¡Siguenos!

Deportes

Hunucmá gana el torneo de fútbol de las academias de iniciación deportiva

Publicada

on


Mérida Yucatán 1 de marzo de 2020.- La Selección Hunucmá se coronó campeón en el Torneo de Fútbol de las Academias de Iniciación Deportiva, realizado en las canchas del Paseo Verde, donde se reunieron los participantes de 26 equipos de igual número de municipios que llegaron para participar en este evento con motivo del Día de la Familia que organizaron de manera conjunta el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Unas mil 300 personas acudieron para presenciar los juegos de este torneo de futbol y estuvieron presentes los municipios de Baca, Cacalchén, Cuzamá, Chapab, Dzemul, Hunucmá, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Motul, Opichén, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tetiz, Chapab, Timucuy, Ticul, Tinum, Tixkokob, Ucú, Xocchel, Yaxkukul y Hocabá.

El primer lugar fue para Hunucmá que ganó ante Baca en el juego definitivo por 4-0 con 2 goles de Elías Cool y Santiago Pech y Omar Osalde completaron la cuota, mientras que Ticul y Cacalchén jugaron por el tercer lugar terminando empatados 2 goles por lo que se fueron a tanda de penales y los ticuleños se quedaron con la tercera posición al ganar por 3-1 (global 5-3) a sus rivales siendo el campeón goleador del torneo, Pablo Euán May de Ticul con 14 goles. Héctor Canul de Hunucmá fue el mejor portero del certamen.

María Cristina Castillo Espinoza, directora del DIF Yucatán fue la encargada de inaugurar este certamen deportivo acompañada por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte; Graciela Goicochea Legarreta, jefe de Administración de Parques del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial del Gobierno del Estado y los alcaldes William Gorocica Falcón de Yaxkukul y Valentín Pech Dzib de Kinchil, quienes junto con Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva y Francisco Moreno Tzuc, jefe de Iniciación Deportiva estuvieron presentes.

Carlos Sáenz recordó que las Academias de Iniciación Deportiva ya llegaron a 105 municipios y ahora el siguiente nivel es realizar torneos entre ellos, por sectores o zonas para que las y los niños tengan la oportunidad de competir deportivamente, aprovechando las enseñanzas que los instructores les han dado.

Tras la toma de protesta hecha por el jugador ticuleño Matías Canché Novelo, la patada inicial estuvo a cargo de Castillo Espinoza, Sáenz Castillo y los alcaldes invitados, ante la presencia de varios niños que hicieron el viaje desde sus comunidades con sus padres de familia para convivir y participar en este evento, que otorgó trofeos a los ganadores del certamen.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Santos avanza a semifinales

Publicada

on

El Santos Laguna empató la tarde de este domingo en su visita al Gigante de Hierro ante Monterrey 1-1 para dejarlo en el camino en la búsqueda de campeonato al vencerlo en el global (3-2).

En un partido digno de Liguilla Monterrey buscó el gol que lo metiera a la competencia y lo encontró al minuto 30 en un tiro de esquina, el arquero Carlos Acevedo se estorba con su defensa y no tuvo la reacción suficiente en el contramate de Maximiliano Eduardo Meza.

Tras recibir el gol el Santos reaccionó, emparejo en juego.

Para la parte complementaria, al minuto 54 el arbitro marcó un a mano dentro del área, pero tras revisión en el VAR decidió continuar el partido, no hubo mano a favor de Santos.

Santos apretó y en la recta final, minuto 90, Ronaldo de Jesús Prieto que había ingresado de cambio, anotó el gol que los metió a semifinales.

Sigue leyendo

Deportes

El dominicano Franco jonronea y sella la victoria de los Orioles

Publicada

on

El antesalista dominicano Maikel Franco conectó jonrón y remolcó tres carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron este domingo 10-6 a los Yanquis de Nueva York.

Con su victoria, los Orioles evitaron barrida en la serie de tres juegos.

