¡Siguenos!

Deportes

Génesis Cabrera y Alex Reyes se combinan en victoria de Cardenales sobre Gigantes

Publicada

on

  • Harrison Bader remolcó la carrera de la ventaja para un triunfo 2-1

ST. Luis. -Harrison Bader impulsó la carrera de la ventaja con un imparable de swing arrepentido en una jugada en la que el inicialista de los Gigantes LaMonte Wade no pudo quedarse con la esférica en la séptima entrada y los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo 2-1 a San Francisco.

Los Cardenales se quedaron con la serie de temporada, al ganar dos de tres ante los Gigantes en sus dos series que tuvieron en la campaña.

Matt Carpenter conectó un doblete por el jardín derecho ante su excompañero John Brebbia (0-1) en la séptima entrada. José Rondón ingresó como corredor emergente y avanzó a la antesala en elevado de Paul DeJong. Con el cuadro adentro, Bader conectó un rodado que se desvió en el guante de Wade, permitiéndole anotar a Rondón.

Bader tiene seis imparables en 14 turnos en sus últimos cinco encuentros.

DeJong abrió la pizarra en el tercer inning al conectar un cambio de velocidad en cuenta de 0-1 y depositarlo en las tribunas del jardín izquierdo para su tercer cuadrangular en sus últimos cinco partidos.

Fue el único daño que permitió el abridor de los Gigantes, Johnny Cueto, quien trabajó cinco entradas en las que admitió una carrera y dos hits, con cinco ponches y una base por bolas.

Los Gigantes empataron en la parte alta de la cuarta entrada cuando Darin Ruf disparó jonrón al jardín izquierdo ante el abridor de los Cardenales, Wade LeBlanc, para su décimo cuadrangular de la campaña y su segundo en los últimos cuatro encuentros ante san Luis.

Los relevistas de San Luis Ryan Helsley, Génesis Cabrera (2-3), Giovanny Gallegos y Alex Reyes trabajaron cuatro innings en blanco. Reyes retiró a los últimos tres enemigos para su 22do salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El venezolano Rondón sin turno oficial y una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 5-2. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-0; Thairo Estrada de 1-0. El dominicano Johnny Cueto de 2-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Inicia con éxito segunda edición del Curso de Verano en Línea

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2021.- Con alegría, entusiasmo y deseos de aprender, la niñez yucateca inició el Curso de Verano en Línea 2021, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, con la participación de siete dependencias estatales, actividades gratuitas que contribuyen al cuidado de la salud del sector.

En punto de las 9:00 horas, por medio televisora y las redes sociales de las instancias involucradas, y a las 10:30, en Tele Yucatán, comenzó el programa con un primer bloque de ejercicios mentales, a cargo del Instituto del Deporte (IDEY); luego, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió una clase de comida saludable.

La Secretaría de Educación (Segey) presentó el tercer momento, “Soy niña, soy niño”, para dar paso a los espacios del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), sobre manualidades y cuidado del medio ambiente, respectivamente.

En 2020, el esquema se llevó a cabo del 27 de julio al 7 de agosto; en esta ocasión, es del 2 al 13 del presente. También, intervienen las Secretarías de Salud (SSY) y de la Cultura y las Artes (Sedeculta); el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey); los equipos profesionales de fútbol y béisbol, Venados y Leones, y el Forever Circus de Pope Pope.

Su objetivo principal es promover el deporte y el cuidado de la salud, a través de cápsulas guiadas por personas expertas, en cinco módulos diarios de 30 minutos cada uno. Cabe mencionar que, al término del Curso, se rifará tres tabletas electrónicas entre las y los participantes inscritos.  

Sigue leyendo

Deportes

Federación mexicana del deporte para ciegos y débiles visuales contara con participación de yucateco en su nueva directiva

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 03 agosto 2021. -Trabajar en beneficio de la comunidad deportiva disminuida visual de Yucatán y México; es uno de los objetivos que tiene Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales AC y quien desde el pasado fin de semana fue nombrado secretario técnico de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales para el periodo 2021-2025.  

El evento electivo se llevó a cabo el pasado 31 de julio durante la asamblea ordinaria convocada por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde la planilla encabezada por el Prof. Efraín Mora García, fue elegida como presidente, teniendo como vicepresidente del organismo federado al Prof. Fernando Diaz y donde Aguilar Cárdenas ocupara el cargo de secretario técnico.  

Aguilar Cárdenas, destacó que, aunque ya formaba parte de la mesa directiva de la federación como comisario el nuevo cargo le permitirá estar de manera directa en los procesos de organización de las actividades de la Federación que representa como sería un campamento con posible sede en Yucatán para los seleccionados que estarían en los Juegos Para panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.  

Respecto a la Asociación que dirige, dijo que sus deportistas podrían participar en una serie de eventos entre los que destacan los Nacionales Conade en deporte adaptado, el Abierto Colombiano de para atletismo evento que les servirá de ranqueo previo a los Juegos Para panamericanos Juveniles mismo que se llevara en Colombia en el 2022 con fecha aún por definir y donde se espera que Rodrigo Águila Lara y Jesús Flores Peniche sean parte de la Selección Nacional Paralímpica Juvenil que estaría representando a México en esa justa.  

Teniendo la inclusión como uno de los ejes centrales del gobierno del estado que ha permitido que nuevas generaciones de yucatecos sean parte de Federaciones como boliche, golf y pádel.  

Sigue leyendo

Deportes

Farmacéuticas prueban pastillas para detener la covid-19 sin hospitalización

Publicada

on

Pfizer, MSD y Shionogi forman parte de una carrera por demostrar primero que sus píldoras son eficaces contra el coronavirus

La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra la COVID-19 se está acelerando, con una firma japonesa que está iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi comenzó las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días, una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Estas pastillas para la COVID-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tengan síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Con la atención sobre todo en las vacunas, durante el último año no se ha avanzado demasiado en este ámbito y los tratamientos habituales apenas han cambiado.

En el caso de Pfizer, la compañía ha dicho que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado este año.

Mientras tanto, MSD está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha dicho que por ahora se ha demostrado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes con coronavirus y reduciría el riesgo de hospitalización.

(Fuente: larepublica)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.