¡Siguenos!

Entretenimiento

González Iñárritu filmará en México su nueva película

Publicada

on

Alejandro González Iñárritu se encuentra en México trabajando en su nuevo proyecto cinematográfico, del cual hasta este momento se tiene muy poca información.

De acuerdo al periodista Javier Poza, algunas fuentes revelaron que el cineasta ha centrado su lugar de trabajo en los Estudios Churubusco, ubicados al sur de la Ciudad de México.

Por otra parte, también ha trascendido que el ganador del Oscar fue visto este domingo en el Zócalo de la capital azteca junto al director de arte, Eugenio Caballero, además de varios miembros de su equipo que portaban radios y otros materiales.

Cabe señalar que a pesar de que el director de 57 años no ha revelado información de su nuevo filme, en días pasados trascendió que la conductora Luz María Zetina formará parte de dicho proyecto.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Busca Kanye West una mujer creativa

Publicada

on

Kanye West está listo para volver a salir con mujeres, y ya ha especificado sus preferencias futuras según los expertos. Fuentes cercanas al rapero adelantaron la noticia a Page Six.

Admitieron que West busca estar “con una artista y una persona creativa” en el futuro.

Alguien con quien “pueda hablar el mismo idioma” y tener discusiones creativas.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Una gala segura y concebida como una película

Publicada

on

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abril 2021.- Una ceremonia concebida como si fuera una película y cien por cien segura contra el coronavirus. Esa es la doble receta que propondrán los Óscar de la pandemia, que se celebrarán el domingo 25 de abril y de la que sus productores desvelaron este sábado algunos detalles. 

«No hay ningún universo posible en el que vayamos a poner a alguien en riesgo», prometió en una rueda de prensa virtual Steven Soderbergh, ganador de la estatuilla a la mejor dirección por «Traffic» (2000) y productor de estos singulares Óscar junto a Stacey Sher y Jesse Collins.  

Los Óscar de la pandemia, que se retrasaron dos meses para tratar de esquivar el coronavirus, llegan tras una temporada de premios con aciertos puntuales, como los íntimos y emotivos Grammy, y bastantes ideas desafortunadas, como el empacho de Zoom de los Globos de Oro. 

La gran fiesta del cine se ha conjurado para celebrar una ceremonia lo más presencial posible y para ello cambiará su centro de operaciones del Dolby Theatre a Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles (EE.UU.). 

Soderbergh, Sher y Collins comparecieron desde las afueras de Union Station, donde se veía un espacio amplio y al aire libre todavía en construcción, con algunos arreglos florales y con una decoración de estatuillas al fondo.   

Sin sorpresas, las primeras cuestiones giraron en torno a cómo se ajustarán estos Óscar a las medidas para evitar los contagios. 

«Lo primero que nos preguntamos es si podríamos hacer esto de manera segura para los asistentes y que sea algo que no nos recuerde todo el dolor y el distanciamiento que tantos millones de personas han vivido en los últimos 14 meses», apuntó Soderbergh. 

Los productores admitieron que garantizar un entorno seguro es algo «increíblemente complejo», pero señalaron que su enfoque se basa en «la ciencia y el sentido común» e insistieron en que la industria del cine fue de las primeras en idear protocolos para volver al trabajo cuando estalló la crisis del coronavirus. 

Ya se sabía que habrá pruebas PCR y cuarentena para los que vengan de fuera de Los Ángeles, pero los productores dejaron entre interrogantes si los nominados y sus invitados en esta gala de aforo muy reducido tendrán que llevar mascarilla en todo momento. 

«Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche», dijo Soderbergh de forma enigmática. 

Al menos desde la ficción, y tal como recordaron en la rueda de prensa, Soderbergh y Sher conocen bien los efectos de una pandemia, ya que el director y la productora trabajaron juntos en «Contagion» (2011), la cinta de Hollywood que mejor previó el impacto que podía tener un virus a escala global.  

UNA GALA DE CINE 

Ese concepto de «la historia» de los Óscar que los productores mencionan constantemente conecta con la idea clave de la gala: que sea algo más parecido a una película que a una ceremonia al uso. 

En este sentido, los productores concretaron que los Óscar tendrán una estética de cine, se transmitirán en 24 frames por segundo y con un formato panorámico, emplearán encuadres más típicos de una cinta que de la televisión, y serán «tres horas de entretenimiento» fundamentadas en el «optimismo» y la «sinceridad». 

Los máximos responsables de los Óscar reiteraron que las llamadas por Zoom no entran en sus planes y que optarán, cuando se requiera, por conexiones de satélite. 

«La razón para eso es que así podemos controlar la imagen, podemos controlar el sonido y podemos hacer que se sienta más integrado en el todo del espectáculo», expuso Soderbergh. 

