¡Siguenos!

La República

Habrá paz por trabajo conjunto y no por partidismo AMLO

Publicada

on

Romita, Gto., 16 Febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no es con acciones partidistas como se logrará serenar al país. 

Lo anterior, porque durante la inauguración del cuartel de la Guardia nacional en dicho municipio, los grupos de apoyo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez «compitieron» en gritos de respaldo con los contigentes a favor del alcalde Oswaldo Ponce, la confrontación llamó la atención del mandatario mexicano. 

“Esta tarea nos involucra a todos, va más allá de las banderillas partidistas, todos tenemos que ayudar para garantizar la paz y la tranquilidad”, lanzó el titular del Ejecutivo a los asistentes. 

“No es con acciones partidarias cómo vamos a sacar adelante al país”, enfatizó a todos los grupos que gritaban.

López Obrador comentó que los retos que enfrenta el país, como el de la seguridad, necesitan de un compromiso de unidad que va más allá de los intereses de grupo.

Afirmó que en Guanajuato, así como en todas las entidades del país, su gobierno trabaja de manera coordinada con todos los partidos políticos, pues su misión es laborar para todos los mexicanos. 

“Estamos trabajando de manera coordinada el presidente municipal que surge de las filas de el PRI, el gobernador que surge de las filas del PAN, y el que les habla que surge de las filas de Morena.

“Ya no estamos en partidos ahora es gobierno, es democracia”, señaló.

El Presidente de la República resaltó que en la medida en la que se garantice la seguridad en México se podrá avanzar en el crecimiento económico y progreso.

Por ello, confió, que con el despliegue de la Guardia Nacional se logre el compromiso de serenar al país y el anhelo de transformación que impulsa su gobierno.

”En nuestro querido país podemos tener crecimiento económico, podemos lograr el progreso de México, pero si no tenemos paz y tranquilidad no vamos a avanzar, nos vamos a lograr el propósito de transformar a México”, sostuvo.

En una intervención inusual de cerca de siete minutos, el mandatario local encabezó la inauguración de dos de los 18 cuarteles que la Guardia Nacional tendrá en la entidad.

Sigue leyendo
Clic para comentar

La República

Garantizan que AMLO terminará su sexenio, tras filtrarse presuntos problemas de salud

Publicada

on

El secretario de SaludJorge Alcocer, aseguró que López Obrador goza de un “buen estado de salud”, tras revelarse que el presidente López Obrador tuvo un riesgo de infarto, y señaló que corre el mismo riesgo que todos y garantizó que terminará el sexenio, por lo que la única recomendación que le hizo fue que siga jugando al béisbol.

“Lo veo bien, está bien, médicamente, sin ser mi responsabilidad única, estoy dando mi opinión”, respondió Alcocer, quien atendió al presidente cuando le dio Covid.

“(Corre riesgo) como todos nosotros, sí es una necesidad estar vigilando nuestra salud y si él lo hace, pues todos nosotros tenemos que seguir el ejemplo”, añadió en una breve entrevista en esta ciudad después de que el presidente supervisó la entrega de los apoyos a los damnificados por el huracán Agatha de junio.

El titular de Salud, precisó Reforma, aseguró que no hay nada que esconder sobre la situación del presidente, a pesar de que no se había informado hasta ahora que una ambulancia militar tuvo que ir por él en enero a su finca en Chiapas.

“No tenemos nada que esconder, hipertenso, la presión alta la tiene que cuidar, la cuida bien y en consecuencia de eso se tiene que cuidar el resto de la salud”, afirmó.

Sobre si el tabasqueño podrá terminar su sexenio, respondió: “completamente”.

“(No hay ningún riesgo), El riesgo que ha tenido desde hace como 8 años, décadas, su vida ya está establecida”, afirmó.

“Ninguna nueva, recomendación, nada más que siga jugando béisbol”, indicó.

