¡Siguenos!

Internacional

Hong Kong impone restricciones de cuarentena a 26 países europeos

Publicada

on

Hong Kong, 14 Mar (Notimex).- Hong Kong ampliará drásticamente las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes de Europa, tras emitir una alerta de viaje roja para países como Francia, Alemania, Bélgica, España, Suiza y Suecia ante la rapida propagación del Covid-19 en el continente europeo.

El gobierno hongkonés anunció que todas las llegadas del bloque Shengen de Europa y Corea del Sur tendrán que aislarse en su hogar durante 14 días a partir del martes, y también emitió alertas rojas de viaje a Europa a medida que intensifica las medidas contra el coronavirus.

Cualquier persona que llegue de la región de Schengen, que tiene una población combinada de más de 420 millones, tendrá que someterse a una cuarentena obligatoria durante 14 días, a partir del próximo martes, destacó South China Morning Post.

Los que lleguen de las regiones de Italia, Emilia-Romaña, Lombardía y Véneto, el país más afectado después de China, enfrentarán la cuarentena obligatoria en los campamentos del gobierno a partir del viernes a medianoche.

Los requisitos de cuarentena doméstica se anunciaron anoche pocas horas antes de que entren en vigor nuevas regulaciones que obligarán a las personas que viajan desde Italia y partes de España, Alemania y Francia, así como la prefectura de Hokkaido, Japón.

Los países en cuestión son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, República de Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Los países no cubiertos por el acuerdo incluyen el Reino Unido y la República de Irlanda, que están fuera del bloque Schengen.

Las restricciones también se han extendido a Corea del Sur. Las personas procedentes de la ciudad de Daegu y la provincia de Gyeongsangbuk-do deberán ingresar a centros de cuarentena a partir del martes.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Pandemia estaría controlada en marzo de 2022, según directora de Salud Pública de la OMS

Publicada

on

La responsable de Salud Pública de la OMS, María Neira, dijo que esperar a que la pandemia dure dos años es un «tiempo razonable» y rechazó una tercera dosis de la vacuna «hasta que la distribución sea más equitativa».

La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, habló con la emisora española RAC1 sobre cuándo terminaría la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Neira cree que «la expectativa es muy positiva» para la pandemia dentro de medio año, señalando como fecha probable el marzo de 2022, y aprovechó su entrevista para ver en la conclusión de la crisis sanitaria del coronavirus una oportunidad para cambiar el modelo de vida actual.

«Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda», ha dicho la responsable de Salud Pública de la OMS.

Neira: «No olvidar estas lecciones»

Del mismo modo, Neira cree que, cuando finalmente salgamos de la situación pandémica, debemos aprovechar para ser mejores y «no olvidar estas lecciones».

«Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida», agregó. 

La experta, sin embargo, ha alertado de las «dos velocidades» con la que se administran los vacunas el mundo y del peligro de dejar desprotegida a una parte de la población global.

«La tercera dosis, por ahora, se puede posponer»

Preguntada sobre la necesidad de inocular una tercera dosis de la vacuna, Neira ha dicho: «Hemos pedido una especie moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40 % de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede posponer».

«Esto no quiere decir –ha aclarado– que, si el virus es endémico en un futuro, habría unos grupos vulnerables a los que se podría poner, pero de momento posponemos la tercera dosis hasta que sea más equitativa. Es una estrategia de protección colectiva».

(Agencias: EFE, RAC1)

Sigue leyendo

Internacional

“México sigue como uno de los principales productores de drogas”

Publicada

on

Como hiciera el año pasado el entonces mandatario Donald Trump, Biden aclaró en el comunicado que la presencia de un país en esta lista, relativa al año fiscal 2021, “no es un reflejo de los esfuerzos antinarcóticos de su gobierno o del nivel de cooperación con Estados Unidos”.

La razón por la que estos 21 países son incluidos en la lista “es una combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas transiten o sean producidas allí, aun si el gobierno ha aplicado medidas robustas y diligentes para el control de narcóticos y para la aplicación de la ley”.

Biden señala en el comunicado que su administración “buscará expandir la cooperación con socios clave, como México y Colombia, para diseñar una estrategia colectiva y comprehensiva y expandir los esfuerzos para resolver la producción y tráfico de peligrosas drogas sintéticas responsables de muchas de nuestras muertes por sobredosis, particularmente el fentanilo, los análogos del fentanilo y las metanfetaminas”.

