¡Siguenos!

Deportes

Francia, Países Bajos y Noruega cerca de clasificar a Qatar 2022

Publicada

on

Los tripletes del holandés Memphis Depay y del noruego Erling Haaland y el doblete del francés Antoine Griezmann permitieron a sus selecciones lograr la victoria y mantenerse en la ruta para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en una jornada en la que también ganó Portugal.

El equipo luso, sin Cristiano Ronaldo -suspendido por acumulación de amonestaciones-, cumplió ante Azerbaiyán con un triunfo 3-0 en el que marcaron Bernardo Silva (26), André Silva (31) y Diogo Jota (75).

Con 13 puntos, Portugal lidera el grupo A con dos más que Serbia, que igualó 1-1 con Irlanda.

Conexión con Benzema

También es primera la campeona del mundo Francia, que tras cinco empates consecutivos se reencontró con la victoria con un 2-0 ante Finlandia en el que brilló Antoine Griezmann con un doblete (25 y 53) en el que mostró una gran conexión con Karim Benzema, recibido como un héroe en su regreso a Lyon por los 57 mil espectadores que acudieron al Groupama Stadium.

Por delante quedan Olivier Giroud -fuera de esta convocatoria- con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, que alcanzó los 51.

En el grupo G, Países Bajos y Noruega encabezan la llave con 13 puntos cada uno, después de golear respectivamente a Turquía (6-1), que queda tercero con 11 unidades, y a la humilde Gibraltar (5-1).

Los protagonistas en estas victorias fueron las dos estrellas de estos equipos, Memphis Depay y Erling Haaland, autores de un triplete cada uno.

En Ámsterdam el equipo holandés dio un golpe sobre la mesa ante Turquía, que comenzaba la sexta jornada como líder de la llave y que queda en tercera posición con 11 unidades.

Sólo el primero de cada llave de la zona europea garantizará su presencia el año próximo en Qatar, mientras que los segundos deberán pasar una doble eliminatoria de repechaje.

Dinamarca, imparable

Todo fue coser y cantar para el equipo entrenado por el veterano Louis Van Gaal, que a los dos minutos ya se adelantó en el marcador con un tanto anotado por Davy Klaassen, tras un robo en la zona de creación turca y la pared con Memphis.

El nuevo jugador del Barcelona parece haber cambiado de dimensión desde su mudanza a España procedente del Lyon. Tras el doblete ante Montenegro (4-0) el sábado ahora suma un triplete, extensión de su excelente arranque como azulgrana, con dos goles y una asistencia en tres partidos.

En el grupo F, la semifinalista de la pasada Eurocopa, Dinamarca dio un paso de gigante hacia la clasificación al golear 5-0 a Israel y mantener su pleno de 18 puntos en seis encuentros.

Finalmente, Croacia y Rusia mantienen su espectacular pulso en el grupo H con 13 puntos tras superar este martes a Eslovenia (3-0) y Malta (2-0), respectivamente.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Morelia saca los cuatro puntos ante Venados FC

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguieron los duelos de la Liga Expansión MX, y fue el Atlético Morelia quien consiguió sacar los cuatro puntos de visita ante Venados FC de Yucatán.

Mario Alejandro Trejo fue quien dio el solitario gol que resultó definitivo. El arquero falló en un tiro libre que parecía centro y se coló por arriba, cerca de la horquilla. Marco Antonio Capetillo fue expulsado al 91 por parte de la visita, pero no fue tiempo suficiente para que los yucatecos alcanzaran en el marcador en el Estadio Carlos Iturralde. 

Sigue leyendo

Deportes

Leones Negros golean 3-0 al Tapatío

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguió la acción de la fecha 8 de la Liga Expansión, y en el Estadio Jalisco la Universidad de Guadalajara superó con claridad al Tapatío por marcador de 3-0 en el Estadio Jalisco.

El primer tanto llegó luego de un centro y una serie de rebotes en el área. Fue Carlos Alberto Baltazar quien definió de cara al arco, lo que fue casi un penal en movimiento por la corta distancia al arco. Esto al 41.

Wilber Rentería marcó el segundo gol. Una serie de rebotes de cabeza en el aréa, favoreciendo este segundo tanto tras un tiro de castigo al 48. Y fue al 75 que Marco Antonio Granados culminó el buen partido con el tercer tanto, tras un cambio de juego peligroso y una diagonal que Granados cerró. Para firmar el pésimo partido del Tapatío, Gilberto García se hizo expulsar al 85.

Sigue leyendo

Deportes

Reynoso asegura que las cosas pintan bien para Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México.- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que las cosas pintan bien para su equipo, confiado en vencer este jueves al Monterrey y pasar a la final de la Liga de campeones de Concacaf.

«Esperamos meternos en una nueva final. La situación pinta bien y Dios quiera que se resuelva como lo tenemos visualizado», dijo el estratega en una rueda de prensa.

Los Azules de Reynoso, campeones del fútbol mexicano, recibirán este jueves al Monterrey para definir la semifinal en la que van debajo 1-0, pero cerrarán como local, con ventaja en su casa, el Estadio Azteca, a 2,240 metros sobre el mar.

A una pregunta de Efe acerca de si la clave del encuentro sería apostar a mantener el orden en la defensa y a partir de ahí buscar goles, el estratega comentó que no sería mala idea pero no iba a divulgar su estrategia de juego.

«No seria mala idea, no voy a decir qué vamos a hacer ni que vamos a plantear, pero no sería mala opción. Por respeto a lo que hemos trabajado en la semana, sería poco inteligente de mi parte anticipar situaciones que tanto ellos como nosotros guardamos en secreto», observó.

Reynoso explicó que después de varias semanas con el equipo incompleto porque varios de los titulares fueron convocados por sus selecciones nacionales, el grupo muestra una mejoría paulatina y hay optimismo para el encuentro ante los Rayados del entrenador Javier Aguirre.

«Desde el domingo estamos todos juntos, la convivencia es buena. Llegamos bien sabiendo contra quien jugamos, cómo podemos sorprenderlos y neutralizarlos», agregó.

El técnico insistió que al grupo solo le quita el sueño el partido de este jueves y jugar la final, pero irán paso a paso.

«Todos coincidimos en que vamos haciendo historia de a poco. Nuestra ilusión no es solo ganar dos títulos, sino alguno más y una parte importante será la de mañana», comentó, en referencia a la meta de agregar algún campeonato al del Clausura 2021 y el de Campeón de campeones, logrados este año.

Reynoso confió en que Cruz Azul muestre su mejor versión, sea contundente adelante y seguro en la defensa para vencer a los Rayados y llegar a la final.

«Cada partido es una oportunidad de reinventarnos», añadió.

Sobre el Monterrey, reconoció que es un equipo bien trabajado, al que le hacen pocos goles y en el ataque puede hacer daño en contraataques, en jugadas a balón parado y en el área, aunque sus jugadores están confiados en ganar y llegar a la final. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.