¡Siguenos!

Deportes

Humilla el Liverpool al United 5-0

Publicada

on

En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Premier League (0-5).

Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una apisonadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los Diablos Rojos y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos para aguantar en el puesto.

Desde la previa se apreciaba que el Liverpool es mucho más equipo que un United que venía de sufrir con el Atalanta y de pinchazos consecutivos en la Premier. Sin embargo, en los Clásicos se espera que estas diferencias se acorten y que la adrenalina y la emoción de los propios jugadores igualen lo que el juego previo o los pronósticos cuenta.

Pero es que entre el Liverpool y el Manchester United, y más concretamente entre Jürgen Klopp y Ole Gunnar Solskjaer, la diferencia es insalvable. Sobre todo en una tarde en la que la defensa de los Diablos Rojos es invisible, con un Harry Maguire perdido y evidenciando que los 80 millones de euros que pagaron por él fueron excesivos.

Con una facilidad pasmosa, el Liverpool se metía en el área del United, como aquellos aficionados que irrumpieron en Old Trafford hace meses para protestar por la Superliga.

Salah, el mejor jugador de Inglaterra en estos momentos, fue el canalizador de la humillación y antes de que se llegara al minuto diez, le sirvió el primero a Keita, que definió con la tranquilidad de un delantero ante De Gea.

Se expuso más tarde Maguire, incapaz de mostrar contundencia y con un lenguaje corporal de juvenil. Le ganó la partida Keita y le puso la pelota en el costado a Alexander-Arnold para que su pase de la muerte lo embocara Diogo Jota. 0-2 y runrun en la grada. El miércoles se había levantado este marcador al Atalanta. Esta vez solo podía ir a peor.

Y apareció Salah para complicarlo todo aún más. Pasada la media hora, Keita recogió un disparo rebotado de Salah, condujo hasta línea de fondo, una vez más, sin marcar, y le concedió el tanto al egipcio.

Con el 0-3 explotó Cristiano, que pudo ser expulsado por varias patadas sobre Curtis Jones. Para su suerte la jugada se saldó solo con una amarilla, pero quizás hubiera deseado irse antes a vestuarios, porque justo al filo del descanso, Salah aprovechó la inexistente defensa del Liverpool para el cuarto. Asistencia de Jota, disparo raso y 0-4 que despertó la ira de Old Trafford, que abucheaba a su equipo, y de un Solskjaer que mezclaba tristeza y rabia en la banda.

¿Frenaría el Liverpool?. Viendo a Robertson celebrar el quinto pidiéndole a sus compañeros que no pararan de apretar, la respuesta es que no. Otra vez Salah, otra vez Maguire. El central se durmió, le ganó la espalda Salah y este la picó ante De Gea.

Manita en Old Trafford, llegaban reminiscencias del 1-6 que les metió el City hace diez años y ni siquiera el gol de la honra de Cristiano subía al marcador porque el VAR lo anulaba. El bochorno era tal que Paul Pogba, que saltó al campo en el descanso, no duró ni quince minutos, puesto que en una entrada con los tacos por delante mandó en camilla a Naby Keita y a él a la caseta, expulsado por el VAR.

La goleada, la más dura desde que el Tottenham les metió un 1-6 en octubre de 2020 y el City otro 1-6 en octubre de 2011, provocaba el suspiro de Alex Ferguson en la grada y la risa de Kenny Dalglish. Una humillación que puede sentenciar a Solskjaer y que deja al United séptimo, a ocho puntos del líder, y al Liverpool segundo, a un solo punto del Chelsea.

– Ficha técnica: 
0 – Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes (Cavani, m.62); Rashford (Dalot, m.62), Greenwood (Pogba, m.46) y Cristiano.
5 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Milner (Jones, m,27), Henderson, Keita (Oxlade-Chamberlain, m.64); Salah, Firmino (Mané, m.78) y Jota.

Goles: 0-1. Keita, m.5, 0-2. Jota, m.13, 0-3. Salah, m.38, 0-4. Salah, m.45+5 y 0-5. Salah, m.48.