En el caso específico de México, el comunicado indica que “debemos seguir trabajando juntos para intensificar esfuerzos para desmantelar las organizaciones y redes del crimen organizado, incrementar la persecución de líderes criminales y facilitadores, y fortalecer los esfuerzos para confiscar activos ilícitos”.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Internacional

Nueva York conmemora los veinte años del los atentados del 11 de septiembre

Publicada

on

«Supimos entonces que teníamos que defendernos juntos, en la OTAN, contra esos peligros terroristas», señaló desde Berlín la canciller Angela Merkel.

La ciudad de Nueva York inició este sábado (11.09.2021) los actos de conmemoración de los atentados del 11-S con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las cerca de tres mil víctimas mortales, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton. 

En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001, la ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People’s Chorus de Nueva York entonó el himno nacional. 

Después de un momento de silencio a las 08.46 hora local (14.46 CET), hora en el que el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas. «Mientras recitamos los nombres de los que perdimos, nuestra memoria vuelve a ese terrible día, cuando sentimos que un espectro malvado había descendido sobre el mundo, pero también fue un momento en el que mucha gente actuó más allá de lo ordinario», afirmó Low. 

Pese a que cientos de familiares estaban presentes en la ceremonia, que mostraban fotos de sus seres queridos, algunos de los allegados de las víctimas no pudieron acceder al acto, en el que había fuertes medidas de seguridad.  En la ceremonia, en la que el cantautor Bruce Springsteen interpretó su canción «I’ll See You in My Dreams» (Te veré en mis sueños), se marcaron con momentos de silencio los instantes en los que tres de los aviones que fueron secuestrados el 11 de septiembre impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y un cuarto cayó en una explanada en Pensilvania.

Palabras de aliento desde Europa

Desde el resto del mundo llegaron también palabras de recuerdo por los atentados del 11 de septiembre de 2001. La canciller alemana, Angela Merkel, recordó las «imágenes aterradoras» del ataque al World Trade Center: «Supimos entonces que teníamos que defendernos juntos, en la OTAN, contra esos peligros terroristas. También mostramos esta solidaridad con Afganistán», señaló. Reconoció no obstante que «aunque hemos sido capaces de derrotar al terrorismo, que pone en peligro nuestra seguridad, en estos momentos no hemos alcanzado todos nuestros objetivos».

La presidente de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, rindió un homenaje también a las víctimas de los ataques. «El 11 de septiembre, recordamos a los que perdieron la vida y honramos a los que arriesgaron todo para ayudarlos. Incluso en los momentos más oscuros y difíciles, lo mejor de la naturaleza humana puede brillar. La Unión Europea está con Estados Unidos en la defensa de la libertad y la compasión contra el odio», tuiteó.

También críticas, dentro y fuera de Estados Unidos

Desde muchos otros países se recordó también el atentado y a las víctimas. En Irán, sin embargo, varios periódicos criticaron las intervenciones militares de Estados Unidos en respuesta a aquellos atentados del 11 de septiembre. En un editorial publicado bajo el título «El principio del fin de Estados Unidos», Hamshahri (diario del municipio ultraconservador de Teherán), escribió que Washington siguió «un camino equivocado». «El error de apreciación de Estados Unidos fue haber creído que podía combatir a este nuevo enemigo (Al Qaida) con armas y operaciones militares, mientras que esta nebulosa terrorista se beneficiaba de un caldo de cultivo intelectual, social y económico favorable en Pakistán, Afganistán, Irak y Siria, como Jabat al Nusra».

También desde Estados Unidos llegaron voces críticas. El expresidente Donald Trump aprovechó para criticar en un video a la «administración inepta» de Joe Biden por su «incompetencia» en la retirada de Afganistán. «Este es un día muy triste», dijo el exmandatario, y agregó que el 11 de septiembre «representa un gran dolor» para el país. «También es un momento triste por la forma en que nuestra guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a nuestro país terminó la semana pasada», continuó. Culpó a «una mala planificación, una debilidad increíble y líderes que realmente no entendían lo que estaba sucediendo».

En un video publicado la víspera, Biden pidió a los estadounidenses unidad. «Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, (…) la unidad es nuestra mayor fuerza», declaró el actual presidente en su mensaje.

(Agencias: AFP, EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.