¡Siguenos!

La Ciencia y Tecnología

Google rediseña su buscador para móviles

Publicada

on

Como debes saber, la mayor parte de las visitas de internet en el mundo inician en Google. Las personas prefieren entrar al buscador que escribir la dirección en la barra del navegador. Y, como ahora muchas de las visitas que hacemos en línea son a través de los dispositivos móviles, la compañía anunció un rediseño para mejorar la experiencia.

Google procesa miles de millones de búsquedas todos los días. “Para poder hacer aún más accesible y fácil la exploración de la información que está disponible en el planeta, hemos presentado el nuevo diseño del buscador de Google para móviles”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Entre los cambios que están llegando con esta actualización está el que los resultados de tus búsquedas serán más sencillos de leer e identificar gracias a secciones y etiquetas más grandes y claras que tiene la intención de llevarte a la información o página que necesitas.

Asimismo, de acuerdo con Google, el nuevo diseño permite al usuario enfocarse en el contenido que le interesa al incluir más espacio en blanco entre las secciones y los resultados, “lo que creemos hará más simple, amigable y accesible esta herramienta que te acompaña en tu día a día”, expresó la empresa.

Google además realizó una serie de cambios en algunos elementos visuales como los tipos de fuente, sombras y colores. Así, por ejemplo, ahora verás una apariencia más limpia y fácil de leer con el nuevo diseño de resultados “edge to edge” (de borde a borde). También se adaptó la redondez de los círculos del logotipo y la fuente utilizada se eligió teniendo en cuenta la accesibilidad, esto lo notarás, dijo la empresa, en los bordes de los paneles de conocimiento y en uno de los lados del carrusel de imágenes o videos.

“Con el diseño de nuestros colores buscamos ayudarte a organizar el contenido, además de separarlo y, finalmente, llevar tu mirada a la parte baja de la página. Expandimos a la página de búsqueda el uso de Google Sans, la fuente exclusiva de Google. Gracias a su escala y peso, cuando está posicionada delante del color blanco, es más fácil de leer”, aseguró.

Ya puedes comenzar a ver todos estos cambios en la versión móvil del buscador.

¿Qué buscamos en 2020?

Ya sea realizadas a través de dispositivos móviles o no, cada año Google realiza un recuento de los términos de búsqueda más usados y, 2020 no fue la excepción.

“El 2020 fue un año atípico, en el que millones de personas acudieron a la Búsqueda de Google para resolver preguntas, darle seguimiento a temas de interés y tomar decisiones basadas en datos. De acuerdo con un estudio realizado por Kantar, el 97% de los encuestados consideró que el Buscador fue útil en su vida diaria. Así como la Búsqueda pudo ayudar a las personas a explorar y descubrir un mundo de información, existen muchas formas de explorar el año a través de la lente de la Búsqueda de Google. Desde historias globales en general hasta listas con temáticas locales de 70 países”, señaló la empresa mediante un comunicado a finales de 2020.

En México, de acuerdo con Google, el Año de Búsquedas 2020 muestra que los usuarios se preocuparon unos por otros, pues el interés de búsqueda por empatía alcanzó un récord. Esto porque nos enfrentamos a un momento para cuidar de otros, pero también de cuidar de nosotros mismos, por ello la palabra bienestar se buscó cinco veces más en 2020 en comparación con 2019.

Asimismo en México el término resiliencia psicológica se buscó más en 2020 que en cualquier otro momento de la historia. Además, muchos se preocuparon, en todo el mundo, por echar una mano a los que más lo necesitaban, prueba de ello es que las búsquedas globales de apoyo a las pequeñas empresas se duplicaron este 2020 en comparación con el año pasado.

Esperaremos a ver cuáles serán las tendencias que definirán las búsquedas en 2021.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciencia y Tecnología

La app de escritorio de WhatsApp incorpora las llamadas y videollamadas entre dos usuarios

Publicada

on

La compañía aseguró que en el futuro se ampliará esta función para incluir las llamadas de voz y vídeo en grupo.