Árbitro: Anthony Taylor amonestó a Shaw (m.41), Cristiano (m.45+2), Fred (m.45+3), Maguire (m.55) y Wan-Bissak (m.86) y expulsó a Pogba (m.60) por parte de los locales

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League, disputado en Old Trafford ante unos 74 mil espectadores.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Humilla Pumas al América; lo deja fuera de la Liguilla

Publicada

on

Pumas con mucha personalidad eliminó al América que careció de orgullo, pasión y futbol, para ser semifinalistas luego de vencer 3-1 al líder en el Estadio Azteca.

Al América tenía todo a su favor, llegó sin haber perdido un solo partido de 18 disputados en este año como local en la Liga MX, el empate le permitía avanzar, jugaban en casa y con el apoyo de su gente, además, abrieron el marcador pero carecieron de pasión y coraje.

Los tres goles de Pumas tuvieron el mismo sello, el de Alan Mozo. El canterano auriazul dio el partido de su vida, entendió que su sangre es de color distinta y más cuando tiene enfrente al odiado rival, guiando a los felinos a las Semifinales.

Los universitarios no se achicaron ni cuando estuvieron abajo en el marcador gracias a un penal que ejecutó de maravilla Emanuel Aguilera.

El show de Pumas y Mozo comenzó antes de que terminara el primer tiempo, el zaguero mandó un centro al área ante la débil marca azulcrema y Washington Corozo con un leve desvío liquidó a Memo Ochoa al 29’.

El empate mató al equipo de Solari que se quedó sin las pocas ideas, si bien el empate les seguía dando el boleto a las Semifinales en esta ocasión dejaron el futbol y el corazón en casa y al 42’ Mozo le puso un buen centro a Corozo para el segundo.

Tras el complemento, los de Coapa no reaccionaron. Los pocos argumentos de Solari lo obligaron a aventar todo su arsenal ofensivo, pero la ofensiva del América estaba solo desordenada y corrían por instinto.

Al 82’ la dosis de Mozo por el costado derecho la repitieron y entonces si el Águila quedó atrapada, le cortaron las alas, e Higor Meritao fue el creador de que el americanismo enmudeciera.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Admite EUA que la nueva variante podría haber llegado ya sin ser detectada

Publicada

on

El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, admitió este sábado (27) que es posible que la nueva variante del Covid-19 identificada en el África austral ya haya llegado a EUA pero aún no haya sido detectada.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC, por sus siglas en inglés), aseguran que no han detectado casos de la cepa Ómicrón en el país.

A última hora del viernes, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Con esta medida, Hochul busca aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra la Covid-19 mediante la prohibición de llevar a cabo actuaciones no esenciales si se dan determinadas circunstancias y ampliar la capacidad del Gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

La detección de esta nueva variante el África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la Beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.
 
Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones. 

(Agencia: EFE) 

Sigue leyendo

Deportes

Pierde América a Bruno Valdez y Mario Osuna para duelo ante Pumas

Publicada

on

Con el empate a cero en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021 entre América y Pumas, ambos equipos tienen 90 minutos de juego en la cancha del Estadio Azteca para buscar avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Los de Coapa mantienen su objetivo de ser campeones y para ello, continúan preparándose para el duelo en casa, donde esperan hacer valer su localía y finiquitar a los felinos por eso, Santiago Solari ha comenzado a planear el duelo.

Solari tendrá de nueva cuenta bajas importantes para encarar a los del Pedregal, pues Bruno Valdez y Mario Osuna, no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones.

El defensor paraguayo no pudo ser convocado al duelo de Ida debido a que presentó molestias en la pantorrilla, pese a que se le dio descanso, el tiempo no fue suficiente para su recuperación y se perderá los 90 minutos restantes de la llave. En tanto, Mario Osuna, continúa recuperándose del golpe que sufrió en el peroné derecho, aunque ya subió la carga de trabajo durante los entrenamientos, aún no está listo para ver actividad en la Liguilla.

En lo que respecta a Renato Ibarra, el ecuatoriano está listo para sumar minutos, no obstante, la falta de juego podría mermar de estar en la fiesta grande del fútbol mexicano; sin embargo, la decisión final la tendrá Santiago Solari.

(Fuente: Marca)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.