En cualquier caso, los Óscar están preparando dos subsedes en Londres y París para quienes no puedan acudir a Los Ángeles. 

Por otro lado, los cerebros de estos Óscar explicaron que la alfombra roja será este año «muy pequeñita» y formará parte de la previa del show, donde, además, se interpretarán las cinco nominadas al premio a la mejor canción.  

También habrá un programa especial posterior a la ceremonia. 

Por ahora, la relación de presentadores de estos Óscar tan peculiares incluye a Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston. 

Los productores indicaron que faltan un par de presentadores por anunciarse. 

«Mank», con diez candidaturas, es la película más nominada de estos Óscar en los que «Nomadland», con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en la temporada de premios de Hollywood. 

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Bad Bunny arrasa

Publicada

on

  • El cantante en ausencia, gana en las 5 categorías, Karol G logra 3

Los Ángeles. – Con cinco galardones que incluyeron artista del año Bad Bunny fue el máximo ganador de los Latin American Music Awards, que regresaron el jueves en 6ta edición completamente presencial y en vivo tras haberse cancelado el año pasado por la pandemia. Pero el puertorriqueño no estuvo presente para recibirlos, ni siquiera vía remota.

Karol G fue la segunda más galardonada con tres trofeos: sencillo del año, cancio´n favorita – urbano y colaboración del an~o, todos por su éxito «Tusa» con Nicki Minaj.

«Estoy muy emocionada porque veo público… porque hay gente. Estoy feliz y agradecida por los dos años últimos que he tenido», dijo la cantante, ataviada en vestido blanco.

«A todas las nenas que vienen en el camino… el día de mañana tú que nos ves en casa vas a estar aquí», agregó la estrella colombiana de la música urbana, quien más tarde interpretó su nuevo tema «El Makinon» con Mariah Angeliq.

La ceremonia, que se transmitió en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, bajo estrictas medidas de salubridad y con un público presente reducido, comenzó con Maluma, Wisin, Myke Towers y Anitta interpretando «Mi niña».

Poco después Camilo recibió el premio al álbum favorito – pop por «Por primera vez», y le agradeció a su esposa, Evaluna Montaner, por haber sido «la inspiración para este álbum».

Alejandro Fernández, quien tenía previsto asistir para recibir en persona el Premio Ícono, tuvo que aceptarlo a distancia tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

«En este momento tan complicado para la humanidad, a veces nuestros deseos no se pueden cumplir… Salí positivo al COVID, me encuentro bien, asintomático, fuerte y de buen ánimo», dijo el cantante, quien invitó a seguidores a vacunarse y le dedicó el honor «a los migrantes, especialmente a todas esas familias que han sido separadas en la frontera».

El Premio Leyenda fue para «El Puma» José Luis Rodríguez. Interpretó un popurrí que comenzó con «Yo regresaré», continuó con «Dueño de nada» con Carlos Rivera, «Voy a perder la cabeza por tu amor» con David Bisbal y la animada «Agárrense de las manos» con Rivera, Bisbal, Sofía Reyes y Carlos Vives. Rodríguez recibió trofeo de Chayanne.

Ozuna, homenajeado con el Premio Evolución Extraordinaria.

Prince Royce ganó dos galardones: álbum favorito – tropical por «Alter ego» y canción favorita – tropical por «Carita de inocente». Se los dedicó «a los doctores y enfermeras.

Entre los presentes, la brasileña Annita recibió el premio a la artista favorita femenina, Natanael Cano el de canción favorita – regional mexicano por «Amor tumbado», y el trío Eslabón Armado los de dúo o grupo favorito y dúo o grupo favorito – regional mexicano.

Entre los ausentes, Shakira ganó canción favorita – pop por «Me gusta» con Anuel AA y artista favorito – pop; Rauw Alejandro nuevo artista del año y Romeo Santos artista favorito 

Para los Latin AMAs montaron seis escenarios colocados en círculo para los artistas participantes, con uno en el medio giratorio para presentadores, ganadores y un público reducido. También se esterilizaron escenarios y equipos entre actuaciones y cada artista tenía su propio micrófono.

El evento fue conducido por Jacqueline Bracamontes. Entre las luminarias que amenizaron la velada, Ricky Martin y Carlos Vives interpretaron su recién estrenada «Canción bonita», Carrie Underwood y David Bisbal su dueto bilingüe «Tears of Gold», Juanes «El amor después del amor» de Fito Páez, Maluma y Ziggy Marley «Tonika», y Pitbull, El Alfa, Lenier Omar Courtz y IAmChino «Ten cuidado».

Joss Favela y Ana Bárbara protagonizaron tributo a Joan Sebastian. La ceremonia cerró con Maluma y Piso 21 cantando «Más de la una»

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.