¡Siguenos!

Deportes

¡Histórico! Cruz Azul rompe la sequía y es campeón

Publicada

on

Ciudad de México a 30 mayo 2021.- Se acabaron las maldiciones, las burlas y los errores del pasado: el Cruz Azul es campeón de la Liga MX.

Pasaron más de 23 años. Seis finales perdidas. Momentos dramáticos. Pero La Máquina superó (2-1 en el global) al Santos, para quedarse con el título del Guardianes 2021.

¿Lágrimas? Claro, pero ya no de tristeza, sino de alegría, gracias al trabajo realizado por el peruano Juan Reynoso que llevó a los celestes a la gloria. Jesús Corona y Julio César Domínguez levantaron el trofeo, su primero como futbolistas en una larga carrera de profesionalismo y sufrimiento incluido. Jonathan Rodríguez marcó el gol –polémico– del campeonato.

Todos los celestes, a festejar, que esto tardó 8 mil 575 días en llegar.

El Santos echó atrás al Cruz Azul, que abuso de precavido y prefirió cuidar su ventaja en el marcador global. Aunque La Máquina tuvo un par aproximaciones, fueron los Guerreros los que se vieron ofensivos y con el control del partido. Los laguneros aplicaron vértigo a los celestes.

Los Guerreros no dejaron jugar a los celestes, los presionaron y sofocaron durante los primero 45 minutos, y para el 37’, Diego Valdés les metió el tanto del empate en el global –golazo al ángulo superior–, precisamente por lo prudente que fueron los jugadores de Reynoso.

Para el complemento, Santi Giménez –quien ingresó por Roberto Alvarado– tuvo la oportunidad de oro para recuperar la ventaja de Cruz Azul, al quitarse de encima a Carlos Acevedo, pero decidió pasar en lugar de concretar la acción. Error que se olvidó rápido, porque Rodríguez marcó  (51’), tras una descolgada, y todos los vestidos de celeste en el Azteca volvieron a respirar y cantar. 

Quedó duda por un posible fuera de lugar de Guillermo Fernández, quien corrió a la par del Cabecita, pero fue ignorado por Fernando Hernández y el resto del cuerpo arbitral.

El gol rápido era necesario para los cementeros, los regresó a la vida. La Máquina entendió que necesitaba tener el balón para ganar. El colmillo salió por parte de los de Reynoso, con las exageraciones de contactos para agotar el tiempo.

Dignos de una final, sobre todo por los malos recuerdos, el ambiente en el Estadio Azteca se respiró nerviosismo y tensión. Los minutos se volvieron agónicos.

No más «cruzazuleadas», la «Novena» llegó.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rayados aplasta a Santos de forma increíble

Publicada

on

El equipo del Vasco Aguirre está jugando de manera increíble y aunque este domingo batalló para sacar el triunfo contra SantosDuván Vergara puso el 2-1 definitivo para seguir alimentando el buen momento que viven los regios que ya ligaron tres victorias consecutivas en la Liga.

Duván Vergara marcó al minuto 94 el tanto con lo que el Monterrey venció 2-1 al Santos en el Estadio Corona para llegar a 20 puntos y con un partido más, ya es sublíder del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

Monterrey había sido empatado por un penal dudoso que el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó sin ni siquiera revisar el VAR a pesar de que la falta no se veía clara. Con la victoria, los Rayados andan intratables, pues luego de golear al Cruz Azul en la vuelta de la Semifinal de Concacaf, en la Liga hilaron tres victorias ante complicados rivales: TigresToluca y Santos.

Los albiazules pudieron ponerse al frente en el marcador, pero Alfonso Ponchito González desperdició dos claras opciones de gol.

Ponchito se plantó dos veces ante Gibrán Lajud, pero en la primera definió al “mono” y en la segunda cuchareó de más el balón y salió por arriba del arco lagunero.

