¡Siguenos!

Deportes

Función de artes marciales mixtas

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 3 de marzo de 2020.-La función Mayan Fight Night de Artes Marciales Mixtas se realizará este sábado 7 de marzo desde las 19 horas en el Gimnasio Polifuncional de esta capital yucateca con la pelea estelar entre el brasileño Marcelo “Guara” Faro de Jesús contra el mexicano Luis “Cobra” Pérez

La función será a beneficio del “Arca de Noé” para alcohólicos y drogadictos, y la entrada será gratuita entregando alimentos no perecederos, café y azúcar o de limpieza personal, mismos que serán para apoyar al albergue para alcohólicos y drogadictos “Arca de Noé”.

El cartel que se presentará será de carácter internacional con una pelea de campeonato nacional femenil que será entre la campeona tabasqueña Anita “Mustang” Segura, radicada en Yucatán vs. Dulce “Guerrera” Betanzos

Los otros combates son los siguientes: Jaay “Cobra” Ramírez vs. Fernando “Virus” Saavedra, Julián Mijangos vs. Miguel Chavarín, Montse “Monster” Rendón vs. Yamile “LP” Vázquez, Mario Segura vs. Joshimar “Marlboro” Cuevas, Jan Fernández vs. Leonel González e Iván Ucán vs. David Teoba

“No pelees haz deporte”, será el lema de este evento que se organiza por segunda ocasión en el Gimnasio Polifuncional, ya que el Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo además de que hay peleas femeniles en el cartel, pero es la 6ª función de esta agrupación en Yucatán, habiendo hecho otras en la Inalámbrica, Polifórum Zamná y Bodegas de Cordemex

En el evento estuvieron presentes Carlos Sáenz Castillo, Director General del IDEY, el promotor Jorge Medina Peraza; José Lara Correa, presidente de la Unión de Deportes de Contacto y Mayan Fight y Eloy Tun Ek, representante legal del “Arca de Noé”.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Triunfo ante América, incrementa esperanzas de Chivas: Vucetich

Publicada

on

Ciudad de México a 26 noviembre 2020.- Víctor Manuel Vucetich fue el cerebro para terminar con la racha negativa del Guadalajara, que tenía siete partidos sin ganarle al América. Más de tres años pasaron para que los rojiblancos celebraran un nuevo triunfo sobre el acérrimo rival y, hacerlo en la Liguilla del Guardianes 2020 (1-0), le dio un sabor todavía más dulce –dijo el Rey Midas–.
«Ganarle al América, es un logro para cualquier técnico. Y después de que no se le haya ganado por mucho tiempo, hacerlo en esta instancia, es más especial», reconoció el veterano estratega, quien esta noche superó a Miguel Herrera en el juego de banquillos.

A pesar de la ventaja en el global, Vucetich expresó que no se confía para la vuelta, a jugarse el sábado en el Estadio Azteca, un escenario en el cual las Chivas no triunfan desde agosto de 2016.
«Nos llevamos un valor muy positivo y el gol nos beneficia, pero hay que seguir trabajando, porque es la primera parte, nada más», sentenció el múltiple campeón dentro del futbol mexicano. Sobre las ausencias de Alexis Vega y José Juan Macías, Vucetich explicó que el primero podría estar para el fin de semana y descartó al segundo.

Sigue leyendo

Deportes

Decretan tres días de duelo mientras argentinos se despiden de Maradona en Casa de Gobierno

Publicada

on

El féretro con los restos Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco, llegó a la Casa Rosada donde se realizará el velorio. El presidente decretó tres días de duelo.

El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP. El velatorio para el público en general se extenderá desde las 06H00 a las 16H00 locales del jueves (09H00 a 19H00 GMT), informó un comunicado de la Presidencia argentina.

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (gobierno) para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986, según imágenes de los canales deportivos TyC y Espn.

