¡Siguenos!

Policiacas

Golpe al clandestinaje, decomisan producto

Publicada

on

Chocholá Yucatán 5 abril 2020.- A pesar de que agentes policíacos persiguieron a un sujeto que fue sorprendido en posesión de cerveza para venderla clandestinamente en Chocholá, donde hay Ley Seca, al ser remitido Al Ministerio Público de Umán simplemente le pusieron una fianza y lo dejaron ir, por no ser “delito grave”.

Los hechos: datos recabados esto inició cuando agentes de la SSP que realizaban rondas por la carretera Mérida-Campeche detectaron un auto de placas YXX-683-B que era manejado de manera sospechosa. Cuando el guiador del vehículo vio que estaba cerca de las autoridades, aceleró y las evadió, por lo que los policías empezaron a perseguirlo a toda velocidad sobre esa vía, pero justo cuando entraba a Chocholá el vehículo fue detenido pues los agentes de un retén ya estaban alertados.

Se revisó el vehículo y se encontró un total de 18 cartones de cerveza. El sujeto dijo que fue a Maxcanú a comprarlos para surtir a vendedores clandestinos en Chocholá, donde por la contingencia del coronavirus se decretó Ley Seca, así que se le arrestó y con todo y el producto se le llevó a las instalaciones de la SSP en el Periférico de Mérida, de donde fue remitido a la Policía de Umán, en donde simplemente le cobraron una fianza por no ser “delito grave” y lo dejaron en libertad.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

En medio de una pelea mujer asesina a su pareja

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 05 marzo 2021. – Un pleito entre pareja termino en tragedia luego de que presuntamente una mujer le quito la vida a su esposo.

Se registró en la madrugada de este viernes en un predio ubicado sobre la calle 58 entre 37 y 37ª del barrio de Bacalar en Valladolid.

De acuerdo con información preliminar, la pareja llego a su vivienda en el trascurso de la madrugada y comenzaron a discutir.

La dama de 26 años de edad comenzó a golpear a su esposo también de 26 años, causándole una lesión con un cuchillo en el pecho.

Al percatarse de los hechos, los familiares pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Arribando al lugar paramédicos de la SSP quienes al valorar al joven de 26 años determinaron que ya no contaba con signos vitales.

La Policía procedió a detener a la mujer para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes y se notificó al Ministerio Publico para los trámites correspondientes.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Atrapan a presunto ladrón.

Publicada

on

Progreso Yucatán a 05 marzo 2021.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (D.S.P.T), detuvieron al presunto delincuente J.F.G.A., (a) la araña, en la comisaría de Flamboyanes por robo a casa habitación recuperando los artículos robados.

Un vecino C. A. G. M., quien solicitó la presencia de los oficiales de la policía uniformada al escuchar ruidos en su domicilio y percatarse de unas personas que se llevaba sus pertenencias.

La “araña” vestía pantalón corto, playera sin mangas rojas y tenis color azul, el afectado identifico las pertenencias recuperadas, por elementos policíacos entre estos un horno de microondas y una moto bomba de agua.

De inmediato se hizo un operativo logrando la detención del presunto ladrón, recuperando el producto, robado mismo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (F.G.E), para los efectos correspondientes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Alguien choca carro estacionado

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 04 marzo 2021.-Duerme profundamente Eduardo Silveira Mena que no escucho que chocaran su vehículo pidió apoyo en las redes sociales para encontrar al responsable que la madrugada de este jueves le chocó su auto estacionado en la puerta de su casa.

El afectado indicó que fue en el transcurso de la mañana cuando se percató del daño en su Matiz y de la camioneta de un pariente.

“Cuando salimos, nos encontramos con piezas del carro como parte del faro y una parte de la salpicadera del carro”, narró.

Silveira Mena solicitó la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizar al culpable y que este responda por los daños ocasionados. Al parecer sería el conductor de un Chevrolet Chevy C2 de color azul metálico.

“Tal vez la persona que chocó estaba borracha cuando sucedió y por eso se dio a la fuga, o se asustó. Pero se tiene que hacer cargo y es responsable de lo sucedido”, advirtió.

“Lo más probable es que el carro este escondido en algún lado ahora, pero si lo conoces o has visto en la calle, te agradecería que me avises”, concluyó.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.