¡Siguenos!

La Ciencia y Tecnología

Google retiró de su tienda la aplicación Parler ; el refugio en redes sociales de Trump

Publicada

on

Los seguidores del presidente Donald Trump y sus declaraciones de fraude electoral en las presidenciales estadounidenses han migrado a redes sociales alternativas que no filtran sus declaraciones infundadas.

Es en Parler donde Donald Trump ha encontrado refugio para poder seguir emitiendo sus mensajes y con más intensidad , esto después de perder sus cuentas oficiales.

Pero ante esto Google anunció la eliminación de esta aplicación de su Play Store.

¿Qué es Parler?

Nació en 2018 con un sesgo afín a los conservadores. A medida que Facebook y, sobre todo, Twitter, iban castigando las cuentas de los seguidores más radicales del presidente, Parler, iba ganando en mercado y actividad.

Además el límite de caracteres por mensaje llega a los 1000 caracteres a los que se pueden agregar fotos, GIFs o memes.

Es decir, se ha convertido en un refugio para personas que alegan haber sido censurados por otras plataformas, y es aquí donde las declaraciones racistas y antisemitas son difundidas, además de que los usuarios promueven los mensajes de odio y violencia.

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, dijo Google a una agencia internacional.

Parler ha tomado más fuerza desde el pasado 11 de noviembre después de las elecciones presidenciales al alcanzar su pico de descargas teniendo los 10 millones de usuarios, y aunque no se compara con las cifras de otras plataformas sociales como Twitter y Facebook , sí tiene un impacto e influencia en el único país donde tiene interés en operar: Estados Unidos.

El logro de Parler es sacar la conversación más allá de la propia app, forzando que se hable de ellos en Twitter, Facebook, YouTube y los medios de comunicación.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciencia y Tecnología

Desarrollan estudiantes del TecNM gel antibacterial con extracto de propóleo

Publicada

on

Dajhana Ventura Cervantes y Andy Ferrera Juárez de Ingeniería Industrial ganan el primer lugar en Concurso Estatal de Emprendimiento Tecnológico e Innovación en Campeche

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Calkiní, desarrollaron el proyecto “Gel antibacterial con extracto de propóleo” que tiene excelentes propiedades antibacteriales, fungicidas, germicidas y antiséptico, mismo que puede ser utilizado como medio de prevención o elemento de higiene y desinfectante.

Con este proyecto, Dajhana Ventura Cervantes y Andy Ferrera Juárez de Ingeniería Industrial ganan el primer lugar en el Concurso Estatal de Emprendimiento Tecnológico e Innovación en Campeche, que se llevó a cabo en diciembre pasado.

El concurso, convocado por la Secretaria de Desarrollo Económico de Campeche, tiene como objetivo reactivar la economía a través del fomento de la cultura del emprendimiento, estimulando el desarrollo de proyectos donde la innovación sea la principal característica.

Sobre este reconocimiento, Dajhana Ventura Cervantes, comentó que recibieron el premio que consiste en 50 mil pesos y una beca del 100 por ciento, equivalente a 70 mil 200 pesos, para cursar la especialidad en Diseños de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana.

“El financiamiento nos estimula para mejorar este nuevo producto que representa una alternativa para la sanitización e higiene de manos”, comentó Andy Ferrera.

Cabe destacar que, este proyecto fue realizado en modo a distancia, junto con sus asesores Elsy Verónica Martín Calderón (por la parte de los procesos de producción), Daniel Bolívar Moreno (obtención del propóleo) y con la participación especial de Wendy Cetina López (en el diseño y distribución de la planta).

Sobre el proyecto, la docente Elsy Martín comentó que el producto representa un modelo de utilidad que une las propiedades del gel hidroalcohólico y el propóleo, considerando que el alcohol gel es un producto empleado para la desinfección y el extracto de propóleo es un material natural como la resina producido por las abejas.

Agregó, de ellos obtienes un producto final que contiene propiedades antibacteriales, fungicidas, germinicidas y antiséptico, mismo que puede ser utilizado como medio de prevención o elemento de higiene y sanitización.

Asimismo, explicó que la aportación pretende abarcar dicho producto en 3 versiones: Gel antibacterial con extracto de propóleo de abeja melipona, Gel antibacterial con extracto de propóleo de apis y el antibacterial simple, pensando en este último para generar una rotación más ágil y por ende la oportunidad de posicionar un producto con características nuevas, así como por el tiempo de proceso que lleva la obtención del extracto de propóleo y por la temporalidad del mismo insumo.

Por otro lado, Daniel Bolívar, asesor del proyecto, resaltó que gracias al Meliponario, se consiguió obtener el insumo natural requerido, el propóleo, “las abejas obtienen resina de las yemas de los árboles, exudados de savia u otras fuentes vegetales, luego lo procesan en la colmena como sellante de pequeños hoyos, en ocasiones mezclado con cera y para ‘barnizar’ todo el interior de la colmena, dando un líquido que conocemos como propóleo.

