¡Siguenos!

Policiacas

Guardia Nacional aseguró ejemplar de Lagarto Albino o Gecko Albino

Publicada

on

Mérida Yucatán a 09 julio 2020.- Como resultado del compromiso permanente de la Guardia Nacional para la protección y conservación de especies protegidas en México, en una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán, fue rescatado un ejemplar de Gecko Albino con signos de deshidratación, que era transportado de forma ilegal en una caja de cartón, procedente de Tizayuca, Hidalgo, el cual tenía como destino la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Cabe señalar que estos ejemplares, se comercializan sin mayor problema en el portal Mercado Libre sin que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente intervenga o investigué.
Cada ejemplar tiene un costo de casi $4000 son fáciles de mantener en cautiverio.

Los hechos ocurrieron al efectuar revisiones en el área de plataforma de la paquetería, donde guardias nacionales tuvieron contacto con una caja de cartón que transportaba en un recipiente de plástico transparente el ejemplar, sin la documentación que avale su legal origen y traslado, lo que infringe la Ley General de Vida Silvestre. Ante esta situación, se informó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien revisó a la especie y es la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Conductor choca contra motociclista y se fuga

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 07 marzo 2021.- Un adolescente fue colisionado por el conductor de un vehículo el que enseguida se retiró del lugar dejando abandonado al lesionado, al que minutos después auxiliaron por policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente ocurrió en la calle 49 por 26 y 28 colonia “La Huayita” donde al llegar los uniformados, encuentran al adolescente Ángel Ronaldo H. C. de 16 años de edad.

Cerca de él se encontraba la motocicleta que manejaba e indicó que lo colisionaron por un vehículo pero no se percató de las características, porque el conductor aceleró para alejarse del lugar.

Al ver que se encontraba herido, los oficiales de la policía municipal solicitan una ambulancia y arriba el de la benemérita institución, cuyos paramédicos informan que tuvo escoriaciones en el pie derecho y se quejaba de dolor.

Para descartar alguna fractura se le abordó y trasladó al hospital general San Carlos para su atención médica. Mientras que la motocicleta se remite al cuartel Morelos para resguardo y posteriormente se le informó al papá del menor e indicó que se aproximara de inmediato al hospital.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Motociclista sufre traumatismo craneoencefálico

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 07 marzo 2021.-  El conductor de una camioneta no respetó la señal de alto, colisionando a una motocicleta y dejando seriamente lastimado a su guiador.

El accidente ocurrió cuando José Merced V. C. de 38 años de edad, transitaba abordo de un vehículo Nissan frontier de color blanco con placas de circulación NX -2615-A del estado de Morelos, sobre la 43.

Al llegar al cruce de calle 52 no respeta el señalamiento del alto de disco y ocasiona un accidente al colisionar a la motocicleta que transitaba sobre la calle 52 con preferencia de paso, conducido por Lauro C. C. de 25 años de edad.

El motociclista quedó prensado entre la camioneta y un poste de concreto de la CFE de donde fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP que llagaron al lugar a los pocos minutos del accidente.

De acuerdo a la información, el motociclista resultó con fractura del brazo izquierdo, así como en los pies, además de golpes contusos y heridas lacerantes en varias partes del cuerpo, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital San Carlos para que reciba la atención médica requerida.

Al sitio del percance arribó el perito, quien luego de tomar conocimiento y cumplir con las diligencias correspondientes, dio instrucciones para que se remitan los vehículos y al responsable del accidente al cuartel Morelos para el deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Muere un hombre apuñalado en el corazón

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 07 marzo 2021.-Vándalos del fraccionamiento Juan Pablo II fueron arrestados en la madrugada de este domingo, luego de asesinar a un hombre de la calle 38 con 47 y 47-A, además de que dejaron a otro lesionado de gravedad.

Fue identificado el occiso como Sergio A.B., de 53 años de edad, quien anoche fue a casa de su vecino de enfrente, Emmanuel I.H., en donde se pusieron a libar tomando las cervezas.

Por la calle pasaron unos vándalos uno de ellos se le quedó viendo a don Sergio, quien, al reclamar por la insistente mirada, fue atacado por el pandillero, quien le clavó un cuchillo en el corazón.

El dueño de la casa quiso intervenir para defender a su vecino, pero fue atacado por otro de los vándalos quien le dio un blockazo en la cabeza.

Los vándalos huyeron, y los familiares de los hombres llamaron a los paramédicos y a la Policía.

Llegaron de inmediato los policías y armaron un operativo que permitió arrestar a Edwin de J.H.M., de 22 años, y Marco Antonio G.C., que serían los presuntos autores de ambos ataques.

Al lugar llegaron los socorristas llevaron en ambulancia a los hombres a un hospital, en donde posteriormente se notificó la muerte de don Sergio.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.