¡Siguenos!

Policiacas

Homicida Norteamericano es detenido en Yucatán

Publicada

on

Mérida Yucatán a 17 febrero 2020.- La Guardia Nacional arrestó en Yucatán a un peligroso sujeto de origen norteamericano que es buscado en el país vecino por haber asesinado a una persona en Texas. No se dio a conocer en qué parte de la geografía yucateca fue realizada la detención.

A la letra, el boletín del caso refiere que “como resultado de los trabajos de cooperación internacional que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en el estado de Yucatán a un sujeto de nacionalidad estadounidense, quien cuenta con una orden de arresto vigente por el delito de homicidio en el estado de Texas, Estados Unidos”.

“Esta detención es resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S.A. Marshalls Service), autoridad que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para detener a esta persona”.

Se agrega que en seguimiento a la alerta y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración se instaló un filtro de supervisión migratoria en una carretera de la entidad, donde se ubicó a un hombre con las características del reporte, al que tras corroborar su identidad fue detenido.

“Respetando en todo momento sus derechos humanos lo trasladaron a las instalaciones de la autoridad migratoria, donde se conoció que cuenta con irregularidades migratorias en el país y con el fin de ser entregado a las autoridades que lo requieren para continuar con su proceso jurídico”.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Por pasar en semáforo en rojo, conductor ocasiona accidente

Publicada

on

Mérida Yucatán a 24 de febrero 2021.- Un accidente en el centro de Mérida deja dos vehículos completamente averiados al chocar.

Se registró en la calle 59 x 52 del centro, cuando el chofer Fredy Oxté conducía un vehículo habilitado como taxímetro.

Pero al llegar a la intersección cruzó la calle al igual que el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, derivando la colisión.

Por el fuerte impacto hizo que el taxímetro se terminara contra un predio y el Tsuru se suba a una banqueta, ambos conductores alegaron tener luz verde en el semáforo y debido a que no llegaron a un acuerdo fueron turnados a las autoridades correspondientes.

Al lugar llego la grúa que se encargó de retirar los vehículos de la zona y no se reportaron personas lesionadas.

(YucatánIforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Guardia Nacional asegura «Contrabando» en Yucatán

Publicada

on

Hacienda Teya, Kanasín, 24 febrero 2021.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron un vehículo de servicio de paquetería, el cual transportaba 24 cajas de cartón con mercancía diversa.

La unidad fue ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, municipio de Kanasin.La carga consistente en más de 600 pares de tenis de diversas marcas, más de 280 bolsas de mano para dama y casi 800 cajas con agujas para realizar tatuajes, así como 90 cajas con equipo para tatuar, no contaban con la documentación para acreditar su legal traslado, procedencia y propiedad.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Detectan a presunto ladrón en flagrancia

Publicada

on

Progreso Yucatán a 24 febrero 2021.- Fue detenido una personas por robo a casa habitación por elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito (DSPT) de esta ciudad a Félix E.R. (a) el flaco.

Los hechos debido a que, con base a un reporte en tiempo y forma de un ciudadano, se dio a conocer a las autoridades policiacas que este sujeto transportaba a bordo de un triciclo de carga la unidad de aire acondicionado se le pregunto la procedencia pero no pudo acreditar.

Motivo por el cual los elementos de la (DSPT), al ser señalado por el afectado fue trasladado al edifico policiaco, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado F.G.E. de este municipio.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito exhorta a la población a reportarlos a los teléfonos 969 9350026 y el 911 las 24 horas del día, con respuesta inmediata.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.