¡Siguenos!

Uncategorized

Homero Richards confirma dueto con su sobrino Emiliano en los Mercedes-Benz

Publicada

on

Mérida Yucatán a 20 febrero.- Homero Richards piloto que fuera campeón de la Panam GP en 2004 y 2005 y actual piloto de Nascar Peak y Súper Copa en la Copa Mercedes-Benz, anunció que hará dupla con su sobrino Emiliano, en la primera fecha del campeonato que recibe el nombre de Mayan Racing Festival, la cual se disputará en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi” de Mérida, Yucatán, el 29 de febrero y 1 de marzo.

“Estoy seguro que la gente del sureste del país vivirá un día racing inolvidable porque vamos a Mérida con los autos turismo más avanzados tecnológicamente hablando de México y de muchos países del mundo”, dijo el piloto del auto número 20 de Grupo Zapata.

Richards aclaró que las velocidades que lograrán desarrollar estas unidades por estar el circuito a la altura del nivel del mar y ser uno de los más rápidos de existen en México, podrían ser superiores a los 250 kilómetros por hora.

“Con la nueva modalidad que tiene ahora la Súper Copa de hacer dos carrera y en ambas cambio de piloto, integramos al equipo a mi sobrino Emiliano, que a pesar de ser muy joven, ya tiene una gran experiencia que adquirió en los karts y en los monoplazas”, dijo el piloto de Grupo Zapata.

Nacido en la Ciudad de México el 20 de mayo de 2003, Emiliano inició su carrera dentro del automovilismo a la edad de 6 años. Hijo de Horacio Richards, ex-piloto profesional proveniente de Off – Road asta Autos tipo Fórmula.

•     2011 Participó en el Campeonato Súper Karts Cup en la categoría Baby, en distintas plazas en la República mexicana durante todo el año.

•     2012 Enero, Florida Winter Tour en categoría Micromax, 3 fechas. Enero Palm Beach, donde obtuvo su mejor posición 9. Segunda fecha en febrero Homestead y tercera en marzo en Ocala.

•     2012 Noviembre, Súper Nationals Las Vegas, categoría Tag Cadet Evento de karting más importante de Estados Unidos con competencia a nivel internacional.

•     2012 Campeón de la “Copa Oris” en Sierra Esmeralda en Chiluca Estado de México, categoría Micromax.

•     2013 Florida Winter Tour Palm Beach, obteniendo el primer lugar en la final. Siendo el primer mexicano que ganó en la categoría Micromax.

“Como podrán ver seremos un equipo muy competitivo y el primer objetivo de esta temporada es ganar la primera fecha que se correrá en Mérida, Yucatán, vamos con todo y tenemos muchas posibilidades de lograr ese objetivo”, dijo Richards.

HOMERO EN MERIDA TAMBIEN EN LOS FREIGHTLINER

Richards confirmó también que estará presente en el Freightliner No. 20 de Grupo Zapata, en la primera fecha de la categoría que se correrá en Mérida.

“Los Freightliner que será la primera vez que visiten el autódromo Emerson fittipaldi, estoy seguro que para los de esa zona del país, por algo les llaman “Los Gigantes de las Pistas”, los que ya los vieron a través de la tele, saben de lo que estoy hablando”, comentó Homero.

“Este año tengo un pendiente en la categoría, quiero ganar el campeonato, ya van dos veces que me quedo muy cerca, y ahora en Yucatán voy por mi primer triunfo del año para tratar de conseguirlo”.

Consultado sobre que sabe de la pista, dijo que tiene muy buenas referencias del mismo y que si estuviera más cerca de donde se han establecido las armadoras que hay en México sería el escenario ideal para probar sus unidades.

