y San Felipe, al oriente de Yucatán, donde la gente tuvo que andar en sus lanchas para trasladarse de lugar.

Incluso, en Río Lagartos, se pudo observar a un cocodrilo posado en el malecón como si disfrutara de la vista.

Pescadores yucatecos han señalaron que desde el domingo pasado hay crecientes marinas causadas por el reciente frente frío número 10.

Los ribereños comentan que las crecientes son en toda la costa yucateca y se espera que continúen porque este sábado debe entrar otro frente frío a la península.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.