(Agencia: Reforma)

Sigue leyendo

La República

Apelará México fallo de juez a favor de fabricantes de armas de EUA

Publicada

on

El Gobierno de México apelará la decisión de un juez federal de Boston que desechó la demanda en contra de siete fabricantes y un distribuidor de armas de Estados Unidos, a los que pretendió hacer corresponsables de la violencia en el país, dio a conocer Reforma.

El medio nacional precisa que, mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la decisión corresponde a una primera instancia y que ésta puede ser revisada.

“El Gobierno de México apelará la decisión del juez federal y seguirá insistiendo en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendición de cuentas, y que la forma negligente como se venden en los Estados Unidos facilita que los criminales accedan a ellas”, indicó.

En su demanda, añade Reforma, el Gobierno mexicano reclamaba a los fabricantes el pago de daños y perjuicios, daños punitivos e incluso un porcentaje de sus ganancias, así como múltiples medidas preventivas para evitar el tráfico hacia territorio nacional.

La Cancillería aseguró que el esfuerzo por hacer corresponsables a los fabricantes de armas de la violencia que se genera con su producto ha sido reconocido por otros países y por fiscales estadounidenses.

“El Gobierno de México continuará actuando para terminar con el tráfico ilícito de armas. La demanda civil por daños en contra de quienes lucran con la violencia que sufren las y los mexicanos pasa a una segunda etapa, en la cual la Cancillería seguirá insistiendo en que la negligencia de esas empresas afecta gravemente a nuestro país», enfatizó.

(Agencia: Reforma)

Sigue leyendo

La República

Relación México-Canadá se encuentra en un momento especial: Ebrard

Publicada

on

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), consideró este viernes (30) que la relación de México con Estados Unidos y Canadá se encuentra en un momento muy especial, por lo que hizo un llamado a seguir construyendo alternativas y acelerar la integración de Norteamérica.

Según la edición digital de Forbes México, en la clausura del North Capital Forum que se realizó durante 3 días en la Ciudad de México, el canciller mencionó que el reto principal de México es aumentar el valor de su economía, crecer a más del 2% y reducir la tasa de desigualdad, cerrar las brechas todo lo que se puede, un sistema de salud universal, mejorar su sistema de educación pública y la seguridad.

En el evento que organizó la US Mexico-Fundation, Ebrard adelantó que en el tema de seguridad, se va a tener un encuentro en Estados Unidos en octubre sobre un entendimiento que se ha ido construyendo muy complejo.

“No les voy a dar todos los detalles, pero el chiste es que estamos llegando a eso tenemos un plan de acción común, eso no lo teníamos, hoy hay un plan cuando nos sentamos a dialogar de seguridad, hay metas, acciones quién hace qué y yo soy es otro tipo de trabajo, mucho más avanzado”, dijo Ebrard.

Agregó que Norteamérica tiene ahora una oportunidad muy grande para crecer más rápido,  para integrar sus cadenas de valor, proteger su seguridad alimentaria, energética y tecnológica.

El canciller, precisó Forbes,  destacó que la mayor parte de las ponencias del North Capital Forum han ido en un sentido más o menos similar a estos temas, “de manera que parece que tenemos un consenso de qué es lo que tenemos que hacer y hay que hacerlo, hay que implementarlo y que nos toca a los servidores públicos implementar”.

“Por lo que hace a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues seguiremos haciendo todo lo que nos al manos para que podamos acelerar la integración de nuestros países, economías y sociedades”, aseguró Ebrard.

Resaltó el hecho de que 97% de las mexicanas y los mexicanos en el exterior están en Estados Unidos y se suma Canadá con el 98.2%, porcentaje que va creciendo y lo mismo pasa en la inversión.

“Entonces todo por lógica por historia y sobre todo por el futuro nos lleva a que aceleremos esa integración, (…) además tenemos también causas comunes”, puntualizó el canciller.

(Fuente:Forbes México)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.