¡Siguenos!

Municipios

Go! Connect y Municipio de Umán Entregan Reconocimientos a Jóvenes Deportistas

Publicada

on

Umán, Yucatán, 1 de marzo.-La empresa proveedora de internet Go! Connect a través de la Comisión de Deporte presidida por la Regidora del Ayuntamiento de Umán Abril Solís, entregaron un reconocimiento, así como equipos de internet LTE tecnología 4.5G y paquetes de datos por 1 año gratuito, por ser ejemplo a seguir no sólo entre la comunidad deportiva sino para toda la juventud en general, en el restaurante “Las Conchitas”, representado en el acto por su administradora la CP. María Conchita Ruiz Huchim.

“El día de hoy me llena de orgullo entregar estos reconocimientos a jóvenes que a pesar de las adversidades y de un clima político un tanto incierto, se han convertido en verdaderos testimonios de superación y estamos seguros que, usando el internet como herramienta de unión entre las diversas comunidades, podremos transmitir mensajes de esperanza, de deseos de salir adelante y, sobre todo, de vencer obstáculos para poder salir hacia adelante”- señaló Edith Díaz Ramón, Directora General de Go! Connect.

“Agradezco infinitamente a la Regidora Abril Solís la respuesta inmediata a este llamado, ya que ella como deportista sabe lo que conlleva desarrollar una carrera en este ámbito y sobre todo su disposición para poder formar entre nuestra empresa y el Ayuntamiento de Umán, el movimiento We Like To Help (Nos Gusta Ayudar).
En su intervención, la concejal da la comuna, enfatizó que través del deporte se apuesta por una nueva oportunidad a la comunidad y de la mano de GO CONNECT y de destacados jóvenes deportistas, que aportarán gran ayuda para su entorno, se presenta el proyecto “CONECTANDO CON EL DEPORTE”.
Necesitamos llegar a muchas personas que necesitan ser inspiradas y acompañadas, recordarles que los sueños se hacen realidad y empezar a formar a futuros deportistas de talla internacional que puedan llevar el nombre de nuestra ciudad, hasta las nubes. Agradezco a todas las personas que se han sumado a “CONECTANDO CON EL DEPOR TE” y espero que cada día, más aliados puedan conocerlo y apostar por éste. – destacó la Regidora Abril Solís.

A nombre de los deportistas, la joven taekwondoin, Mariana Cervantes agradeció el apoyo de Go! Connect y la Regidora Abril Solís, pues contando con su solidaridad, puede existir más confianza para seguir adelante y desarrollar sus carreras deportivas.

Por su parte, Tuffy Mafud Contreras, presidente de la asociación civil Fortalezcamos el Cambio, destacó la labor solidaria de Go! Connect en ayuda a estos jóvenes, quienes muchas veces son olvidados por las autoridades y carecen de recursos para impulsar sus talentos.
“Por ello, sociedad civil, autoridades y empresas privadas, debemos estar unidos para poder brindar elementos de bienestar a nuestras comunidades, caminar unidos y entre todos realizar proyectos y acciones que lleven a la consolidación de grandes proyectos, como el que esta mañana se presenta.”

En el proyecto Conectando con el Deporte, también se cuenta con la participación del restaurante La Chabela, el cual es propiedad del Licenciado Gonzalo Espadas, quien se suma para apoyar al municipio al 100% en este rubro. De igual forma Hiperlab, insumos para laboratorios, Naturganics, empresa de suplementos y productos naturistas, Inventus, agencia de publicidad, entre otros.

Los jóvenes que recibieron el reconocimiento esta mañana son: Jessica Berenice García Quijano, Mariana Cervantes, practicantes de Tae Kwon Do, Adrián Elías Manzanero Durán, el levantador de pesas Mauricio Cristofer Canul Facundo, el deportista paralímpico Juan Adonay Poot Uitz, David Alejandro Niño Motul de manera individual.
También fue homenajeado el equipo de volleyball que tanto orgullo ha brindado al municipio de Umán y está integra do por Mijail Durán Villanueva, Erik Quintal Villanueva, Rodrigo Segovia Pisté, Luis Montero Can, Kéner López Landeros y Eduardo Reyes Várguez.

