¡Siguenos!

Entretenimiento

Gloria Trevi brilla en el Metropólitan con concierto online

Publicada

on

Ciudad de México.- Con mensajes de empoderamiento y muchos cambios de ropa, Gloria Trevi armó en grande la fiesta desde el Teatro Metropólitan, en donde realizó un concierto por streaming y recordó varios de sus grandes éxitos del pasado.

La transmisión arrancó a las 20:30 horas, en donde la cantante dejó ver a la audiencia, los preparativos y todo lo que sucedía en el backstage del Teatro Metropólitan, el cual estaba completamente vacío.

Iniciando con temas como “Pelo suelto”, “Soledad” y un medley integrado por “La noche”, “Pruébamelo” y “Me río de ti”, la intérprete detuvo el concierto para decir unas palabras de bienvenida a todos sus seguidores que se estaban conectando a la plataforma digital.

“No podemos pretender que este es un concierto normal porque ustedes no están aquí físicamente, los extraño tanto, pero tanto, extraño sus gritos, sus voces, su energía, sus locuras, pero ahorita no están aquí, miren este teatro vació, cómo se ve, de verdad chicos que hemos vivido lo indecible lo inimaginable”, expresó la cantante.

“…y hemos sentido como nunca la soledad, pero recuerden que la soledad puede ser nuestra amiga y una amiga te puede hacer un favor y yo le pido a la soledad que cantes mi canción y que un día podamos estar nuevamente cantando, gritando a coro…”, dijo antes de cantar “Soledad”.

Con un cambio de ropa, el romanticismo llegó con “Vestida de azúcar” y “Grande”, pero la noche se intensificó cuando interpretó su canción “Esa hembra es mala”, en donde se pintó los labios de rojo en el escenario y empezó a recitar algunos mensajes de empoderamiento femenino.

“Les acabo de mostrar mi lado más romántico, pero todas las mujeres tenemos miel y veneno y hay que reconocer que son poquitas, pero si hay algunas mujeres que nos vengan a todas, hay un lado obscuro en algunas mujeres, pero principalmente es porque los hombres se han ganado, no la miel sino el veneno…”, expresó.

Como suele hacerlo normalmente, Trevi no escatimó en la producción visual de este show online, y es que, en casi cada canción hizo un cambió de ropa, una pantalla gigante detrás del escenario mostraba imágenes que adornaba cada tema y la iluminación seguía cada uno de los pasos de la cantante y de sus bailarines.

Vamos a ponernos de fiesta en la casa, o sea en este momento le voy a pedir a la banda que se ponga de Dj y que empiece la fiesta”, dijo.

La nostalgia y la reflexión se apoderaron de la cantante durante toda la noche, que para sorpresa de muchos de sus seguidores se dio el tiempo de cantar varios de sus temas pasados, como “Con los ojos cerrados”, “Hoy me iré de casa”, “Me siento tan sola”, “Un día más de vida”, “Qué voy a hacer sin él” y “Dr. Psiquiatra”.

“Eso de porque me hicieron daño me convierte en una hembra mala tampoco es lo nuestro, hay que reconocer que cuando uno pasa por momentos difíciles y no hablo de lo que estamos viviendo ahorita, hablo de los que vivimos en la vida en toda nuestra existencia hay algunas personas que únicamente se sienten poderosas cuando te hieren y te lastiman…”, comentó durante su presentación.

Entre coreografías, risas y un ambiente muy íntimo, a comparación de sus conciertos pasados en donde interpreta varios de sus temas actuales, la cantante continuó el show con sus grandes éxitos inolvidables del inicio de su carrera artística como, “La papa sin cátsup”, “Zapatos viejos”, y “Brincan los borregos”.

Y tras interpretar uno de los temas más esperados “5 Minutos”, cerró la noche deleitando la pupila de muchos de sus seguidores, al vestir, ella y sus bailarines, un smoking en “Todos me miran”, porque de frente era un traje normal, pero al girar tan sólo se les podía ver la tanga, lo cual sorprendió a muchos.

“Muchas gracias”, fueron las palabras de despedida de la cantante, que al no quererse ir del escenario decidió cantar “Gloria”, antes de cortar la transmisión.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Facundo confiesa que sufrió acoso sexual al inicio de su carrera

Publicada

on

Facundo reveló en entrevista para el programa Venga la Alegría que al inicio de su carrera sufrió acoso sexual mientras intentaba cumplir su sueño de triunfar con un grupo musical.

