¡Siguenos!

Deportes

Gana Cruz Azul al Atlas la Supercopa de la Liga MX en penaltis

Publicada

on

El Cruz Azul se proclamó este domingo (26) campeón de la Supercopa de la Liga MX al derrotar al Atlas en los penaltis (2-2 en el tiempo reglamentario, 3-4 en la tanda) en un emocionante partido en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles (EUA).

Emanuel Aguilera adelantó al Atlas con un precioso gol de falta, pero el Cruz Azul reaccionó con tantos de Santiago Giménez y Ángel Romero.

Julián Quiñones, en el minuto 91, consiguió un empate agónico para el Atlas, pero el delantero colombiano fue precisamente quien falló el penalti definitivo que le dio el título al Cruz Azul.

El conjunto cementero se llevó la Supercopa en el primer partido en el banquillo de su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre.

El Campeón de Campeones de la Liga MX se decide habitualmente entre el vencedor del Apertura y del Clausura.

Pero como este año el Atlas hizo doblete, la Liga MX apostó por un formato especial de Supercopa con el Cruz Azul por ser Campeón de Campeones del curso 2020-2021.

La Supercopa se jugó con un gran ambiente en Los Ángeles, las gradas llenas de camisetas azules y rojinegras, y problemas en el acceso al estadio con un tráfico muy complicado.

Atlas golpea, Cruz Azul responde

El Atlas llegó con la moral en alto tras su bicampeonato de 2021-2022, pero el Cruz Azul comenzó el partido de forma sólida y las fuerzas quedaron equilibradas en el arranque.

El Cruz Azul llevó peligro a la portería de Vargas a balón parado y los rojinegros trataban de aprovechar los contraataques con Quiñones, pero en los 30 primeros minutos el encuentro fue bastante trabado.

En el 32, Romero tuvo una buena oportunidad con una falta en el pico del área y el rechace le cayó a Giménez, que tampoco supo definir a escasos metros de la línea de gol.

Poco después se tuvo que retirar Antuna por lesión en el Cruz Azul y entró al terreno de juego Baca.

El Atlas apenas había creado en ataque pero aprovechó su primera oportunidad.

Aguilera asumió la responsabilidad en una falta muy cerca del área en el 41 y se lució con un espléndido disparo que inauguró el marcador.

No se vino abajo el Cruz Azul, que en el descuento igualó el encuentro con un remate de cabeza de Giménez en un tiro de esquina aprovechando una desafortunada salida de Vargas.

El Cruz Azul se mostró superior al Atlas en la primera mitad y Romero casi le da la ventaja a su equipo antes del descanso pero su potente disparo se marchó alto.

Quiñones, protagonista

En la reanudación, el Atlas estuvo a punto de marcar en la primera jugada con un remate de cabeza de Quiñones.

Más clara fue aún la ocasión para Rodríguez, que no acertó a empujar un estupendo pase de Mayorga cuando lo tenía todo de cara para anotar.

En un duelo mucho más abierto, Reyes tuvo el segundo para el Atlas pero, inexplicablemente, no acertó a definir cuando estaba solo y fue interceptado de forma excelente por Mayorga.

Tras la sustitución del lesionado Barbosa por Flores, el Cruz Azul, en un tramo en el que ambos conjuntos estaban perdonando demasiado, logró su segundo tanto en el 63 con un cabezazo en plancha de Romero en un grave despiste defensivo del Atlas.

Los cementeros estuvieron muy cerca de sentenciar con una enorme galopada de Giménez, que tras correr más de 30 metros acarició el tercero para su equipo.

Con escasa inspiración en el ataque y con más voluntad que ideas, el Atlas lo siguió intentando y el premio apareció en el último suspiro.

En un tiro de esquina en el 91, el portero Vargas, que había subido a la desesperada, remató de cabeza de forma fantástica y el rebote le cayó a Quiñones, que firmó un empate in extremis para forzar los penaltis.

Desde los 11 metros, Escobar y Flores se intercambiaron fallos (los dos mandaron el balón a la madera) y en el décimo penalti le tocó a Quiñones, que de héroe paso a víctima al enviar a las nubes su disparo y entregar así el título al Cruz Azul.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Vence México a Alemania y avanza a Cuartos del Mundial Femenil Sub 20

Publicada

on

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 avanzó a Cuartos de Final de la Copa del Mundo celebrada en Costa Rica tras vencer 1-0 a Alemania gracias a un solitario tanto de Alexia Villanueva que sirvió para asegurar el segundo lugar del Grupo B con 5 puntos, los mismos que Colombia, aunque las Cafeteras se quedaron la punta por haber marcado un tanto más.