“En esta ocasión se obtuvo de las colmenas de abeja melipona que se cuenta dentro de la Institución campechana”, enfatizó.

Como parte del trabajo de investigación, el estudiante, Andy Ferrera apoya constantemente en el meliponario, y durante este proyecto también se dedicó a calendarizar las fechas idóneas para la recolección de los insumos naturales, para que no se vieran afectadas al momento de obtenerlos de las colmenas.

Por su parte, la coordinadora del Programa Educativo de Ingeniería Industrial, Wendy Cetina relató como lograron competir con este proyecto y sobre el trabajo previo realizado gracias al cuerpo académico del TecNM campus Calkiní “Procesos de Producción Regional”, teniendo el objetivo de promover la participación de jóvenes del programa con la formación de brigadas, que apoyen y participen en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Desde el 2018, se ha estado trabajando con diferentes productos cosméticos, pero de manera particular el producto ganador se empezó a desarrollar a principios del mes de marzo y en julio de este año ya se tenía las primeras muestras, afinando a finales de noviembre. Claudia Cen fungió como revisora del proyecto y fue el contacto con los responsables de la convocatoria.

Cabe mencionar, que debido a la pandemia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de sanidad, toda la interacción que hubo entre los docentes y estudiantes involucrados en el proyecto fue por medio de herramientas de comunicación virtuales, los jóvenes Dajhana Ventura Cervantes y Andy Ferrera Juárez tuvieron que sustituir el material de laboratorio por instrumentos básicos y utensilios caseros, adquiridos y enviados a los estudiantes por parte de los docentes.

Por último, la mayor fortaleza de este proyecto fue la constancia, dedicación y la buena voluntad de los jóvenes estudiantes, al continuar con las prácticas desde casa y esperar los resultados, así como el apoyo constante del cuerpo académico en la adquisición de insumos, envío e intercambio de herramientas para la edición de videos, adquiriendo así el desarrollo de nuevas competencias docentes que permitieron hacer de este proyecto, un trabajo innovador que recibió este premio estatal.

(Fuente: tecnn)

Sigue leyendo

La Ciencia y Tecnología

Jóvenes mexicanas triunfan en concurso convocado por UNICEF

Publicada

on

El proyecto Erandi Aprende busca proporcionar experiencias inmersivas, en donde los usuarios se perciban parte del mundo científico-tecnológico

El equipo de Femme & Stem, conformado por jóvenes mexicanas, fue reconocido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), México luego de que triunfaron en el Generation Unlimeted. Youth Challenge!, con el proyecto Erandi Aprende.

Con el anterior, buscan que niñas y niños se interesen más por los temas de ciencia y tecnología, para cerrar así la brecha de género en estas áreas.

En este marco, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que la educación pública, es un bastión de lucha por la igualdad, por la inclusión, por el respeto y la construcción de un tejido social sano.

Además, felicito al equipo mexicano conformado por Andrea De Remes Franco, Sophie Borjón, Carmen De Mendizábal y Miroslava Rodríguez, ganadoras globales de la categoría mayores de 18 años de edad.

En el concurso convocado por distintos organismos nacionales e internacionales, participaron 15 millones de jóvenes de todo el mundo, de entre 16 y 24 años, con proyectos innovadores en temas como transición de la escuela al trabajo, desarrollo de habilidades y empoderamiento.

Erandi Aprende es una plataforma en línea diseñada para ofrecer educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con ayuda de distintos cursos enfocados en despertar un interés por la ciencia y la tecnología.

Con este proyecto, Femme & Stem busca lograr que la ciencia y la tecnología sean accesibles para todas las niñas, sin dejar de lado a los niños, y hacerlos conscientes de que estos temas no solo se presentan en todas partes, sino que representan el futuro del trabajo.

A esta plataforma que busca generar una experiencia interactiva, divertida y personalizada, se puede acceder en la página http://www.erandiaprende.com

(Fuente: EXC)

Sigue leyendo

La Ciencia y Tecnología

Whatsapp garantiza seguridad a sus usuarios

Publicada

on

Debido a la controversia que se ha generado en las últimas semanas por lasnuevas políticas de privacidad de Whatsapp, la aplicación utilizó su modalidad de “estados” para der un mensaje a sus usuarios y asegurarles que sus datos personales y conversaciones no son espiados por nadie.

En las imagenes compartidas, se puede leer lo siguiente:

Estamos comprometidos con tu privacidad

  • -Whatsapp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo
  • -Whatsapp no puede ver las ubicaciones que compartes
  • -Whastapp no comparte tus contactos con Facebook

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.