El conductor contó que en el momento en que buscaba la forma de debutar en el ambiente artístico con su banda, un hombre le ofreció su apoyo a cambio de tener intimidad con él.

Me pasó que hubo un cuate que me quería dar dinero por tener las relaciones conmigo y era mucha lana, pero por lo menos tenía yo la opción de decidir, si quería o no, ya tenía 18 años, ya podía decidir y escogí que no”, dijo el también locutor.

Posteriormente, Facundo relató la forma en que un hombre le hizo su ofrecimiento de dinero a cambio de sexo.

Era un señor alemán que nos iba a producir un disco a mí con mi banda de música y me empezó a sacar billetes así y me dijo ‘te voy a usar una vez al mes, es rápido, solo va a ser rápido y dime cuánto quieres que agarré’, y yo dije, ‘estas loco, no quiero’, y me decía ‘es que van a vivir felices tú y tus amigos’, y luego terminó en la cárcel, era traficante”.

Finalmente, el presentador confesó que por un tiempo vivió con miedo ante las posibles represalias que podía sufrir por negarse a aceptar esa proposición.  

Sí, la neta sí, porque los deseos de la gente poderosa a veces son difíciles de no cumplir, yo decía ‘este güey es de los que cumple lo que quieren en su vida, ¿cómo hago para salir de esta caminando derecho?’, y no, la neta es que se disipó y luego me enteré que estaba en la cárcel”, concluyó.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Globos de Oro expulsan a expresidente

Publicada

on

Un expresidente de la organización que entrega los Globos de Oro ha sido retirado de su junta directiva tras enviar un email en el que calificó al Black Lives Matter como un «movimiento de odio».

La junta directiva de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dijo en un correo que Phil Berk ya no es su integrante. La decisión surge horas después de que NBC — que transmite por televisión la ceremonia de los Globos — condenó las acciones de Berk y pidió su «expulsión inmediata».

La productora de la ceremonia, dick clark productions, también exigió que Berk fuera retirado.

Berk, quien fue ocho veces presidente de la asociación, quedó bajo escrutinio tras enviar un email el domingo en el que criticó a la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors. Berk, quien nació en Sudáfrica, compartió un artículo que calificaba al Black Lives Matter como un «movimiento racista de odio» y describía a Cullors como una «autoproclamada marxista entrenada», de acuerdo con un reporte del diario The Los Angeles Times.

El correo fue enviado a miembros de la HFPA, al consejo general del grupo y al director operativo.

Berk había sido miembro de la organización por más de 40 años.

En febrero la HFPA fue criticada por su falta de diversidad. En ese entonces el grupo tenía 87 miembros periodistas de los cuales ninguno era negro, reportó el Times.

La organización dijo que se estaba desarrollando un «plan de acción» para ingresar miembros negros.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Frida Sofía no pudo ser diagnosticada en la adolescencia con TLP

Publicada

on

Ciudad de México.- Frida Sofía no pudo ser diagnosticada en su adolescencia con Trastorno Límite de la personalidad como señaló su madre Alejandra Guzmán este lunes, explica Ileana Romero Martinez, fundadora del colectivo TLP México y del movimiento «más información menos estigma». En una entrevista con Adela Micha en la que la cantante negó la denuncia pública de abuso que Frida hizo contra su abuelo, Enrique Guzmán.

«Tuve que mandar a Frida a un colegio porque trataron de secuestrarla y ella tenía apenas 12 años… el último año se le diagnosticó Border personality’ yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición y desde entonces he tratado de ayudar a Frida tenerla bajo medicamentos». Al respecto, Ileana, quien además tiene diagnosticado el trastorno señala: «En la entrevista de la señora Alejandra Guzmán ella indica que le fue diagnosticado a los 14 o 15 años a Frida lo cual no puede ser porque al ser un trastorno de la personalidad no puedes diagnosticarlo en la adolescencia sino hasta la etapa adulta que es cuando la personalidad está mejor formada, que es entre los 20 y los 21 años aproximadamente», dice a EL UNIVERSAL.

«Esto es muy importante de destacar porque quiere decir que tal vez ni siquiera el trastorno está diagnosticado como tal», apunta. A través del colectivo TLP Borderline México, esta tarde se lanzó un comunicado en favor de Frida Sofía y descalificando que Guzmán hiciera ver que quienes viven con ese trastorno de la personalidad tuvieran entre los síntomas el mentir. La propia modelo lp replicó en sus redes sociales.
«Lo que está haciendo Alejandra Guzmán lo hemos vivido también las personas que tenemos una condición de salud mental, ha sido la historia de muchas de nuestras familias, de nuestras parejas que nos desacreditan e invalidan y simplemente dicen ´tú estás loco, loca y entonces no vales, no es válido lo que dices, lo que sientes», sentencia Ileana Romero Martinez.

