Connect with us

Uncategorized

Homero Richards confirma dueto con su sobrino Emiliano en los Mercedes-Benz

Published

on

Mérida Yucatán a 20 febrero.- Homero Richards piloto que fuera campeón de la Panam GP en 2004 y 2005 y actual piloto de Nascar Peak y Súper Copa en la Copa Mercedes-Benz, anunció que hará dupla con su sobrino Emiliano, en la primera fecha del campeonato que recibe el nombre de Mayan Racing Festival, la cual se disputará en el Autódromo Internacional “Emerson Fittipaldi” de Mérida, Yucatán, el 29 de febrero y 1 de marzo.

“Estoy seguro que la gente del sureste del país vivirá un día racing inolvidable porque vamos a Mérida con los autos turismo más avanzados tecnológicamente hablando de México y de muchos países del mundo”, dijo el piloto del auto número 20 de Grupo Zapata.

Richards aclaró que las velocidades que lograrán desarrollar estas unidades por estar el circuito a la altura del nivel del mar y ser uno de los más rápidos de existen en México, podrían ser superiores a los 250 kilómetros por hora.

“Con la nueva modalidad que tiene ahora la Súper Copa de hacer dos carrera y en ambas cambio de piloto, integramos al equipo a mi sobrino Emiliano, que a pesar de ser muy joven, ya tiene una gran experiencia que adquirió en los karts y en los monoplazas”, dijo el piloto de Grupo Zapata.

Nacido en la Ciudad de México el 20 de mayo de 2003, Emiliano inició su carrera dentro del automovilismo a la edad de 6 años. Hijo de Horacio Richards, ex-piloto profesional proveniente de Off – Road asta Autos tipo Fórmula.

•     2011 Participó en el Campeonato Súper Karts Cup en la categoría Baby, en distintas plazas en la República mexicana durante todo el año.

•     2012 Enero, Florida Winter Tour en categoría Micromax, 3 fechas. Enero Palm Beach, donde obtuvo su mejor posición 9. Segunda fecha en febrero Homestead y tercera en marzo en Ocala.

•     2012 Noviembre, Súper Nationals Las Vegas, categoría Tag Cadet Evento de karting más importante de Estados Unidos con competencia a nivel internacional.

•     2012 Campeón de la “Copa Oris” en Sierra Esmeralda en Chiluca Estado de México, categoría Micromax.

•     2013 Florida Winter Tour Palm Beach, obteniendo el primer lugar en la final. Siendo el primer mexicano que ganó en la categoría Micromax.

“Como podrán ver seremos un equipo muy competitivo y el primer objetivo de esta temporada es ganar la primera fecha que se correrá en Mérida, Yucatán, vamos con todo y tenemos muchas posibilidades de lograr ese objetivo”, dijo Richards.

HOMERO EN MERIDA TAMBIEN EN LOS FREIGHTLINER

Richards confirmó también que estará presente en el Freightliner No. 20 de Grupo Zapata, en la primera fecha de la categoría que se correrá en Mérida.

“Los Freightliner que será la primera vez que visiten el autódromo Emerson fittipaldi, estoy seguro que para los de esa zona del país, por algo les llaman “Los Gigantes de las Pistas”, los que ya los vieron a través de la tele, saben de lo que estoy hablando”, comentó Homero.

“Este año tengo un pendiente en la categoría, quiero ganar el campeonato, ya van dos veces que me quedo muy cerca, y ahora en Yucatán voy por mi primer triunfo del año para tratar de conseguirlo”.

Consultado sobre que sabe de la pista, dijo que tiene muy buenas referencias del mismo y que si estuviera más cerca de donde se han establecido las armadoras que hay en México sería el escenario ideal para probar sus unidades.

Homero Richards de Grupo Zapata, dijo que: “Llego a Mérida, con toda la intención de obtener mi primera victoria con “Gigantes de las Pistas” en ese autódromo y así poder pasar a formar parte de la historia del mismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Presunto ladrón sorprendido con los pavos

Published

on

Tizimín Yucatán a 20 de noviembre 2020.- El reporte oportuno de los ciudadanos permitió el arresto de una persona que sorprendieron en actitud sospechosa y al verse descubierto abandona dos pavos y huye del lugar.

Los datos cuando la policía municipal llegó al lugar pudieron darle alcance a la persona señalada tomando en cuentas las señas que aportaron los vecinos.

La información oficial especifica que una ciudadana reporta al individuo en actitud sospechosa en la entrada de un domicilio ubicado en la calle 81 por 50c y 52, e indica que viste playera de color negro y estaba descalzo.

Al lograr detenerlo, los oficiales revisan el área y en la calle 50-A por 79 y 81 y se encuentran 2 pavos, los cuales desconocen de quien sean los animales, por lo que se asegura y remite a los separos del cuartel Morelos a quien dijo ser Wilberth Jacob T. C. de 27 años de edad,

Cabe hacer mención que se encontraba en estado de ebriedad, motivo por el cual fue remitido a los separos, así mismo se traslada al cuartel Morelos los 2 animales para su resguardo.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Continue Reading

Uncategorized

Riña hombre termino macheteado

Published

on

Tizimín, 19 de septiembre.- José Daniel M. K. de 39 años de edad registró heridas profundas y sangrantes la noche del viernes durante una riña suscitada en la calle 49-D x 12 y 14 de la colonia “Tepeyac”.

Los Hechos: datos recabados de acuerdo a los datos oficiales, el lesionado mientras era atendido por paramédicos de la SSP dijo que estaba ingiriendo bebidas embriagantes con Luis Felipe C. (a) “El chino” cuando inició la discusión, pasando a los golpes hasta que “El Chino” tomó un machete con el que lo agredió.

Estando en el suelo le pegó sendos machetazos en varias partes del cuerpo hasta dejarlo tirado en la acera y enseguida huyó del lugar internándose en los predios baldíos de esa colonia, donde gracias a un operativo de elementos municipales y estatales lograron encontrarlo.

Al ser aprehendido lo trasladaron a las celdas del cuartel Morelos y minutos después entregado a las autoridades ministeriales para los fines legales correspondientes, en tanto que la víctima aún permanece hospitalizado.

Este caso alarmó a los vecinos del rumbo que de manera constante ven a grupos de personas que se reúnen a consumir bebidas con contenido etílico y siempre se registran riñas, pero no de la magnitud de la que ocurrió poco antes de las diez de la noche del viernes.

Trascendió que el agresor compartía la vivienda con el lesionado por lo que desconocen porqué empezaron a pelearse hasta que uno de ellos tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital San Carlos.

Continue Reading

Uncategorized

Choque entre un auto contra una moto

Published

on

Progreso, Yucatán, 10 de septiembre.-El conductor de un vehículo no respetó el señalamiento de disco, colisionó contra un motociclista con saldo de un lesionado y daños materiales.

El hecho ocurrido fue en la calle 26 por 31 de la Colonia Benito Juárez, cuya unidad Chevrolet Matiz color azul, conducido por Juan Andrés M. R., transitaba sobre la calle 26, pero al llegar a la intersección de la calle 31 y no respetar el señalamiento de disco de alto, fue entonces que colisiono con la motocicleta Italika DS-125 color verde/blanco, cuyo conductor José Martin A., quien no pudo evitar el percance.

Al lugar arribaron elementos policíacos municipales quienes abanderaron el lugar.

Asimismo paramédicos de la corporación municipal quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado y traslado al CEMA por la ambulancia para su atención médica.

(Yucatán Informa/T.Contreras).

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.