¡Siguenos!

Uncategorized

Graves acusaciones en primaria de Panabá

Publicada

on

Panabá Yucatán a 3 de marzo 2020.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Juan Francisco Molina Solís” protestaron esta mañana con pancartas en mano para exigir justicia y cambio de director del plantel, pues afirman que existe un maestro que ha incurrido en actos graves como abuso sexual en agravio de sus alumnos.

Los Hechos: datos recabados acusaron al director de la escuela Víctor Bobadilla Escalante de solapar al maestro que presuntamente ha abusado sexualmente de un grupo de alumnos y que se lo han hecho saber a Bobadilla Escalante pero no hace nada al respecto.

Ante tal situación decidieron tomar medidas de presión desde la mañana del lunes y les sorprendió que este martes, el maestro acusado no asistiera a impartir clases y el director tampoco les explicó el motivo y únicamente les indicó que saldría por unas firmas.

Al respecto, la supervisora de la zona 100 de escuelas primarias,  profra. Adelaida Ceballos Medina explicó que desde la mañana del lunes se activó el protocolo para esclarecer este caso y que el mentor no se encuentra en el plantel, porque acudió a la ciudad de Mérida a declarar y en cuanto al director está recabando la documentación sobre esta acusación.

Indicó que para mañana miércoles se reactivan las actividades escolares en el grupo afectado, pero no con el mismo maestro acusado, sino con una maestra suplente.

Admitió que existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero declinó dar a conocer de cuántos se trata, al igual que el número alumnos afectados y el grado escolar que cursan en este plantel educativo.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Uncategorized

Tras su fichaje frustrado, Uriel Antuna asegura que sigue “trabajando para dar el salto”

Publicada

on

El mercado invernal cerró y César Montes fue la única exportación del futbol mexicano a Europa tras el Mundial de Catar. Otro jugador que estuvo convocado, Uriel Antuna, sonó para llegar al Panathinaikos de Grecia, pero no se concretó la oportunidad, algo que quería el jugador.

De acuerdo a lo difundido por el diario Marca, el mexicano dijo sentir “un poquito de frustración, porque a final de cuentas yo había estado luchando para estar en el futbol europeo y sigo trabajando para ello. No se concretó, pero sigo trabajando para estar en el máximo nivel, para rendir en mi club porque sé que rindiendo aquí me va a ver alguien más. Siempre hay ojos en todos lados, no sabes nunca quién te está viendo. Siempre voy a estar trabajando para, en algún momento, dar el salto allá”.

Antuna afirmó que la única forma en que salga de La Máquina es yendo a Europa, no a otro equipo en México.

“Siempre va a ser un sueño ir a jugar a Europa. Desgraciadamente no se dio. A final de cuentas, yo estoy feliz acá en Cruz Azul y no me gustaría salir, aquí en México, a otro club. Estoy muy contento aquí, muy feliz, me han tratado muy bien y eso hay que dejarlo en manos de los directivos”.

Finalmente, Antura habló sobre el inicio del Cruz Azul en el Clausura donde apenas lleva un punto en las primeras 4 fechas lo que les tiene penúltimos de la tabla y en donde la falta de gol ha sido motivo de críticas.

“Hay que confiar en los compañeros que están, al final de cuentas tenemos 3 delanteros: Iván, Michael y Gonzalo. Hay que confiar en lo que está. Los he visto jugar, los he visto entrenar y se me hacen excelentes delanteros. Si me toca estar dentro del campo, siempre voy a confiar en mis compañeros. Son del equipo, siempre hay que estar junto. Entre los 3 delanteros que son, ha habido buen ambiente. Hay que tener paciencia y tranquilidad tanto nosotros como la afición. Son buenos delanteros, han demostrado que tienen gol”.

(Fuente: Marca)

Sigue leyendo

Uncategorized

Detienen a sujeto por disturbios y actos obscenos en la vía pública

Publicada

on

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a Carlos Jesús E.M., de 43 años de edad y oriundo de Veracruz, por disturbios y actos obscenos en la vía pública en calles de Villas de Oriente.

De acuerdo con el parte oficial, ayer se recibe en la central de la corporación una llamada de auxilio de Génesis Yissel G.B., con domicilio en la calle 69 con 8 y 10 en Villas de Oriente, quien señaló que el hoy detenido la agredía verbalmente, además de que le enseñaba los genitales, por lo que en ese momento se le detiene y se le traslada a la cárcel pública para los fines que corresponden.