Franco (4) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio llevando a un corredor por delante, con batazo de 400 pies.

El dominicano castigó el trabajo de su compatriota el relevo Wandy Peralta cuando el receptor también dominicano Pedro Severino estaba en circulación.

Por los Yanquis el receptor dominicano Gary Sánchez (5), el guardabosques Clint Frazier (4) y el bateador designado Aaron Judge (12) conectaron sendos jonrones.

Sánchez (5) lo pegó en el primer episodio, con un compañero por delante a cazar los lanzamientos del abridor Adam Plutko. 

OTROS RESULTADOS Wood se mantiene invicto al derrotar a los PiratasEl abridor Alex Wood lanzó seis entradas manteniendo intacto su récord perfecto y el guardabosques Mike Yastrzemski conectó el jonrón que selló el juego cuando los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Wood (5-0) permitió una carrera y ocho imparables, ponchó a seis y dio un pasaporte para conseguir la victoria de los Gigantes.

En la caja de bateo Yastrzemski (5) bateó de vuelta completa en el noveno episodio, con u corredor en circulación y puso números finales en la pizarra.

Los Piratas perdieron con el abridor Mitch Keller (2-5) en cuatro episodios. Ohtani jonronea y sella la victoria de los AngelinosEl bateador designado Shohei Ohtani conectó jonrón de dos outs y dos carreras en la novena entrada y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron este domingo 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Con su victoria, los Angelinos ponen fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Ohtani ligó su jonrón número 12 por el jardín derecho. Fue el segundo de Ohtani de la serie y detuvo la cadena ganadora de tres juegos de Boston.

La victoria se la acreditó el relevo cubano Raisel Iglesias (2-2) en un episodio.

Por los Medias Rojas, el antesalista dominicano Rafael Devers (11) botó la pelota del campo en la quinta entrada.

Devers encontró los disparos que le mandaba el relevo Aaron Slegers y lo castigó con batazo de 400 pies por todo lo alto del jardín derecho.

Teniendo un out en la pizarra, Devers remolcó con su vuelacercas al parador en corto panameño Jonathan Arauz y al segunda base Michael Chavis.

Devers se mantiene a la caza del liderato de jonrones de las Mayores, siendo segundo en ese apartado.

La derrota de los Medias Rojas fue para el cerrador Matt Barnes (1-1) en una entrada y un tercio. Margot inicia lluvia de jonrones contra los MetsEl guardabosques dominicano Manuel Margot lideró la lluvia de jonrones de los Rays de Tampa Bay, que superaron este domingo 7-1 a los Mets de Nueva York.

Con su victoria, los Rays consiguieron barrida en la serie de tres juegos.

Margot (4) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante, sobre el trabajo en la lomita del abridor Marcus Stroman.

El parador en corto Willy Adames (5) y el segunda base Brandon Lowe (7) también pegaron sendos jonrones.

La victoria se la acreditó el abridor Josh Fleming (3-3) en cinco episodios.

Por los Mets, Stroman (3-4) cargó con la derrota en seis episodios.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

«Canelo» Álvarez se casa

Publicada

on

Ciudad de México.- Una vez más Saúl «Canelo» Álvarez vuelve a ser noticia, pero ahora no por el deporte, sino por su reciente boda.
El boxeador tapatío se casó por el civil con su pareja Fernanda Gómez, en una ceremonia privada que se habría realizado en Punta Mita, Nayarit.

La usuaria chamonic3 ha publicado distintos videos e historias de la boda, celebrada el sábado.
En las imágenes difundidas se puede observar el lugar junto al mar, a los ahora esposos tanto en la ceremonia como en la fiesta e incluso a la cantante chilena Mon Laferte como la encargada de la música.
El «Canelo» (56-1-2,38 KO´s) se casó sólo siete días después de la victoria en la que noqueó y mandó al hospital al británico Billy Joe Sanders (30-1, 14 KO´s).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.