¡Siguenos!

Economía

Hacienda hace cambios para mayor liquidez en mercado de deuda local

Publicada

on

México, 20 Marzo 2020.- La Secretaría de Hacienda realizó cambios para fortalecer el programa de formadores de mercado, con el objetivo de propiciar mayor liquidez y profundidad al mercado de deuda local.

Explicó que se modificó el derecho de opción de compra de valores gubernamentales de formadores de mercado y se implementó la permuta de valores gubernamentales para formadores de mercado.

Hacienda detalló que el ejercicio de la opción de compra se realizará al segundo día hábil bancario siguiente a la ejecución de la subasta primaria.

Aunado a las modificaciones del día de ejecución de la opción de compra, los formadores de mercado contarán con mayor información de la que cuentan en el esquema actual con la finalidad de dar mayor certidumbre a la operación.

El sistema para colocar posturas al igual que la publicación de los resultados seguirán a cargo del Banco de México como agente financiero del Gobierno Federal.

La implementación de esta medida será a partir de abril de 2020, refirió.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Que Elektra pague impuestos, ratifica Tribunal

Publicada

on

  • La tienda Elektra busca la manera de evitar pagar impuestos a toda costa pero eso si bien que cobran recargos a sus clientes por sus atrasos

Ciudad de México.-Una vez más el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó su resolución para que Elektra pague al fisco mil 431 millones de pesos por impuestos adeudados.

Esta es la tercera ocasión en que el Pleno de la Sala Superior del TFJA, rechazó la impugnación de la empresa, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, relacionada con el pago de impuestos derivado de una operación realizada en 2008.

“Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”, expuso el magistrado Víctor Martín Orduña.

Durante su ponencia, se rechazaron los argumentos presentados por los representantes legales de la empresa en contra de las resoluciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en enero de 2016 y diciembre de 2017, para liquidar el adeudo del impuesto sobre la renta por la venta de acciones en 2008.

Además, por unanimidad, se refrendó la ponencia del 14 de octubre pasado sobre un movimiento fiscal considerado irregular de otra empresa de Salinas Pliego relacionada con la escisión de Mexicana de Aviación.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Economía

Dólar baja a 19.86 pesos al mayoreo, su menor precio en 9 meses

Publicada

on

Ciudad de México.- El dólar se vende en menos de 20 pesos por segundo día consecutivo, ante el optimismo por las vacunas contra el Covid-19 y la expectativa de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza esta mañana en 19.86 pesos por dólar, una ganancia de 11 centavos o 0.5% para la moneda mexicana, siendo su mejor nivel de los últimos nueve meses, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, el dólar acumula una baja de 23 centavos durante diciembre y cotiza en 20.42 pesos, su menor precio desde el 6 de marzo, cuando se intercambiaba en 20.37 unidades y la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado el Covid-19 como pandemia.

El dólar está perdiendo terreno frente a la mayoría de las monedas del mundo, debido al optimismo por las vacunas contra el virus y la expectativa tanto de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos como de una transición pacífica en ese país, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

En la Unión Americana, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, propusieron un paquete de estímulo por 908 mil millones de dólares como base para reabrir las negociaciones con los republicanos y la Casa Blanca.

(Agencia SUN)

Sigue leyendo

Economía

Con vacuna, normalización de la economía será rápida: Banxico

Publicada

on

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que la expectativa de la autorización de la vacuna contra Covid-19 y la posibilidad de aplicarla próximamente, contribuirá a una normalidad de la economía más rápida y a mitigar los riesgos.

“No hay duda de que en la medida de la efectividad y disponibilidad, y en la medida en que se pueda vacunar a un porcentaje amplio en la población, contribuiría a una normalización más ágil y más rápida”, dijo en conferencia de prensa.

Durante la presentación del informe de Estabilidad Financiera, destacó que ya son varias economías en el mundo que reportan avances importantes para contar con la vacuna.

“Estamos viendo cómo algunas economías están autorizando algunas de estas vacunas y todo esto contribuiría a una normalización un poco más ágil y obviamente sería un elemento que podría mitigar estos riesgos que se pueden enfrentar asociados a la pandemia”, aseguró.

También explicó que uno de los riesgos es que persiste la incertidumbre respecto a los efectos de la pandemia sobre la cartera de crédito de los sectores más afectados.

Sin embargo, subrayó que la banca que opera en nuestro país cuenta con una sólida posición y capitalización, que refleja que las instituciones no han decretado los dividendos atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Lo anterior, con el fin de mantener sanos sus balances, aunado a que tienen índices de morosidad muy bajos.

Mencionó que en lo que va del año, se registraron cuatro casos de riesgos cibernéticos, uno en abril otro en agosto y dos en noviembre. Sin embargo, en ninguno de ellos se reportó una afectación.

El reto hacia delante, según el gobernador del banco central, será mantener la posición de fortaleza del sistema financiero y que siga cumpliendo su labor de intermediación de recursos, y que contribuya a una recuperación más rápida y vigorosa.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.