¡Siguenos!

Policiacas

Identifican a persona muerta en explosión de bodega en Francisco Villa Oriente

Publicada

on

Mérida Yucatán a 3 enero .– Gran labor tuvieron que pasar más de 72 horas de intensa búsqueda por la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr identificar al cuerpo de la persona que murió en la explosión del pasado 31 de diciembre, en una casa habilitada como bodega clandestina de pirotecnia  donde además tres menores resultaron con serias lesiones.

En un comunicado, la FGE reveló que después de una exhaustiva revisión, pruebas científicas y de huellas dactilares,  se logró la identificación de Miguel Antonio Castillo Cervantes, de 32 años de edad,  como la persona del sexo masculino fallecida tras la explosión registrada en la colonia de Francisco Villa de Oriente de Kanasín.

El cuerpo del fallecido no podía ser identificado a simple vista por sus familiares dada la calcinación que presentaba, por lo que se dio paso a diversas pruebas científicas que corroboraron la identidad de la persona citada, oriundo de Yucatán.

Entre las pruebas practicadas destaca la dactiloscópica luego del cotejo de tres muestras dactilares rescatadas del cuerpo del fallecido, mismas que fueron corroboradas con el banco de datos de la dependencia estatal.

De todo el proceso iniciado desde la madrugada del martes, autoridades de la FGE mantuvieron informada a la familia del fallecido, por lo que una vez comprobada su identidad se procedió a los trámites de Ley para la entrega oficial de sus restos.

En su momento, el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la causa de muerte de la persona en cuestión fue politraumatismo, tras el desplome del inmueble donde se suscitaron los hechos; no obstante, también presentó indicios de trauma térmico.

En torno a la explosión, la Fiscalía General del Estado continúa la integración de la carpeta de investigación 822/2019, con base en los indicios recabados en el lugar de los hechos y diversas diligencias, por lo que personal especializado del Departamento de Investigación Criminalística en Incendios y Explosiones prosigue sus labores a fin de conocer los detalles y en su momento se dictamine sobre lo sucedido.

(Yucatáninforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Autoridades Municipales combaten incendio

Publicada

on

Umán Yucatán a 17 mayo 2021.- Un incendio al parecer provocado se dio esta tarde en la colonia San Francisco de Umán.

Los datos fueron que varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y varios carros bomba de bomberos.

Se dieron cita en la calle 24 x 7 de la colonia San Francisco dónde las llamas consumían residuos de plástico que se encontraba en los alrededores de la ex empacadora de plástico

Algunos ciudadanos comentaron que el incendio al parecer fue provocado, ya que desde hace ya tiempo no funciona la empresa.

Al lugar se dieron cita las unidades 330, 452 y 378 de bomberos y de  protección civil municipal se dieron a la tarea de combatir el siniestro.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Conductor muere aplastado por su propio vehículo

Publicada

on

Tetiz Mérida a 17 mayo 2021.- Braulio Iván T. P. trabajador del palacio municipal de Kinchil transitaba está tarde en su automóvil tipo Chevi con matrícula de circulación YXT-304-A sobre la carretera federal Mérida a Tetiz con dirección de poniente a oriente.

Los datos fueron cuando al llegar a la altura del kilómetro 6 al parecer dormito unos segundos lo que provocó que pierda el control del volante y se cruzara la vía, invadiendo el carril contrario hasta llegar a una hondonada lateral de lado izquierdo.

Ahí choco y derribo el señalamiento del kilómetro 6 para después, el compacto, empezar a dar varias vueltas al volcarse terminando en su posición normal.

Desafortunadamente el hoy occiso no llevaba al parecer puesto su cinturón de seguridad

Eso provocó que cuando el auto empezó a dar vueltas por los aires, saliera proyectado por la ventanilla para caer entre las rocas del monte.

Entre toda la vuelta del auto este término por aplastarlo falleciendo instantáneamente en el lugar.

Su acompañante fue rescatado del interior del vehículo y trasladado a un hospital por paramédicos de la SSP.

La fiscalía general del estado llegó al lugar a realizar su labor de ley y el cuerpo fue traslado por la semefo a sus instalaciones en el periférico de Mérida.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

La depresión lo lleva a la tumba

Publicada

on

Umán Yucatán a 17 mayo 2021.- Fatal decisión tomo está tarde una persona de sexo masculino al salir por la puerta falsa ahorcándose en un cuarto de su domicilio.

Los datos fueron que se encontraba una persona sin vida dentro del predio en la calle 53 x 24 entre 26 del fraccionamiento San Lorenzo. de esa ubicación la policía municipal coordinada de Umán recibió un reporte del 911 solicitando ayuda.

Al lugar llegaron los uniformados que se entrevistaron con una persona de sexo femenino quien dijo ser la hermana del hoy occiso ella había acudido al domicilio de su hermano para visitarlo, pero al entrar a la vivienda encontró a su familiar colgado en una de las habitaciones.

Rápidamente solicito auxilio al 911 quiénes enviaron una ambulancia con paramédicos a bordo quienes al llegar al sitio lamentablemente solo pudieron certificar que la persona ya había fallecido.

El lugar fue acordonado en espera de la llegada de la fiscalía del estado y del Semefo.

Quienes se harían cargo del levantamiento de datos y del cuerpo.       

Al lugar arribaron unidades de la PEI y de la SSP quiénes tomaron datos de los hechos según trascendió en el lugar de los hechos que la persona padecía de depresión motivo por el cual tomo la falta decisión de terminar con su vida.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.