¡Siguenos!

Deportes

Giolito tolera 3 hits; Medias Blancas vencen a Astros

Publicada

on

Chicago — Lucas Giolito lanzó pelota de tres hits, José Abreu descargó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago apabullaron el sábado 10-1 a los Astros de Houston.

Tim Anderson, Zack Collins, así como los novatos Gavin Sheets y Jake Burger también batearon cuadrangulares y los Medias Blancas lucieron al fin ante los Astros después de perder los primeros cinco juegos de la serie esta temporada por una pizarra combinada de 34-9.

Anderson bateó tres hits en el enfrentamiento entre líderes divisionales de la Liga Americana. El garrotazo solitario en la séptima fue el primero en la carrera de Burger.

Giolito (8-6) ponchó a ocho y no entregó ninguna base por bolas en su labor de 107 lanzamientos. Logró el quinto juego completo en su carrera.

Después del doble de Michael Brantley con un out en la primera entrada, Giolito retiró a 22 rivales consecutivos antes de que Abraham Toro conectara un cuadrangular con dos outs en la octava.

Ninguno de los primeros 16 outs de Houston frente a Giolito fueron con roletazos. Todos llegaron con elevados, globitos o ponches hasta que José Altuve envió la bola al tercera base Yoán Moncada para el último out en la sexta.

El derecho de los Astros Jake Odorizzi (3-5) permitió cuatro carreras y seis hits en 3 1/3 entradas. Inició el juego con una efectividad de 1.04 en cinco juegos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0, su compatriota Yordan Álvarez de 3-0. El boricua Carlos Correa de 2-0. El dominicano Robel García de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Monaca de 4-1 con una anotada, José Abreu de 3-1 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Leury García de 2-0 con una carrera anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz debuta con Rays pegando jonrón, en triunfo ante Indios

Publicada

on

CLEVELAND. — El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón en su debut con Tampa Bay y Joey Wendle pegó un sencillo productor que significó la ventaja, para que los Rays vencieran el viernes 10-5 a los Indios de Cleveland.

El hit de Wandle llegó durante un racimo de seis carreras en la novena entrada.

En una jornada en que los Indios anunciaron que cambiarán su mote por el de Guardianes al concluir la temporada, los Rays se beneficiaron también de un nuevo nombre, el de su flamante adquisición.

Y Tampa Bay venció a los Indios por décima ocasión consecutiva.

Adquirido un día antes mediante un canje que involucró a cuatro jugadores con Minnesota, Cruz disparó su vigésimo jonrón en la campaña, además de gestionar un boleto y anotar dos veces. El toletero dominicano de 41 años es 46to en la lista de los mejores jonroneros de la historia, con 437 vuelacercas.

La pizarra estaba empatada 4-4 cuando Wendle bateó un sencillo que empujó al cubano Randy Arozarena sin outs. Ji-Man Choi añadió un jonrón de tres carreras frente a Nick Wittgren (2-3), quien enfrentó a seis bateadores y aceptó cinco carreras.

El dominicano José Ramírez pegó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro por Cleveland.

Matt Wisler (3-3) laboró dos innings como relevista.

Por los Rays, los dominicanos Cruz de 4-1 con dos anotadas y una producida, Wander Franco de 5-3 con una anotada y una empujada. Los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada y una empujada, Arozarena de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 4-1 con dos anotadas. Los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada, Ramírez de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas, Franmi Reyes de 4-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-0, Óscar Mercado de 2-1.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Devers pega dos jonrones y llega a 100 para que Boston derrote a Yanquis

Publicada

on

BOSTON. — Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Después de su cuadrangular de dos carreras, el dominicano Devers disparó otro de tres anotaciones en el séptimo episodio: el 100mo de su trayectoria.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Medias Rojas remontan una desventaja de 1-0. Lograron su novena victoria sobre Nueva York en 11 duelos esta campaña. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en general, ha remontado 31 veces en sus 60 victorias, con las que lidera la Liga Americana.

Los Medias Rojas también mantenían su ventaja de un juego en la División Este de la LA sobre Tampa y la aumentaron a nueve sobre los Yanquis, que están en tercer lugar.

El relevista puertorriqueño Yacksel Ríos (3-0) se alzó con la victoria después de trabajar dos entradas en blanco. El abridor venezolano Eduardo Rodríguez dejó el montículo en la segunda entrada debido a síntomas de migraña.

Cole (10-5) tuvo un fuerte inicio con Nueva York, pero fue relevado al cabo de cinco episodios, en los que concedió tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a ocho. Ha permitido cinco bambinazos en el Fenway Park esta campaña.

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 1-0, una anotada, y Estevan Florial de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-2, dos anotadas, y Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Mets blanquean a Azulejos con 2 jonrones de Alonso

Publicada

on

NUEVA YORK. — Tylor Megill lanzó seis entradas en ceros para lograr su primera victoria en las mayores y consiguió también el primer hit de su carrera, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 3-0 a Azulejos de Toronto.

Pete Alonso pegó par de cuadrangulares para respaldar la labor de Megill (1-0), quien aceptó dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco. El derecho novato mejoró su ERA a 2.10 unas horas después de que los Mets reforzaron su rotación mermada por lesiones al adquirir a Rich Hill de Tampa Bay.

Nueva York tiene ocho abridores en la lista de lesionados, incluido el astro Jacob deGrom.

Alonso continuó con un resurgimiento post Derby de Jonrones con un cuadrangular de dos carreras frente a su excompañero Steven Matz (8-5) en la primera entrada, antes de añadir otro contra Ryan Borucki en la octava. Alonso ostenta cuatro vuelacercas en sus cuatro juegos más recientes.

Por parte de los Azulejos, solamente un corredor puso pasar de primera base frente a Megill y un trío de relevistas.

Seth Lugo lanzó la séptima entrada con sólo un hit, Trevor May cubrió una octava perfecta y Edwin Díaz se sacudió una racha de tres salvamentos arruinados al ponchar a uno en la novena y alcanzar su vigésimo rescate.

Por los Azulejos el mexicano Alejandro Kirk de 3-1; los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 3-0 y el venezolano Breyvic Valera de 1-0.

Por los Mets el dominicano Jonathan Villar de 3-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.