Homero Richards de Grupo Zapata, dijo que: “Llego a Mérida, con toda la intención de obtener mi primera victoria con “Gigantes de las Pistas” en ese autódromo y así poder pasar a formar parte de la historia del mismo.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Conductora pierde el control de su vehículo y termina volcada

Publicada

on

Mérida Yucatán a 30 julio 2021.- Un conductor pierde el control de la guía y se sale de la carretera en el tramo libre Unión-Holcá

Los datos fueron que en el km 88 de la carretera federal libre Mérida -Cancún tramo Libre Unión -Holcá, un vehículo Vento color negro placas URF-331-H del Edo. de Q. Roo, el cual conducía E.F.S.Z. de 29 años, quien, al transitar de Mérida hacia Cancún, al no tener precaución ocasionando que pierda el control de la guía, saliéndose de la cinta asfáltica de rodamiento por su lado derecho, cayendo en una hondonada, quedado el vehículo volcado.

La conductora no sufrió lesiones de gravedad, fue valorada y atendida por paramédicos de la SSP.

Elementos policiacos de la SSP y GN División Caminos y Carreteras, arribaron al lugar para tomar conocimiento y abanderar el sitio a fin de evitar más accidentes.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Uncategorized

ISSSTE: Realizan visita de verificación a unidades de medicina familiar

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 julio 2021.- Para promover acciones preventivas y asertivas entre la población derechohabiente del ISSSTE en el Interior del Estado de Yucatán; autoridades del Instituto realizaron visita de verificación en diversas unidades médicas con el objetivo de constatar problemáticas y establecer alternativas de solución como parte de un ejercicio de compromiso y como un acto de optimización y trasparencia, así lo dieron a conocer en un comunicado oficial.

Presentes en la visita de verificación la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Médica y la Maestra María Astrid de Guadalupe Novelo Rosas, Subdelegada de Administración, además del Titular del Órgano Interno de Control, Maestro Gerardo Carlos Canto Rosado.

El objetivo es verificar el estado físico de los inmuebles, captar las necesidades para establecer acciones concretas de mantenimiento y escuchar de viva voz las necesidades de quienes todos los días atienden inquietudes de los derechohabientes y sus familias en el Estado.

Esta actividad es parte de una estrategia institucional que encabeza en todo el País el Director General del Instituto, Lic. Luis Antonio Ramírez Pineda.

El ISSSTE trabaja multilateralmente con el Sector Salud en conjunto con todos los órdenes de gobierno, organizaciones y comunidades de todo el país para impulsar cambios en conductas y estilos de vida que constituyen riesgo y causa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y sus complicaciones, principal desafío en salud pública, las cuales provocan mayor vulnerabilidad ante emergencias sanitarias como el combate contra el COVID-19.

El ISSSTE continuará colaborando con sus brigadas médicas insistiendo de manera enfática en acciones de atención primaria a la salud y en la generación de una nueva cultura centrada en educar a las personas y las familias en el fomento de hábitos de prevención, alimentación, activación física y estilos de vida saludables que contribuyan a reducir riesgos para su salud y a mantenerlos sanos.

Sigue leyendo

Uncategorized

Motociclista derrapa por chocar con una rama

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 20 julio 2021. – Un accidente por la densa neblina que cubría la carretera del tramo Tizimín-Colonia Yucatán ocasionó que un motociclista no viera una rama tirada en la vía de circulación y perdió el control del vehículo hasta derrapar y resultar lesionado al igual que su acompañante.

Se sabe que a eso de las 6 de la mañana E.B. C. P de 21 años de edad transitaba aproximadamente en el kilómetro 15 del mencionado tramo y no vio la rama que estaba en su camino, por lo que al intentar esquivarlo pierde el control del manubrio y se interna en la maleza donde quedó tendido al igual que su padre que viajaba como pasajero.

Automovilistas que pasaban por el lugar avisaron a la policía y de inmediato se trasladaron al lugar al igual que los paramédicos de la SSP, los que valoran a los motociclistas e informan que el de 21 años sufrió contusión en clavícula izquierda y su padre únicamente laceraciones.

Sin embargo para descartar otras lesiones, ambos fueron trasladados al Hospital San Carlos, para su atención médica, mientras que los policías retiraron la rama del camino para evitar otro percance.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.