(Yucatan Informa/Aurelio Moreno).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Municipios

SEMAR: Fueron recolectadas alrededor de 14 toneladas de basura

Publicada

on

Progreso Yucatán a 23 junio 2022. – La Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia) y en coordinación con la IX Zona Naval, realizó una segunda jornada de limpieza en el área industrial de Yucalpetén.

En esta ocasión se realizó un saneamiento de la avenida principal de este espacio, en donde además de mejorar el aspecto del camino que conduce a la carretera de Chelem Puerto, se beneficia a instituciones educativas tales como la Secundaria Técnica Pesquera.

Durante esta jornada se recolectaron alrededor de 14 toneladas de basura, y participaron elementos de la IX Zona Naval, las cuales son supervisados por el Capitán de Navío de la Infantería Marina, Armando Irra López; quien acudió en representación del vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, así como también por trabajadores de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos, la cual se encuentra a cargo de Emilio Góngora Ortegón.

Durante los trabajos, el alcalde Julián Zacarías Curi, realizó un recorrido por la avenida e invitó a tanto a los vecinos del rumbo, como a los visitantes que acuden durante vacaciones a la comisaría de Chelem Puerto, a respetar las áreas verdes del municipio, así como también a depositar la basura en su lugar.

“Queremos un puerto limpio, y para ello es necesario la colaboración de todos y el esfuerzo coordinado, agradecemos la disposición de la IX Zona Naval por siempre apoyar a esta administración, sobre todo con el tema de conservación de nuestras calles y playas” añadió.

Al término de los trabajos, elementos de la dirección de Servicios Públicos y Ecología, apoyaron con maquinaria a fin de levantar la basura, hojas y ramas que fueron debidamente embolsadas.

Finalmente, autoridades municipales y elementos de la IX Zona Naval indicaron que estos trabajos se realizarán en varias etapas, por lo que en próximas fechas se dará continuidad a estas acciones.

Sigue leyendo

Municipios

Ante la temporada de ciclones el ayuntamiento limpia 172 pozos pluviales

Publicada

on

Progreso Yucatán a 21 junio 2022.- Como medida de prevención para esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio inicio al plan de desazolve de pozos pluviales y alcantarillas de la localidad.

Durante estos trabajos se realizó la limpieza de 172 pozos pluviales, tanto de la cabecera como de sus comisarías, así como también se desazolvó de material lodoso, basura que obstruía el ducto, y material externo que impedía que cumplieran su función.

Se construyeron seis pozos en calles que presentan estancamiento de agua, se instalaron rejillas nuevas, además de que se fabricaron y colocaron tapas de concreto.

De igual manera, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Canán Góngora Ortegón, realizó trabajos de limpieza y colocó 16 rejillas para evitar que se tapen estos ductos.

Al respecto, el director de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, indicó que con la limpieza de las alcantarillas y el desazolve de los pozos se espera el agua pueda fluir adecuadamente en cuanto inicie la temporada de lluvias.

Explicó que ya se encuentran identificadas las calles que presentan mayores problemas durante estas fechas, por lo que se priorizaron los trabajos en esos puntos.

Se exhorta a la ciudadanía que evite arrojar desperdicios en las calles, pues esto causa que se tapen las alcantarillas y se generen inundaciones de las calles al no permitir la fluidez del agua.

Sigue leyendo

Municipios

Se hundió embarcación

Publicada

on

Progreso Yucatán a 20 junio 2022. – La embarcación San Cristobal XI no pudo salir a la mar ya que se hundió en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

El agua salada ingresó a su maquinaria y a la nave por una manguera que dejó suelta el mecánico que realizó una reparación momentos antes de que partiera la tripulación.

Los pescadores se subieron al barco y notaron que se estaba hundiendo y perdieron todos los insumos que llevaban para 20 días que duraba el viaje.

Los costos para cada salida circulan en más de cien mil pesos según mencionaron los mismos hombres de mar, quienes quedaron en la incertidumbre si saldrán este día o en los próximos para poder dar sustento a sus familias.

En tanto, una bomba se encarga de sacar toda el agua que tiene la embarcación para cuantificar el total de los daños económicos.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.