¡Siguenos!

La Ciudad

Gobierno Federal entrega apoyo extraordinario a afectados por temporales

Publicada

on

  • 27 millones 658 mil pesos es el monto del apoyo extraordinario del gobierno federal

El Gobierno federal dio inicio el pago de un apoyo extraordinario a productores del campo, más de 12 mil personas serán los beneficiarios en 63 municipios del interior del estado de Yucatán,  trabajadores del campo que fueron afectados por las inundaciones a causa de las contingencias climáticas serán a quienes les será entregada esta ayuda, la cual está siendo supervisadas por el Delegado Mtro. Joaquín Díaz Mena. Informó la Delegación del Gobierno Federal en Yucatán. 

Estas acciones son en cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, con las mujeres y hombres del campo yucateco; Muna, Dzidzantún, Izamal, Cenotillo, Quintana Roo y Buctzotz son los municipios que entraron en este arranque y durante los próximos quince días se continuará con los operativos de pago en diversas localidades del interior del estado.

El Delegado federal Joaquín Díaz Mena, detalló que las órdenes de pago se autorizaron en 2 etapas para evitar aglomeraciones, estas se realizarán en bancos Telecomm, por lo que quienes en esta primera etapa no aparezcan, recibirán su orden de pago en la segunda junto a los otros beneficiarios restantes a inicios del año 2021.

Este operativo se está realizando con el trabajo coordinado de las Secretarías de BIENESTAR, SADER y de los Servidores de la Nación. Al acto de arranque acompañaron el Funcionario federal Díaz Mena, Juan Carlos de la SADER y la subdelegada regional del sur Alejandra Novelo Segura.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

INE: Aglomeración en módulo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de enero.-Largas filas para tramitar su credencial del INE ubicado en la calle 54 entre 69 y 67.Sin llevar a cabo los cuidados sanitarios del covid-19, así como la Sana Distancia, cientos de personas esperan desde temprana hora para realizar algún tipo de trámite de dicha credencial que será utilizado para este año 2021, para el proceso electoral lo que pone en riesgo el incremento de contagios del Covid-19.

Los empleados de dicho instituto, prácticamente poco pueden hacer algo para evitarlo lo que se pone en riesgo incremento de la pandemia.

(Yucatan Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo

La Ciudad

Arzobispo de Yucatán da positivo a Covid-19

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 23 enero 2021.- A través de su cuenta oficial de Facebook, la Arquidiócesis de Yucatán informó que el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega se contagio de Covid-19 y está en cuarentena.
En el comunicado, Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, manifestó que luego de tener síntomas leves, Rodríguez Vega se sometió a una prueba, la cual resultó positiva a Covid-19.
Precisó que el estado de salud del prelado se reporta estable, tiene cuidados médicos y permanecerá en su casa hasta cumplir el periodo de 14 días.

El diagnóstico de Covid-19 para el líder religioso yucateco se reportó desde ayer y su recuperación será bajo vigilancia médica, su estado de salud es estable y goza de buen ánimo.
Pero no asistirá a sus compromisos pastorales para cumplir con los protocolos sanitarios, señaló el padre Martínez Ruz.

Sigue leyendo

La Ciudad

Niegan a estados posibilidad de compra de vacunas

Publicada

on

Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”.

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron. Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.