El equipo de Ana Galindo no se achicó ante el reto de enfrentar a una potencia mundial como es la escuadra teutona, por lo que buscó el balón para intentar hacer daño y la recompensa llegó al minuto 59 con un golazo de Alexia Villanueva, luego de que el cuadro latinoamericano jugara mejor a lo largo del partido.

México dispuso de varias oportunidades para aumentar la cuenta, pero sus delanteras fallaron frente a la portería de Julia Kassen.

Una falta en medio campo permitió a las aztecas sumar jugadoras al área y tras el servicio, el balón quedó a modo para que Villanueva lo empalmara de pierna derecha, dejando parada a la guardameta Julia Kassen.

El marcador en contra obligó a Alemania a irse con todo al ataque en la media hora restante, pero poco pudieron hacer y la arquera Celeste Espino descolgó todo balón que cruzó su área.

El tiempo se terminó y llegó el silbatazo final en el Alejandro Morera Soto de Alajuela, desatando los festejos y la algarabía de las nacionales, que siguen soñando con trascender en la competencia a espera de conocer a su próximo rival.

Alemania y Nueva Zelanda quedaron eliminadas con 3 y 2 unidades respectivamente.

Colombia y México esperan en Cuartos de Final al segundo y primer lugar, respectivamente, del Grupo A que integran EspañaBrasilAustralia y Costa Rica.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Deportes

Firma Michel Estrada con Cruz Azul, podría debutar ante Xolos

Publicada

on

El delantero ecuatoriano Michael Estrada firmó este martes (16) por Cruz Azul y quedó a disposición para debutar en la novena jornada del torneo Apertura 2022 mexicano frente a Tijuana.

La Máquina, uno de los 4 equipos más populares en México, anunció la formalización del contrato con el ecuatoriano, que también puede jugar como extremo izquierdo.

Estrada, habitual en la Selección de Ecuador que jugará el Mundial Catar 2022, usará el dorsal número 13.

Cruz Azul será su segundo equipo en México. De 2020 a 2022 jugó en Toluca, que lo ha cedido a La Máquina tras pasar los últimos 7 meses en el DC United estadounidense en donde marcó 4 goles y dio 3 asistencias en 17 partidos. En Toluca marcó 17 veces y dio 5 pases para gol en 66 encuentros.

Estrada llega en sustitución del atacante mexicano Santiago Giménez, quien fichó por el Feyenoord neerlandés después de anotar 5 tantos en las primeras 5 jornadas del Apertura, goles que aún lo mantienen como el máximo anotador del certamen.

Cruz Azul, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, ocupa el decimoquinto puesto en el torneo, con apenas 8 puntos de 24 posibles.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Asegura Héctor Moreno que Rayados competiría en cualquier Liga de Europa

Publicada

on

Luego de la derrota de Pumas en Barcelona, se ha hablado de la diferencia que hay entre las Ligas europeas y la Liga MX; sin embargo, Héctor Moreno, defensa de los Rayados, consideró que el equipo competiría en el Viejo Continente en un torneo largo.

“Cualquier equipo de la Liga MX puede competir en la Liga europea, si juegan otra vez Pumas y Barcelona estoy seguro que no será otro 6-0”, dijo Moreno, de extracción universitaria.

Rayados tiene buen plantel, muchos jugadores seleccionados, con mucha calidad; decirte que jugaría ChampionsEuropa League o en media tabla, no lo sé, pero competiría, sin ninguna duda, en un torneo largo. Rayados no le pide nada a los clubes donde estuve en Europa. En las instalaciones tenemos la mayor comodidad y no tiene nada que envidiarle; es una excelente institución y me encantaría ayudar a que sigan creciendo”.

El zaguero del Monterrey dijo estar contento por el nivel que está mostrando este semestre, luego de que le costó ponerse a tono físicamente en el último año y, por ello, está ilusionado con el Mundial de Catar 2022.

“Estoy contento, feliz; trabajo día a día con el pensamiento de mejorar, de crecer y de seguir aumentando el nivel que pueda presentar. Dependerá del entrenador, que afortunadamente he sido participe con el Tata en los últimos años en cada concentración. (Quiero) llegar de la mejor manera y estoy con la ilusión, como si fuera mi primer Mundial, pero estoy enfocado con Rayados, el año pasado fue complicado, a pesar de ganar la Concachampions. Me gustaría primero terminar de la mejor manera el torneo con Rayados”, concluyó el seleccionado nacional.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.