Ante la probable comisión de un delito, se solicita a las y los afectados por este sujeto a interponer la denuncia correspondiente para que pueda ser turnado al Ministerio Público.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Uncategorized

CANAIVE: Inaugura su laboratorio de fotografía de alta calidad

Publicada

on

  • Cuenta con 4 equipos de tecnología de punta de vanguardia que facilitarán a las empresas de la localidad tener la presentación adecuada de sus productos.

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2023.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (Canaive), delegación Yucatán, puso en servicio su laboratorio de fotografía de alta calidad, único en su tipo en el país, para ampliar las posibilidades de los empresarios del sector de competir con una mejor presentación de sus prendas en el comercio electrónico.

El presidente en Yucatán de la Canaive, Jorge Moreno González acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Jorge Charruf Cáceres, inauguraron este espacio que cuenta con 4 equipos de tecnología de punta de vanguardia que facilitarán a las empresas de la localidad tener la presentación adecuada de sus productos.

Indicó que el apoyo de tecnología e innovación a las MIPYMES es de gran importancia para el desarrollo del país, sector, que según el INEGI, desde el 2018 muestra que 1 de cada 4 microempresas a nivel nacional implementó redes sociales para promover sus productos.

En la localidad, anotó, cerca del 70% de las empresas introdujeron cambios e innovación en sus procesos de mercadotecnia, siendo en el 2020 el punto de inflexión que aceleró el cambio en los modelos de trabajo y de negocio.

Actualmente, puntualizó, necesitamos ofrecer soluciones al alcance de las MIPYMES que les permitan mejorar y optimizar procesos, así como agilizar sus operaciones, ya que el desarrollo de sus actividades es importante para la economía nacional y estatal.

Consideró fundamental la actualización e innovación en la industria del vestido, para competir con estrategias bien definidas en el comercio electrónico, el cual en 2020 creció en México en 81%, comparado con el año 2019.

En ese punto Moreno González resaltó que la calidad de la fotografía del producto es uno de los factores que aumentan las posibilidades de comprar en el comercio electrónico, porque proporciona mucha más información que una descripción escrita.

“Hoy en día el social e-commerce a través de medios como redes sociales, market places, plataformas de venta en línea, entre otras, resulta más relevante para las MIPYMES en la participación del mercado digital y la imagen del producto cumple una función vital en la atracción y retención de clientes”, asentó.

Jorge Moreno afirmó que la industria del vestido a través de la creación y aplicación de nuevas tecnologías ha innovado en los diversos productos y servicios que ofrece, provocado por la transformación digital que afecta a toda la cadena de valor de este sector, desde el desarrollo de materiales, la fabricación de prendas, hasta la distribución, la venta o la gestión de marcas.

Ante este panorama y con la visión de sumar nuevos proyectos para innovar y fortalecer los servicios de la CANAIVE, recordó que hace 2 años surgió la propuesta de un Laboratorio de fotografía digital, para producir y utilizar imágenes de la mejorar calidad en la actualidad, en catálogos digitales, sitios web, redes sociales y todo lo relacionado con la presencia en línea de todos los sectores comerciales, con el objetivo de elevar la competitividad y posicionamiento de sus marcas.

Resaltó que este laboratorio de Fotografía Digital “PHOTOLAB”, primer proyecto multisectorial, que CANAIVE Yucatán trae en beneficio para los industriales del vestido y para todas las industrias del sector empresarial de Yucatán, México y los países vecinos, cuenta con una tecnología desarrollada en los Países Bajos, que permite una mayor y mejor exposición del producto físico al lograr capturarlo desde diferentes ángulos, con diferentes posiciones, gran calidad de iluminación y en varios formatos.

“A partir de hoy, los industriales del vestido y productores en general tienen a su disposición una nueva herramienta industrial que de manera digital potencializará al máximo las características y calidad de los diseños y productos de diversos sectores; posicionándolos y facilitando la competencia en el mundo del marketing digital”, apuntó el líder empresarial.

Los equipos de fotografía, puntualizó, permitirán a los empresarios destacar los detalles de sus prendas en 360 grados, ponerle etiquetas, entre otros elementos, para exhibirlas al igual que lo hacen las marcas más reconocidas del mundo.

“Se sacarán fotos para productos grandes y pequeños, de ropa con maniquí fantasma, que muestra la prenda como si estuvieran puestas, así como colocar el fondo que la marca desee”, precisó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.