¡Siguenos!

Internacional

Hipócritas los países que hablan de paz y venden armas Francisco

Publicada

on

Vaticano, 23 Febrero.- El Papa Francisco hoy condenó a las naciones que “pecan de hipocresía” al llegar a cumbres y reuniones internacionales hablando de paz “para luego vender armas a los países en guerra” en su homilía durante la misa ofrecida en el puerto mediterráneo de Bari, Italia.

Aseguró que la comunidad internacional se ha conformado con las intervenciones militares en ciertas regiones en lugar de crear instituciones que aseguren igualdad de oportunidades y que permitan a las personas asumir sus propias responsabilidades por el bien común, informó CNA.

Durante esta cita, en la que abordó los conflictos que se presentan en el Medio Oriente, recordó que no se puede hablar del Mediterráneo sin recordar las amenazas de inestabilidad y conflicto, por lo que no es posible ignorar el conflicto entre Palestina e Israel,” donde existe el peligro de tener “soluciones desiguales, por lo que se pueden convertir en preludio de una nueva crisis”.

Además, solicitó que se pensara en aquellos que han sufrido los estragos de la guerra en Siria de donde han emigrado cientos de personas huyendo del conflicto y buscando nuevas oportunidades y pereciendo en el camino, en muchos casos.

En este Angelus afirmó que es imposible la integración y la hospitalidad con la construcción de muros, por lo que teme cuando escucha discursos de algunos líderes, con nuevas estrategias populistas, que le hacen escuchar el miedo y el odio infundado en los años treinta del siglo pasado.

En este discurso apuntó que no existe ninguna alternativa a la paz, ya que todo intento de explotación o supremacía convierte al responsable en perpetrador, por lo que la guerra es la falla de cualquier plan, no sólo divino, también humano.

Conminó a los representantes del catolicismo a promover la libertad religiosa y a protegerla para evitar conflictos entre sus fieles y los del resto de las creencias en el mundo, sobre todo en los países donde predomina la que él profesa.

Expresó su preocupación por la falta de protección a los menores, quienes al llegar a una nueva frontera no son aceptados por los países de arribo y se les han negado los cuidados.

Francisco se encontraba en el cierre de la cumbre a la que asistieron obispos de 19 países de la zona mediterránea, celebrada en el puerto italiano, bajo el nombre de “Mediterráneo, Frontera de paz”.

(NTX)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Internacional

OMS: Decide que viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional

Publicada

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado (25) que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre en el caso del Covid-19.

Esta decisión ha sido tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguiendo la recomendación de un grupo de expertos convocados para deliberar sobre la gravedad del brote, como señal de la preocupación que está causando el aumento de personas infectadas.

Desde inicios de mayo se han notificado 3,040 casos de viruela del mono de 47 países, muchos de los cuales nunca habían registrado casos de esta enfermedad que se ha observado en particular entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Actualiza Gobierno Estadounidense Alerta de Viajes a México e Incluye a Yucatán y Campeche

Publicada

on

El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México el lunes por las cuestiones de inseguridad que atraviesa el país. Recomendó no viajar a cinco entidades federativas y reconsiderar viajar a 11.

«El crimen violento —como homicidio, secuestro, robo de autos y atraco— está extendido y es común en México. El gobierno de Estados Unidos ha limitado su capacidad de proveer servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, pues en muchas zonas la estancia de empleados del gobierno estadounidense está prohibida o restringida», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La agencia estadounidense especificó que su personal no puede viajar entre ciudades de noche, ni tomar taxis en las calles. Tampoco pueden viajar desde y hacia la frontera entre México y su país en muchas carreteras «con la excepción de viajes de día dentro de Baja California; entre Nogales y Hermosillo en la autopista federal 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey por la autopista 85D».

Estos son los distintos tipos de alerta de viaje en las entidades de México

El gobierno estadounidense mantiene una alerta diferenciada en las distintas entidades federativas de México. Estas se dividen en cuatro secciones.

Recomendación de no viajar

Colima, por crimen y secuestro

Guerrero, por crimen y secuestro

Michoacán, por crimen y secuestro

Sinaloa, por crimen y secuestro

Tamaulipas, por crimen y secuestro

Recomendación para reconsiderar el viaje

Baja California, por crimen y secuestro

Chihuahua, por crimen y secuestro

Coahuila, por crimen y secuestro

Durango, por crimen

Guanajuato, por crimen

Jalisco, por crimen y secuestro

Estado de México, por crimen y secuestro

Morelos, por crimen y secuestro

Nayarit, por crimen

Sonora, por crimen y secuestro

Zacatecas, por crimen y secuestro

Viajar con precaución

Aguascalientes, por crimen

Baja California Sur, por crimen

Chiapas, por crimen

Hidalgo, por crimen

Ciudad de México, por crimen y secuestro

Nuevo León, por crimen y secuestro

Oaxaca, por crimen

Puebla, por crimen y secuestro

Querétaro, por crimen

Quintana Roo, por crimen

San Luis Potosí, por crimen

Tabasco, por crimen

Tlaxcala, por crimen

Veracruz, por crimen

Viajar con normalidad

Campeche

Yucatán

(Fuente: Business Insider)

Sigue leyendo

Internacional

Aprueba EUA uso de vacunas contra Covid-19 para niños a partir de los 6 meses

Publicada

on

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 para niños a partir de los 6 meses de edad.

En un comunicado, la FDA indicó que las vacunas aprobadas son la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

La de Moderna estaba aprobada hasta ahora únicamente para adultos mayores de 17 años (es decir, de 18 años o más), mientras que la de Pfizer-BioNTech lo estaba para niños y adultos a partir de los 5 años.

El miércoles, un comité de expertos independientes de la FDA votó unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años al considerar que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos.

Pese a la aprobación de la FDA, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) den su visto bueno, algo que podría ocurrir este mismo sábado.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos ya adelantó que tiene 10 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 preparadas para los menores de 5 años que se quieran vacunar, a la espera de que se aprobase su uso en este grupo de edad.

En una rueda de prensa para detallar el plan de vacunación de la Casa Blanca, el equipo responsable de la respuesta gubernamental a la pandemia dijo que ya han puesto estas dosis a disposición de pediatras, hospitales y clínicas, y que los más pequeños podrían empezar a vacunarse a partir del martes 21 de junio.

“Millones de dosis más se pondrán a disposición de nuestros socios en las próximas semanas”, aseguró la subsecretaria de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EUA, Dawn O’Connell.

Además, el Gobierno lanzará una campaña de información para padres con la esperanza de aumentar el número de vacunaciones entre los menores.

Hasta ahora, apenas un 35% de los niños entre 5 y 11 años, el último grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra Covid, se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.

Los expertos del Gobierno esperan que la tendencia sea que estos números vayan aumentando con el tiempo a medida que se demuestra que estas vacunaciones son seguras y sirven para salvar vidas.

Según los últimos datos, más del 83% de la población estadounidense mayor de 5 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.