Preocupa que Alejandra Guzmán desinforme

La vocera de la organización está en contra de que se desinforme a la gente alrededor del tema de la salud mental, sobre todo por el alcance que al ser una figura pública como la llamada Reina de Corazones pueda tener. «No tiene relación el mentir o la mitomanía con el diagnóstico del TLP. (Queremos) hacer evidente que hay ciertos factores emocionales emocionales, de abuso físico, sexual o psicológico que se viven en la niñez o la infancia que podrían detonar el trastorno lo cual implica que el hecho de desvalidar, atacar o decir que algo no es cierto y ponerle los adjetivos de loca o loco, trastornado, enfermo mental, es en realidad también una agresión no sólo a una persona sino a toda una comunidad que diariamente se preocupa por atender su salud mental».
«La mayoría de las personas se quedan con lo que dice y piensan ‘claro las personas con TLP son mentirosas, chantajistas, manipuladoras, se inventan cosas, cambian de estado de ánimo de un día para otro’ y todo este tipo de comentarios que no están apoyados por la información, por una preocupación clara en la salud mental lo único que genera es que haya más estigma y rechazo». En qué consiste el TLP Ileana, quien además de padecer el trastorno se ha dedicado a estudiarlo y actualmente está también enfocada en educar al respecto, explica que consiste en altibajos emocionales.

Además señala que un patrón persistente es la inestabilidad tanto en las emociones, el afecto, las relaciones interpersonales y la autoimagen, así como características de impulsividad. «Esto quiere decir que las personas con TLP vivimos en una montaña rusa emocional», dice.
«Pero además hay síntomas de depresión, ansiedad, autolesiones, baja autoestima y por supuesto que esto lo que genera es que pueda haber crisis tanto de tristeza, enojo y por supuesto el entorno tiene mucho que ver ya sea en el apoyo de los que vivimos con esta condición o que se pueda hacer más agudo el trastorno». Al respecto, señala que quienes tienen la facultad de hacer un diagnóstico son los psicólogos y psicólogas, clínicas o un psiquiatra.

En cuanto al tratamiento, éste tiene que ser integral y en ocasiones se requiere psicofarmacológicos para atenuar algunos síntomas. «Sin embargo no hay medicación específica porque es un trastorno de la personalidad, esto quiere decir que la psicoterapia y en especial la terapia conductivo conductual ayuda muchísimo porque el objetivo es desarrollar más herramientas y habilidades de autorregulación emocional», explica.

¿Por qué surge el TLP? La fundadora del colectivo señala que es probable que quienes desarrollan este trastorno crecieron en ambientes invalidantes con abuso físico, sexual o psicológico o probablemente negligencia, déficit de contención emocional o sobreprotección. «Para desarrollar el TLP o algún otro trastorno se requieren de tres factores principales: genético o hereditario, un factor ambiental y el tercero es psicológico o emocional, esto quiere decir que tengo más probabilidades de desarrollar un trastorno si tengo algún familiar que haya o esté padeciendo algún trastorno porque esto genera una desregulación a nivel químico», explica.

«En segundo, si yo crecí en un ambiente o entorno donde no había una presencia de papá, mamá o alguna figura de cuidado que me pudiera brindar apoyo o contención o que por el contrario hubo violencia, abuso, negligencia, es otro factor; y el factor de los recursos emocionales y psicológicos que vamos adquiriendo en nuestro aprendizaje es otro».

Apoyan a Frida Sofía
A través del colectivo, Ileana reitera que apoyan y se solidarizan con Frida. «Le creemos porque si sufrió eso y ha llegado al nivel de poder decirlo y expresarlo quiere decir que de por medio ha habido un crecimiento personal y emocional de su parte para poder llegar a emitir estas declaraciones».
«Validamos total y completamente su experiencia, comprendemos y empatizamos con sus sentimientos, emociones y experiencias tan difíciles que ha tenido que vivir. Si tiene o no el diagnóstico es importante que un profesional lo determine, en tercer que en caso de que no sea así (esperamos) que nos pueda ayudar a las personas que sí tenemos TLP o compartimos alguna condición de salud mental a seguir siendo parte de esta misión de ‘más información menos estigma'».

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.