¡Siguenos!

Municipios

Gran avance en recuperación de espacios deportivos

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 23 septiembre 2021.- Con la finalidad de proporcionar espacios dignos para la práctica de deporte para los niños, jóvenes, adultos y a toda la población en general, el Ayuntamiento a través del departamento de deportes están llevando a cabo mantenimiento de infraestructura y espacios.

Para poder realizar los trabajos de mantenimiento, del lunes 6 al Domingo 12 de septiembre se llevó a cabo la suspensión de actividades deportivas, para posteriormente realizar la evaluación e inicio de mantenimiento en esos lugares.

La suspensión de actividades deportivas fue necesaria para no poner en riesgo a las personas, las autoridades presentes tomaron esta la decisión para poder efectuar dichas labores, ya que desde hace meses estos lugares permanecieron sin el cuidado adecuado.

Lourdes Canche Díaz, jefa del departamento de deportes mencionó que primeramente se verificaron los campos y canchas para determinar en el estado que se encuentran, constatando que la mayoría se encontraban en mal estado, “es por eso que uno de los propósitos de la nueva administración es mejorar las condiciones de esos espacios deportivos y se está realizando con recursos propios de la comuna recabados de los ingresos en impuestos y permisos».

Explicó que la verificación se pudo observar en los campos y las canchas que se encontraban en muy mal estado, las áreas verdes sin podar, lavabos inservibles, sin agua, láminas en el piso, techos y rejas rotas, basura en los campos y en las canchas, falta de iluminación, puertas rotas, etc. En general se encontraban en muy malas condiciones de limpieza, mantenimiento y reparación.

“En la evaluación se decidió iniciar con la limpieza de los espacios deportivos de manera inmediata, así como a los mantenimientos menores, limpieza y desinfección, lavado de baños, poda, chapeo, recolección de basura, entre otros”.

De igual manera se dio inicio a los mantenimientos medianos como plomería, electricidad, herrería, etc. que continuarán de manera permanente para seguir reparando las canchas y campos.

Para el caso de reparaciones más grandes como gradas, pintura, láminas, alumbrado, se están realizando las solicitudes a las áreas correspondientes para darles solución y posteriormente mantenimiento, ya que se requiere mayor material.

Canche Díaz, indicó que falta mucho por hacer, ya que son más de veinte espacios deportivos que hay en la ciudad, y a todos se le dará atención para que luzcan con nueva imagen, para que tanto los niños, jóvenes y adultos tengan un espacio digno en donde jugar, recrearse y practicar su deporte favorito.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento ya está reconstruyendo calles que están en deplorables condiciones

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 24 octubre 2021. -La reconstrucción de calles que se encuentran severamente dañadas en la ciudad ya dio inicio, de igual manera se perforarán pozos pluviales a fin de evitar posibles inundaciones en varias arterias.

El alcalde Pedro Couoh Suaste acompañado por su equipo de trabajo acudieron la mañana del sábado en el fraccionamiento Benito Juárez y en la calle 26 x 49 de la colonia la Huayita para visitar a los colonos y al mismo tiempo informarles de que se van a iniciar con los trabajos de pavimentación y reconstrucción de calles que lucen en mal estado y que por las presentes lluvias ocasionan que se inunden representando un peligro para los conductores como para los peatones.

El alcalde recorrió el fraccionamiento Benito Juárez donde se hará la perforación de pozos pluviales a partir de mañana lunes, para que cuando llueva el agua no se quede estancada ocasionando encharcamientos, y de manera gradual se pavimentaran las calles.

Claro ejemplo fue en la calle 26 x 49 que se encuentra a la vuelta de la segunda gasolinera ubicada en la colonia la Huayita donde se está realizando la reconstrucción de calles.

En su mensaje del primer edil dijo que tanto en la pavimentación y reconstrucción de calles se hace con la planeación adecuada, se están cambiando las tuberías de agua potable para evitar que se rompan al poco tiempo de pavimentar y se hará todo lo necesario para que sean calles que tengan durabilidad, para eso pidió a los habitantes tener paciencia para que las obras sean buena calidad y que perduren.

Así mismo los ciudadanos indicaron que si necesitan obras de buena calidad, es por eso que están dispuestos en esperar el tiempo necesario para que sus calles tengan resistencia y no como las que se construyeron en la administración pasada que son trabajos mal hechos, prueba de eso es la mala planeación de escarpas que ahora producen inundaciones y con esto se forman los mega baches.

Sigue leyendo

Municipios

Reina de la feria Tizimin 2022: Lilia Luceli

Publicada

on

Tizimin, Yucatán, 24 de octubre.-Lilia Luceli Loria Sánchez es la Reina de la Feria de Reyes Tizimín 2022.
Cabe mencionar que tal y como estaba previsto por parte de la actual administración municipal 2021-2024, encabezado por Pedro Cohuo la elección de la Reina de la Feria de Reyes Tizimín 2022.
En una reñida competencia las jóvenes que anoche se llevó a cabo.
Las participantes:
-Lilia Luceli Loria Sánchez de 18 años del CONALEP.
-Diana Gabriela López Garate de 20 años de la UADY.
-Rosselmy Alejandra Loria de 20 años del Instituto Tecnológico de Tizimín.
La Casa de la Cultura fue el escenario para el importante evento el día de ayer a las 8 p.m.
En la que estuvieron las autoridades municipales y familiares de las concursantes.

(Yucatan Informa/Oficial).

Sigue leyendo

Municipios

Se extiende campaña de detección de cáncer cervicouterino y mama

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 24 de octubre de 2021.- Debido al éxito de la jornada para prevenir el cáncer y a la positiva respuesta del público, el Ayuntamiento de Hunucmá a través de la Subdirección de Salud extiende la campaña de detección de cáncer cervicouterino y de mama una semana más.

De esta forma, se continuarán ofreciendo los exámenes de detección de manera gratuita, del 25 al 29 de octubre del año en curso, en horario de 8:00 am a 12:00 pm, en el Centro de Salud de Hunucmá, ubicado en calle 26 por calle 9 y calle 7, en la colonia Itzimná. La jornada forma parte del Mes Rosa, que se lleva a cabo en coordinación con el Centro de Salud.

La primera fase de esta campaña se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre, en la Unidad Móvil de Salud, ubicada en la Casa de la Cultura, donde se realizaron 51 mastografías, 54 pruebas de papanicolaou y 50 citologías. El cáncer de mama y cervicouterino son dos problemas prioritarios en la salud pública de México, por lo que la detección temprana, el diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado son de vital importancia para salvar vidas.

Para quienes deseen acudir al Centro de Salud para realizarse los exámenes, es necesario presentar copia de la CURP, la credencial de elector (INE) y ser mayor de 18 años de edad. Para mayor información, se puede acudir a la Subdirección de Salud del Ayuntamiento, en horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.