¡Siguenos!

Buzón de quejas

Fuga de agua potable inunda parte de la calle 50

Publicada

on

Mérida Yucatán a 15 enero 2023. – Reportan fuga de agua potable que lleva dos semanas donde se desperdicia el vital líquido los ciudadanos ya reportaron a la JAPAY pero hasta hoy no vienen a reparar.

La calle 50 x 163 y 165 en la avenida de la 50 rumbo a Xmatkuil se encuentra una parte inundada por miles de litros de agua potable que brotan de una red de distribución colapsada desde hace más de dos semanas, según propios vecinos del lugar quienes han solicitado la intervención del personal de la JAPAY, sin tener una respuesta favorable.

Indicaron que el escurrimiento de agua llega casi hasta la esquina, afectando a propietarios de establecimientos comerciales, y parte de los ciudadanos ya que pasan los vehículos y los bañan por no tener cuidado al transitar.

(YucatánInforma/Joel Ordaz)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Buzón de quejas

IMSS: Tremendo foco de infección frente al hospital T1

Publicada

on

Mérida Yucatán a 19 diciembre 2022.- Unas enormes bolsas de basura con restos de alimentos y otros objetos, se encuentran, sobre la acera de la calle 30 entre 39 y 41 de la colonia el Fénix.
Justamente frente a la entrada de urgencias del hospital T1 del imss.

Ante una queja ciudadana, se pudo constatar que dicha calle al parecer permanece en el abandono de las autoridades municipales, desde hace ya un largo tiempo.

Ya que se ha acumulado, grandes bolsas de basura que se han quedado a un costado de la barda del campo de la Uady.

Lugar donde todos los días se estacionan vehículos particulares y ambulancias que llevan a pacientes a consultar en dicho hospital.
Incluso es paso de personas que cruzan sobre la acera, esto soportando fuertes olores que genera los desperdicios.

Incluso hasta debajo de la banqueta, hay mucha basura acumulada, tanta que los vehículos se estacionan sobre esta.

Ante la queja, esperan que alguna autoridad municipal correspondiente tome cartas en el asunto, para retirar toda esa basura acumulada que se ha vuelto un gran foco de infección.

(YucatanInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Buzón de quejas

ENSY: Egresados bloquearon la Normal por que no les reconocen sus licenciaturas

Publicada

on

Mérida  Yucatán a 20 octubre 2022.- No le funcionó amenazar alumnos y egresados de la ENSY para que esta mañana no tomen la entrada de la Normal Superior, ahora con miedo que la destituyan del cargo de directora por su incompetencia administrativa María Consuelo Gómez M., saco un comunicado que hoy entregara los títulos pendientes.

Para evitar que se tome la entrada de la ENSY por 50 egresados de la licenciatura de Educación Artística más los alumnos que no tengan miedo a las amenazas y se sumen a la protesta frente el plantel educativo, la directora Consuelo Gómez dijo que solo el día hoy por la mañana entregara los certificados de estudio, acta de examen y título profesional que demandan los egresados.

“Justamente hoy a la hora de la protesta se entregaran los títulos de estudio” Lo que al parecer es solo una artimaña de Consuelo Gómez para que no se tome la escuela ENSY y salga a la luz pública los malos manejos administrativos de la directora quien llego al frente de la ENSY como pago político por apoyar la campaña del gobernador Mauricio Vila Vila como todos los directores de las normales del estado.

Según versión del alumnado de la ENSY durante la semana la mentirosa directora paso a los salones al ver que no le funcionó las amenazas, e invento la mentira que ya llego a un acuerdo con los afectados para que los estudiantes de la licenciatura de educación artística no se sumen al plantón.

Los afectados desmintieron que llegaron a un acuerdo con la directora María Consuelo Gómez M., a pesar que está ya saco un comunicado, los egresados de la ENSY esta mañana a las 9:00 horas tomaran las instalaciones del plantel educativo como lo tenían planeado, aunque en estos momentos ya están plantados los primeros afectados.
Seguiremos la lucha por nuestro esfuerzo del estudio ya que es un gran sacrificio logramos terminar la carrera con el apoyo de parte de la familia.
Para que luego nos hagan esto la escuela, no se vale apoyemos con difundir la información para que sigan apoyando nuestra causa educativa.

Sigue leyendo

Buzón de quejas

Poder, dinero, influencia con gobierno

Publicada

on

Mérida Yucatán a 20 marzo 2022. -Esposa desesperada por la muerte de su amado esposo alza la voz y quieren darle carpetazo la muerte de “Isaías Arevalo Loyda”, quien en vida fue mi esposo, pero el 23 de febrero del 2022 tuvo un accidente en su trabajo y falleció, hasta la fecha la empresa sigue sin querer hacerse cargo.

“No le cayó una cortina metálica, le cayó un Catamaran y la base que lo soportaba. Todo ese peso le cayó directo en la cabeza dentro de las instalaciones de la empresa. El estaba realizando funciones que no le correspondían, en un horario que ya no era el suyo, sin equipo de protección.

Envió a varios medios de comunicación, pero como la mayoría de los medios digitales están comprado por el gobierno del Estado si publican algo enseguida les hablan para que bajen la nota referente a la compañía “INVINCIBLE BOATS” ya que es amigo cercano del gobierno.

Y es muy IMPORTANTE mencionar que la Fiscalia General del Estado hasta el día de hoy no ha citado a declarar a ningún miembro de la empresa implicado en el fallecimiento ya que pesa el nombre de la compañía.

Para los que trabajan ahí o les interesa entrar en esta empresa (INVINCIBLE BOATS) piénsenlo 2 veces porque a ellos solo les interesa producir y ganar dinero, ah y «CUIDAR SU IMAGEN». A ellos no les importa si es tu chamba o si puedes hacer el trabajo, total eres un número más, un empleado más.

Por favor compartan!!

No es posible que quieran deslindarse y dejar a 2 hijos sin papá y una mujer sin esposo así como si nada.

(YucatánInforma/Cristina Canul)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.