¡Siguenos!

Internacional

Guillermo, el popular nuevo heredero al trono del Reino Unido

Publicada

on

El duque de CambridgeGuillermo, es desde este jueves el nuevo heredero a la Corona del Reino Unido, tras la muerte de Isabel II, y tratará de reforzar su buena imagen entre la ciudadanía.

Con el ascenso al trono de su padre, Carlos III, el príncipe Guillermo, de 40 años, espera cobrar aún más protagonismo al ejercer un mayor número de compromisos oficiales.

El hijo mayor del príncipe Guillermo, el príncipe Jorge, de 9 años, ocupa desde ahora el segundo lugar en la línea sucesoria, seguido de sus 2 hermanos, la princesa Carlota, de 7, y el príncipe Luis, de 4.

Con 2 príncipes en espera, la sucesión al trono británico está asegurada para las próximas generaciones, en las que el papel de la monarquía se irá redefiniendo para adaptarse a la actualidad.

Nacido el 21 de junio de 1982, el primogénito del príncipe Carlos y de la fallecida Diana de Gales ha visto como su agenda ha crecido en los últimos tiempos, cuando ha viajado con su esposa Catalina a varios países y asistido a numerosos actos de representación.

Tras un viaje a Australia en 2014 con el pequeño Jorge, el príncipe Guillermo ha viajado a varios países, como Japón y China, a petición del Gobierno británico.

Como sucesor al trono, el príncipe Guillermo goza de popularidad, especialmente después de su matrimonio con Catalina el 29 de abril de 2011, y según las encuestas ha superado a su padre.

Tras una infancia en un entorno familiar difícil, por la separación de sus padres y la atención constante de la prensa, hoy se sitúa como la figura que representa la modernidad de la monarquía británica.

Educado en el elitista colegio de Eton y licenciado en Geografía por la universidad escocesa de Saint Andrews, Guillermo se casó con una mujer sin ascendencia real o aristocrática, Kate Middleton, que nació el 9 de enero de 1982 en una familia en la que su padre, Michael, trabajaba como operador de vuelos y su madre, Carol, era azafata de la aerolínea British Airways (BA).

Ambos se conocieron en 2001 cuando estudiaban en Saint Andrews y, tras mantener un romance alejados de los diarios gracias al “pacto de caballeros” entre la familia real y la prensa -a fin de ayudar al futuro rey a concentrarse en sus estudios-, la pareja pronto fue tomando protagonismo en los tabloides británicos.

Guillermo empezó su carrera militar en 2005 y, tras graduarse el año siguiente en la prestigiosa escuela militar de Sandhurst, a las afueras de Londres, ocupó puestos en la caballería y como piloto de helicópteros de rescate de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

En septiembre de 2013, dejó sus actividades en las Fuerzas Armadas del Reino Unido para dedicarse de pleno a los compromisos oficiales, de cara a prepararse para su futuro papel como jefe del Estado.

Con la muerte de Isabel II, gana también protagonismo el príncipe Jorge, que está siendo educado ya con todos los privilegios y responsabilidades de un heredero al trono si bien, a petición de sus padres, alejado de la atención excesiva de los medios.

Antes de su nacimiento, el Reino Unido modificó la ley de sucesión monárquica para eliminar la supremacía del varón, en caso de que el primer bebé de Guillermo y Catalina hubiera sido una niña.

Desde la llegada de Jorge, el príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, ha quedado desbancado de la línea sucesoria, y se situará aún más abajo, detrás de los 3 hijos de Guillermo.

Desde 2010, el príncipe Guillermo es presidente de la Real Academia del Cine y las Artes televisivas (BAFTA) y patrón de varias organizaciones de beneficencia, entre ellas “Tusk Trust”, de protección de la vida silvestre.

Además de jugar al polo, el príncipe es aficionado al futbol y preside la Federación inglesa, además de apoyar al equipo Aston Villa, del centro de Inglaterra, mientras que es un apasionado de la ecología y ha alertado sobre el impacto de la crisis climática.

Hace unos días, el duque de Cambridge y su familia se mudaron a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, aunque han decidido mantener el palacio de Kensignton como su oficina de trabajo.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Internacional

Desarticula la policía canadiense una red de narcotraficantes vinculada con México

Publicada

on

La Policía canadiense desarticuló una red de tráfico de drogas relacionada con carteles mexicanos que ha permitido incautar 6 kilogramos de cocaína y 928 kilos de metanfetamina en Canadá y Estados Unidos.

La Policía canadiense anunció la desarticulación tras 3 años de investigaciones como parte de una operación policial internacional denominada Proyecto Cobra.

Los 15 integrantes de la red de narcotráfico fueron arrestados en Canadá entre mayo y agosto de 2022, según señalaron este jueves medios de comunicación locales.

Las 15 personas están acusadas de tráfico de drogas y lavado de dinero entre otros delitos.

Entre los imputados está Talal Fouani, de 46 años y residente en la ciudad canadiense de Calgary. Fue tiroteado en agosto de este año mientras estaba en libertad condicional tras haber sido arrestado en este operativo policial.

En el momento del ataque se encontraba en su vehículo de lujo, de la marca Bentley, en su mansión en las afueras de Calgary, y su mujer, Nakita Baron, de 31 años, que también estaba en el coche, murió en el tiroteo.

Además de las drogas, la Policía también incautó armas, propiedades y vehículos de lujo, incluidos 2 Lamborghini y un Porsche, por valor de 5.1 millones de dólares estadounidenses.

