¡Siguenos!

Municipios

Freddy Ruz entrega silla de ruedas a Don Flori

Publicada

on

Umán Yucatán a 31 diciembre 2020.- De nueva cuenta, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán visitó a José Florencio Rosado, mejor conocido como “don Flori”, vecino del fraccionamiento San Lorenzo, a quien le hizo la entrega de una silla de ruedas, misma que le ayudará a tener una mejor movilidad ya que ejerce el oficio de voceador con el que se gana el pan de cada día.

Muy contento le comentó al edil que ahora podrá trasladarse con mayor facilidad, “te agradezco Freddy por no abandonarme y estar siempre muy al pendiente de mí. Eres un presidente que apoya a todos los que pasan por una situación difícil”, completó.

Ruz Guzmán, dijo que su compromiso siempre ha sido el de escuchar y apoyar a las personas que más lo necesitan, por ello, aseguró que seguirá poniendo su granito de arena para que más umanenses salgan adelante.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Banderazo inicial para construcción de calles

Publicada

on

Tecoh Yucatán. – Alcalde Felipe May Itzá se reunió esta mañana llevamos a cabo el banderazo de inicio en la construcción de dos calles en la comisaria de Lepán, estas calles mencionadas son la calle 5 y calle 4 de esta comisaria, beneficiando así a familias de esta comunidad, iniciando el combate del rezago social, tras años de abandono, poco a poco vamos avanzando.

Es importante mencionar que estas obras se realizan en diferentes puntos de la ciudad y tiene como objetivo crear circuitos de movilidad para acercar los servicios a las colonias y zonas de la periferia, además de contribuir para mantener un estilo de vida óptimo y elevar los niveles de calidad de vida de la ciudadanía. 

Sigue leyendo

Municipios

Felipe May a favor de proyecto ganadero

Publicada

on

Tecoh Yucatán.- Se llevó a cabo en el centro cultural Kermith Garrido González la asamblea constitutiva de la nueva asociación ganadera local general de Tecoh, donde estuvieron presentes autoridades de la SADER, SEDER, la UGRY, el alcalde Felipe May Itzá, y los poco más de 30 ganaderos que en presencia del notario público y licenciados dieron fe y legalidad de tan importante evento, existiendo el debido quorum para poder haber llevado a cabo dicha asamblea.

Sin duda un gran logro para los ganaderos de esta región muy importante del Estado, que por tantos años había carecido de tan importante proyecto, ese mismo día quedo instalada la mesa directiva encabezada por su nuevo presidente el c. Jesús Manuel Hernández Hernández, quien junto con los pocos más de 30 ganaderos presentes se les externa una gran felicitación, el apoyo y los mejores deseos por parte de esta administración municipal que junto con el director de desarrollo rural el C. Alfio Garrido Suárez, se les seguirá brindando todo el apoyo para sacar adelante este gran proyecto.

Sigue leyendo

Municipios

Con material, el alcalde Julián Zacarías Curi apoya a mujer que elabora piñatas

Publicada

on

  • El edil invita a la ciudadanía a ser solidarios, consumiendo productos y servicios  locales a fin de impulsar la economía del municipio

Progreso Yucatán a 15 de enero de 2021.- La señora Luisa Be Tinal recibió esta mañana en su domicilio al alcalde Julián Zacarías Cui, quien le entregó material para continuar con la elaboración de sus piñatas ya que, de acuerdo a la progreseña, contribuyen significativamente a la economía de su hogar, tras haber perdido su empleo a causa de la actual contingencia sanitaria.

En ese contexto, Zacarías Curi acudió a la colonia Canul Reyes, en donde vive doña Luisa, no sólo para hacerle entrega de dicho material, sino también para agradecerle la confianza al externarle su situación, esto a través de sus redes sociales, asimismo para alentarla a continuar con ese nuevo oficio al que le desea buenos augurios. 

“Perder el empleo es una situación estresante, más si hay hijos de por medio. Ahora con la pandemia, eso resulta aún más complicado, sin embargo, me da gusto saber que buscaste la manera de sacar adelante a tu familia, cuenta con nuestro apoyo”, expresó el edil.

Y es que Be Tinal era trabajadora doméstica, pero por la pandemia tuvieron que prescindir de sus servicios. Ella tiene dos hijos pequeños, quienes en ocasiones también la ayudan en la elaboración de las piñatas.

Zacarías Curi concluyó invitando a la ciudadanía a conocer y adquirir servicios y productos locales, “seamos solidarios, recomendemos y compremos a quienes venden productos o servicios. Son tiempos difíciles, pero si entre todos nos apoyamos, saldremos adelante más rápido”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.