WhatsApp ha incorporado las llamadas de voz y vídeo entre dos personas a su aplicación de escritorio, para que puedan comunicarse en una pantalla de mayor tamaño, una función que en el futuro se ampliará a las llamadas y videollamadas en grupo.

El servicio de mensajería ha extendido su función de llamada y videollamada entre dos personas para que los usuarios puedan disponer de una pantalla más grande para ver mejor a sus contactos.

Su incorporación a la ‘app’ de escritorio sigue a los trabajos realizados por la compañía para asegurarse de que funcionan en orientaciones vertical y horizontal y que aparecen en una ventana independiente redimensionable en el ordenador, y en primer plano.

En la publicación compartida en su blog oficial, la compañía ha subrayado que las llamadas de voz y vídeo en WhatsApp, tanto si se realizan desde el teléfono móvil como desde el ordenador, están encriptadas de extremo a extremo, por lo que no puede oírlas ni verlas.

Asimismo, ha recordado que los mensajes, las llamadas de voz y las videollamadas de WhatsApp son gratuitas desde el escritorio si el usuario tiene la app instalada en el ordenador y está conectado a la red WiFi.

La compañía también ha asegurado que en el futuro se ampliará esta función para incluir las llamadas de voz y vídeo en grupo.

(Agencia: Agencia Europa Press)

Sigue leyendo

La Ciencia y Tecnología

Muama Ryoko router Wi-Fi portátil de alta velocidad

Publicada

on

Muama Ryoko es un módem inalámbrico tamaño bolsillo que crea una red Wi-Fi a su alrededor utilizando la red móvil 4G LTE. Así puedes tener tu propia conexión a Internet en cualquier lugar y momento

Ryoko esta listo para usar con una tarjeta SIM preinstalada. Ryoko funciona en más de 38 países, así que olvídate de las inseguras redes WiFi públicas o de pagar tarifas roaming internacionales carísimas.

Con Ryoko puedes dejar de preocuparte de la seguridad de tus datos personales, ya que protege la información mediante una conexión segura.

Sigue leyendo

La Ciencia y Tecnología

Inventan tatuajes inteligentes con luces integradas

Publicada

on

Ingenieros han sido capaces de crear los primeros tatuajes inteligentes brillantes, y estarían más enfocados a la atención médica de pacientes.

Los tatuajes de hoy día podrían quedar totalmente obsoletos si una nueva tecnología de tatuajes inteligentes con luces integradas consigue comercializarse.

Hacerse un tatuaje es genial, pero hacerse un tatuaje inteligente con luces brillantes, como aquellas que emiten los dispositivos móviles inteligentes, lo haría prácticamente la envidia de todo el mundo.

En todo caso este invento no va por ese camino, dado que una investigación publicada en la revista Advanced Electronic Materials, afirma que estos tatuajes electrónicos brillantes quieren convertirse en sensores médicos útiles o incluso usarse para ayudar a mantener a los alimentos frescos.

Y es que científicos del Istituto Italiano di Tecnologia y la University College London han conseguido dar con la clave para crear tatuajes inteligentes y brillantes que podrían, por ejemplo, brillar cuando un atleta se está deshidratando, o cuando una comida que tengamos almacenada esté a punto de caducar. Aunque la intención final es que este tipo de tatuajes se enfoquen a la atención médica, dado que podría emitir luz si por ejemplo la condición de un paciente cambia.

El autor principal del estudio, Franco Cacialli, físico de la University College London ha señalado que “en el ámbito de la atención médica, podrían emitir luz cuando hay un cambio en la condición de un paciente, o si el tatuaje se coloca al revés en la piel, también podría potencialmente combinarse con terapias sensibles a la luz para atacar las células cancerosas”.

Además, estos tatuajes son temporales y se eliminan como cualquier otro tatuaje temporal de los que usas en festividades como Halloween. Y es que estos tatuajes cuentan con unos sensores que se degradan cuando están expuestos al aire, lo que les hace desaparecer en cuestión de días, y por lo tanto están más centrados en la atención médica o en actividades muy concretas, y no en el mismo ámbito que los tatuajes tradicionales de toda la vida.

(Fuente: computerhoy)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.