Tres días de duelo, familiares y el presidente

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la Casa Rosada. Maradona tuvo además, otros tres hijos de distintas madres: Jana, Diego Junior, y Diego Fernando.

Se vio ingresar también al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público, informó TyC.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo. «Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría», dijo Fernández tras la muerte de Maradona.

El deceso se produjo el mediodía del miércoles en su casa en la periferia norte de Buenos Aires.

Parte preliminar del fiscal tras la necropsia

El fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo «a las 12 horas» del mediodía (15H00 GMT). Los resultados preliminares de la necropsia indicaron que murió de «edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada», informó.

Maradona pasó varias veces por los quirófanos, incluso en situaciones dramáticas en 2000 y 2004, emergencias originadas en sus adicciones y excesos. Caminaba con dificultad por una operación de rodilla. Parecía mayor que sus 60 años.

Maradona fue adicto a diversas drogas fuertes y seguía consumiendo alcohol, medicado con tranquilizantes y ansiolíticos.

(Agencias AFP, EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Diego Maradona será sepultado este mismo jueves

Publicada

on

El entierro de Diego Maradona, quien falleció el miércoles por un paro cardíaco a los 60 años, será enterrado este jueves en un cementerio privado en la periferia de Buenos Aires, donde yacen sus padres.

«El entierro es hoy, en la tarde, en el Jardín de Paz, en Bellavista», dijo un funcionario argentino del fútbol. Por su parte, la familia de Diego Armando Maradona pidió que el velatorio público, que comenzó este jueves a las 6.00 hora local (9.00 GMT) en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, finalice a las 16.00 (19.GMT), plazo en el que tendrán que ingresar las miles de personas están haciendo más de siete cuadras de cola.  

Desde ayer a la noche, muchos hinchas esperaban en Plaza de Mayo la apertura del velorio. El gobierno calcula que un millón de personas se acerquen para despedir al ídolo, involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de covid-19, y creó un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

Abogado de Maradona hace duras acusaciones

Pocas horas después de la muerte de Diego Maradona; su abogado calificó de «criminal idiotez» la tardanza de las ambulancias en llegar a la vivienda del ídolo del futbol y solicitó una investigación «hasta las últimas consecuencias.

«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de salud (…) La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez», dice el comunicado del abogado Matías Morla difundido este jueves. «Este hecho no puede ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias», aseguró.

Pese a la emoción, los cantos, las banderas y las camisetas crean un clima de ingreso a la cancha más que de luto. La gente entra caminando a lo largo de un vallado, que dentro de la Casa Rosada está cubierto con la bandera argentina.

Si bien se produjeron algunos tumultos en la apertura del velatorio, que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, un par de horas más tarde el ingreso transcurre con normalidad.

Dentro de la Casa Rosada, sobre cuyo ingreso está coronada con una cinta de luto, las vallas están cubiertas con la bandera argentina.  La gente circula a buen ritmo y puede mirar el féretro sobre una valla. 

Algunas exmujeres de Maradona pueden entrar, otras no

Sobre las vallas, las personas lanzan camisetas, banderas, gorras que quedan rodeando el féretro. También tiran besos, aplauden, lloran, agradecen. En el hall de ingreso de Balcarce 50, el cajón cerrado donde yace Maradona está cubierto de una bandera argentina y una camiseta del Club Boca Juniors y de la Selección Argentina.

Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior

La familia realizó su despedida íntima durante la madrugada con sus familiares, amigos, ex futbolistas y algunas autoridades en la Casa Rosada. Una vez abierta al público, permanecían Claudia Villafañe, la exesposa del jugador, sus hijos Dalma, Giannina y Diego Fernando, según medios locales. También estuvo presente su hija Jana.

Medios locales indicaron que su expareja Verónica Ojeda se retiró a las 4. En tanto, su exnovia Rocío Oliva declaró que no la han dejado ingresar.  El astro del fútbol falleció ayer, a los 60 años, en su residencia de Tigre y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.

(Agencia EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.