¡Siguenos!

Municipios

Homenaje a una distinguida maestra: Jane del Socorro

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 16 enero 2022.- Durante la sesión solemne de cabildo, el alcalde Pedro Couoh Suaste acompañado por la titular de la Secretaría de las Mujeres María Cristina Espinoza entregaron un reconocimiento a la maestra Jane del socorro Metri Couoh.

Esta sesión celebrada en la explanada del ex convento fue para conmemorar el “1er Congreso feminista de Yucatán” que marcó un paso importante en la lucha de las mujeres por el reconocimiento y respeto de sus derechos fundamentales.

En su mensaje el primer edil tizimileño resaltó que el reconocimiento entregado a Jane Metri es una muestra de respeto a todas las mujeres por quienes aseguró seguirán trabajando con acciones para promover la igualdad y equidad que se merecen, dicho reconocimiento lo recibió a nombre de la homenajeada Jasibi Castro Metri.

Couoh Suaste también anunció que el parque de la colonia San José Nabalam llevará el nombre de quien fuera por muchos años directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 4, además de cargos escolares en otros planteles educativos anteriormente.

Esta sesión será de igual manera fuera del palacio municipal en años posteriores en fechas cercanas al 1er Congreso feminista de Yucatán y se elegirá en su momento de quien será el turno para recibir el reconocimiento.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

Choca autobús contra un taxi

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 26 mayo 2022. – En un choque en el que ambos conductores pretendían salir para ganar paso, el conductor de un autobús de servicio Oriente y el de un taxi del Sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” chocaron en la esquina de la calle 46 por 39 del centro de Valladolid.

De acuerdo a lo que comentaron los testigos, ambos vehículos pretendían salir para ganar paso y estar primero en el momento de que el semáforo quede en verde, pero en el intento el taxi no alcanzó a rebasar al bus, mientras que el conductor del bus, por la altura, no alcanzó a ver que el taxi pretendía rebasar.

Al lugar sucedieron elemento de la policía municipal para el peritaje, ya que ambos conductores señalaban como culpables.

(YucatánInforma/Ramos Alfonso)

Sigue leyendo

Municipios

SMAPAP: Continúan reparaciones de fugas de agua

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 mayo 2022.- El SMAPAP realiza reparación de fugas en carretera Mérida Progreso.


El Director de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Luna Gutiérrez supervisó los trabajos que se están realizando en la carretera Mérida–Progreso con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a los habitantes de este puerto.


Dichos trabajos constaron de cambio de pieza de aproximadamente metro y medio y cambio de cople en la tubería de conducción de 20” esto debido a la antigüedad de la tubería presentan fugas por la presión que conduce ya presenta un desgaste natural por lo que esto beneficia a los más de 14,000 tomas que se encuentran en Progreso mejorando la presión de estas mismas.
El funcionario precisó que tras concluir los trabajos en la comisaría de Tamanché a la altura de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso, se podrá contar con un mejor sistema de agua potable, que no solamente garantice el buen servicio, sino que además permita hacer llegar a los hogares agua de mejor calidad.


Luna Gutiérrez indicó que gracias a estos trabajos «vamos a tener un mejor sistema de agua potable y continuamos trabajando para ofrecer servicios de calidad a todos los habitantes de todo el municipio de Progreso”.
La suspensión del bombeo por estos trabajos fue de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Sigue leyendo

Municipios

Capacitan a empresarios para identificar llamadas de extorsión

Publicada

on

Tizimín Yucatán s 25 mayo 2022. – Ante el incremento de llamadas de extorsión entre comerciantes y público en general, empresarios de diferentes rubros recibieron una plática para identificar y combatir este tipo de delitos.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) impartieron la plática en la cual dieron recomendaciones sobre qué hacer en caso de recibir alguna llamada donde intente extorsionarlos.

En la actividad, donde se reunieron poco más de 50 empresarios, quienes compartieron las experiencias que han tenido con estos delitos, también participó el personal del Departamento de Prevención del Delito de la Policía municipal.

Durante la actividad los especialistas de las dependencias estatales y municipales explicaron a los comerciantes cómo deben actuar en caso de recibir alguna llamada de extorsión.

Reiteraron que lo más importante es mantener la calma, colgar el teléfono y luego reportar la situación al 9-1-1, además de no proporcionar ningún dato personal.

Los empresarios reconocieron la importancia que tiene la cultura de la prevención, por lo que agradecieron el evento organizado por las corporaciones de seguridad tanto municipal como estatal.

(Yucataninforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.