Santos se acercó a través de un tiro libre de Brian Lozano que sorprendió a Esteban Andrada y se estrelló en el travesaño. Para el arranque del segundo tiempo, Rayados se avivó y de un balón aéreo que ganó Jesús GallardoRogelio Funes Mori aguantó la esférica y de una disputa con Mateus DoriaPonchito sacó un disparo que rechazó Lajud, pero en el contraremate hizo el 1-0 albiazul al minuto 46.

Rayados controló el juego y aunque Santos trató de poner en jaque a Andrada, tuvo que ser una falta rigorista lo que les dio el empate a los laguneros. De un centro por izquierda, Eduardo Mudo Aguirre cayó por un aparente jalón de Héctor Moreno, que el juez central vio como penal, a pesar de que en la repetición, no se veía falta.

El Huevo Lozano anotó el penal para el 1-1 al minuto 75. Y cuando se jugaba el tiempo añadido, Maxi Meza sacó un centro a segundo poste que Duván, quien había entrado de cambio, martilló con un cabezazo para el 2-1 final.

El próximo partido de los Rayados será el viernes cuando visite a los Bravos de Juárez.

Sigue leyendo

Deportes

Con doblete de Berterame, Atlético San Luis se impuso a Toluca

Publicada

on

Con un polémico penalti, el cual incluso fue revisado y confirmado por el VAR, el Atlético San Luis sumó su cuarta victoria del torneo Grita México del Apertura 2021, luego de imponerse 2-1 a los Diablos Rojos.

Germán Berterame se apuntó el doblete con el que el cuadro potosino se llevó las tres unidades del Estadio Nemesio Diez, para sumar 16 y ponerse en el quinto lugar y muy cerca de los lugares directos a la Liguilla.

El marcador se abrió gracias a una pena máxima marcada por Luis Enrique Santander, luego de una falta sobre Berterame, que en un principio no había señalado. Después de revisar las imágenes en el VAR, cambió la decisión y pitó la falta.

El propio Germán fue el encargado de convertir desde los 11 pasos y mandar a la visita al frente en el electrónico al minuto 24. Al 39′, y en una jugada en contragolpe, el 7 del Atlético hizo el segundo de la tarde y el octavo en su cuenta personal, al definir una jugada a velocidad, en la cual la defensa local no pudo pararlo. Berterame entró al área y cruzó su disparo para vencer a Luis García y poner el 2-0 en la pizarra.

Poco antes de que terminara la primera mitad, a través de otro penalti, los Diablos Rojos encontraron el gol para descontar, obra de Ian González quien puso el 2-1 cuando ya corría el tiempo de compensación.

En la parte complementaria Toluca fue amo y dueño de la pelota, intentó con centros desde todas las zonas de la cancha, con algunos disparos de media y larga distancia, pero el gol del empate no llegó.

Lo más peligroso fue un tiro lejano de Rubens Sambueza que se estampó en el travesaño. Después de ahí la defensa potosina se comportó a la altura y aguantó los ataques del equipo dirigido por Hernán Cristante, que perdió el invicto en casa en este torneo.

Sigue leyendo

Deportes

Tigres y Pumas empatan en un duelo sin puntería

Publicada

on

Tigres y Pumas se enfrentaron en un duelo en el que ambas escuadras buscaban la victoria en el Estadio Universitario para salir del mal momento anímico en el que están inmersos, sin embargo, a pesar de las oportunidades de hacerse de la ventaja, el marcador terminó igualado sin goles dentro de su compromiso de la Jornada 10 del Apertura 2021.

Los universitarios de Andrés Lillini tuvieron varias oportunidades durante el partido para romper la mala racha que tienen en El Volcán, pues los universitarios no ganan en la Liga MX en ese sitio desde enero de 2014, pero no anduvieron finos.

Tigres tuvo dos tiros a palos, uno de Gignac en el minuto 5 en un cabezazo, y otro de Carioca en el minuto 56. Tigres casi se llevan el partido en tiempo de compensación cuando André Gignac estrelló un tiro en el travesaño en el minuto 91.

Pumas volverá a la acción hasta el 3 de octubre para medirse contra el América, mientras que Tigres enfrenará el miércoles 29 de septiembre al San Luis.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.