El valor de la droga incautada, que la Policía cree que procede de México y tenía como destino la provincia canadiense de Alberta, en el oeste del país, es de unos 40 millones de dólares estadounidenses.

La investigación se inició en 2020 con la colaboración del Departamento de Seguridad Doméstica de Estados Unidos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Estadounidense se declara culpable de traficar más de 200 pistolas a México

Publicada

on

Un ciudadano estadounidense que reside en México se declaró hoy culpable de traficar más de 200 pistolas a ese país, con lo que se convirtió en el primer convicto bajo una reciente ley aprobada para detener el flujo de armas, informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

Said Isaac Hernández, de 25 años, se declaró culpable de violar la Ley para Detener el Tráfico Ilegal de Armas de Fuego, que es parte del paquete de leyes de Comunidades más Seguras, promulgado el pasado 25 de junio por el presidente Joe Biden tras la matanza en una escuela primaria en Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras.

El DOJ explicó en un comunicado que Hernández es la primera persona culpable bajo esta ley.

El pasado 11 de julio, las autoridades detuvieron a Hernández cuando viajaba hacia el sur por la carretera Interestatal 35 hacia el puesto fronterizo en Laredo (Texas), y descubrieron 17 armas de fuego escondidas en su automóvil.

Anteriormente, Hernández había sido objeto de una investigación relacionada con la compra de una gran cantidad de armas de fuego que fueron transportadas a México.

El DOJ explicó que entre el 21 de enero de 2020 y el pasado 11 de julio, Hernández compró en EUA un total de 231 pistolas. Se presume que todas fueron llevadas al vecino país.

Hernández enfrenta hasta 15 años en una prisión federal por el cargo del que se declaró culpable. El hombre permanecerá bajo custodia en espera de su audiencia de sentencia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Internacional

Cifras preliminares elevan a 15 los muertos a causa de “Ian” en Florida

Publicada

on

Las cifras preliminares de muertes por la destrucción ocasionada por el huracán Ian en Florida se elevan al menos a 15, según varios medios de EUA como CNN, que ha hecho un balance este jueves (29) con base en informaciones de autoridades locales, aunque el gobernador estatal, Ron DeSantis, señaló hoy que se espera “mortalidad”, sin dar cifras.

Según CNN, en el suroeste y centro de Florida al menos 15 personas fueron reportadas muertas hasta ahora debido al huracán.

En el condado de Charlotte, donde se sitúa la localidad de Punta Gorda, se produjeron “al menos 8 o 9 muertes”, dijo CNN citando a un funcionario local, el comisionado (concejal) Joseph Tiseo, que se ocupa del quinto distrito de este condado.

El condado Charlotte está ubicado en la costa oeste de Florida y muy cerca de la zona donde Ian tocó tierra el miércoles con categoría 4.

También “se cree” que unas 5 personas murieron en el condado de Lee, contiguo a Charlotte y donde se encuentra Fort Myers, donde al parecer por las imágenes ocurrieron las mayores inundaciones y pérdidas de viviendas.

El alguacil de Lee, Carmine Marceno, dijo en redes sociales que están “devastados” por las consecuencias de Ian.

Marceno realizó un recorrido aéreo por el condado de Lee este jueves por la mañana para comenzar a evaluar los daños causados por Ian y mostró imágenes con grandes daños estructurales e inundaciones en toda el área.

El condado de Sarasota (oeste) informó por su parte dos muertes relacionadas con huracanes, dijo a CNN la alguacil Kaitlyn Pérez, quien añadió que su oficina no tenía detalles adicionales sobre dónde ocurrieron los fallecimientos o información sobre las personas que perdieron sus vidas.

Por otra parte, una persona que estaba en cuidados paliativos murió en el condado de Osceola (centro de Florida), según recoge CNN citando al director de Manejo de Emergencias, Bill Litton.

Además, una de las posibles víctimas es un hombre de 72 años de la localidad de Deltona, al noreste de Orlando, quien pereció la madrugada de este jueves tras caer a un canal mientras vaciaba su piscina en medio de la intensa lluvia, según informó la Policía del condado de Volusia, en el centro de Florida.

En conferencia de prensa este jueves por la noche desde Tallahassee, la capital del estado, DeSantis dijo: “Esperamos mortalidad, pero las cifras llegarán a lo largo de los próximos días”.

Esta misma jornada, en la localidad de Punta Gorda, en la costa oeste de Florida, una de las áreas más afectadas, DeSantis mostró optimismo por la pronta llegada de ayuda desde otros estados, pero no ofreció información sobre fallecimientos a causa directa del ciclón.

Por otra parte, los estimados de pérdidas materiales aseguradas oscilan “ampliamente” entre 30,000 y 50,000 millones de dólares, según proyectan modeladores de riesgo de catástrofes como Fitch Ratings.

Esto excluye las reclamaciones al Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, según el medio Sun Sentinel.

Las aseguradoras de propiedad y accidentes que operan en Florida recién comienzan “el esfuerzo masivo” de evaluar los daños dejados por el huracán Ian a través del suroeste y centro de Florida entre el miércoles y este jueves.

Es posible que las estimaciones precisas de los daños no estén disponibles durante días, acotó el mismo medio local.

Tras haber bajado a tormenta tropical, Ian se convirtió nuevamente en huracán este jueves en aguas del Atlántico estadounidense en su rumbo hacia Georgia y las Carolinas, estados a los que ahora amenaza con inundaciones, marejadas ciclónicas y fuertes vientos, tras dejar devastado buena parte de Florida.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.