¡Siguenos!

Policiacas

Habrá más puestos de alcoholímetro mañana

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre.-Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará el Operativo Alcoholímetro durante este martes 15 de septiembre.

Además de los puestos de control fijos y aleatorios que normalmente se implementan, habrá otros más a partir de las 18 horas tanto en la Ciudad de Mérida como en el Periférico y carreteras estatales, y en todos los casos cumpliendo con las medidas sanitarias.

Adicionalmente, las unidades de la Policía Estatal de todas las zonas del interior del estado y sectores de Mérida, realizarán sus rutinas de vigilancia en previsión y seguimiento, en su caso, de conductas viales indebidas y de actos ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un atento exhorto a las personas para que no conduzcan si han ingerido bebidas alcohólicas o están cansadas, a fin de proteger su integridad física y la de los demás.

Con relación a la información que emitimos esta tarde, en el sentido de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará a partir del martes 15 a las 18:00 horas el Operativo Alcoholímetro , para prevenir accidentes viales en Mérida, Periférico y carreteras estatales, consideramos pertinente la siguiente precisión:

Los puestos de control de alcoholímetro permanecerán en operación el miércoles 16 todo el tiempo que sea necesario, a fin de evitar que alguna persona conduzca en estado inconveniente y en consecuencia represente un riesgo para sí mismo y para la ciudadanía.

(Yucatán Informa/P.May).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Le explota llanta y vuelca

Publicada

on

Mérida Yucatán a 21 enero 2021.- Por el peso se le reventó una llanta y acabó volcado en la hondonada central

El conductor de una camioneta cargada con 3 toneladas de alimento para mascotas se llevó un buen susto al bajar el puente de la calle 50, a la altura del kilómetro 9+500 del periférico de Mérida.

Pues se le reventó una llanta, perdió el control de su unidad y se fue a la hondonada central en donde se volcó sobre uno de sus costados.

Por suerte no resultó lesionado, ni chocó contra nadie más.

Sigue leyendo

Policiacas

Localizada menor con individuo que contactó en redes sociales

Publicada

on

Xcan, Chemax, Yucatán, 20 de enero.- Una menor de 14 años de edad que salió de su casa para quedarse en la de un individuo de 23 años, al que presuntamente conoció en redes sociales, fue localizada hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes investigadores dieron con el paradero de la adolescente, en la comisaría de Xcan, municipio de Chemax, en el predio donde habita Víctor Manuel C. B.

Fue el hermano de la joven, A. Z. B. D., de 27 años, quien reportó la presunta desaparición. Dijo que ella salió sin decir a dónde iba, desde el pasado viernes 15, llevando varias de sus prendas de vestir.

Los policías estatales explicaron a la adolescente que la llevarían ante las autoridades ministeriales para que se efectúen las diligencias de ley.

(Yucatan Informa/R.Sanchez),

Sigue leyendo

Policiacas

SSP: Paramédicos atienden Nacimiento de una Bebé

Publicada

on

Mérida, Yucatán., 20 de enero de 2021.- Con siete meses y medio de gestación, Ana Laura Maldonado Celis, de 28 años de edad, dio a luz a una niña en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la trasladaba al hospital O’Horán.

La ambulancia iba sobre la carretera federal Mérida-Motul cuando la mujer, oriunda de Sinanché, entró en labor de parto; los paramédicos Ezequiel Ek Ku y Héctor Aguilar Rubio, detuvieron la marcha y atendieron el alumbramiento. Madre e hija están bien; la bebé presentó buena coloración y llanto vigoroso.

La ambulancia 21-I, asignada a la base Temax, se dirigió a la carretera Mérida-Tizimín en el entronque a Tekal de Venegas, para hacer contacto con el vehículo de traslado donde transportaban a la señora.

Con domicilio en el poblado de Sinanché, anoche la mujer empezó a sentir intensas contracciones, por lo que solicitó apoyo para ir a consultar a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Izamal .

Ahí decidieron su traslado al Hospital Agustín O´Horán en Mérida, pero en el trayecto, ante los constantes dolores llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Al llegar los paramédicos, valoraron a la paciente y vieron que se encontraba en trabajo de parto. En los primeros minutos de este miércoles, nació una niña. Posteriormente, fueron ingresadas al Hospital Agustín O´Horán de la ciudad capital.

(Yucatan Informa/O.diaz).

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.