¡Siguenos!

Uncategorized

Fonacot: Otorgará 300 mil créditos con tasa de 10.1%

Publicada

on

Alberto Ortíz Bolaños, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores FONACOT

México, 22 Mayo 2020.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará 300 mil créditos de 10 mil pesos, para que los solicitantes puedan hacer frente a la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia de COVID-19.

Así lo anunció Alberto Ortiz, director del Fonacot, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde indicó que los préstamos se entregarán a partir de este mes y hasta diciembre de este año.

«Se van a otorgar créditos para trabajadores. Estos créditos son para trabajadores formales del país, se van a otorgar 300 mil créditos de 10 mil pesos a una tasa de costo de 10.1 por ciento».

«Las personas van a pagar 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, una estructura similar a la que tienen los créditos a la palabra», precisó.

Los requisitos para los solicitantes es que cumplan con un año de antigüedad en una empresa que se encuentre afiliada al Fonacot y posean un contrato de tiempo indeterminado.

«Hay aproximadamente 350 mil empresas tanto del apartado A, es decir afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, como a otros sistemas de seguridad social que están afiliados al Fonacot; las empresas que no estén afiliadas pueden hacer su afiliación a través del portal y se necesita tener un contrato de tiempo indeterminado», recordó.

Indicó que los trabajadores deberán de hacer su cita en el portal del Instituto o en el número 800 366 22 68 y hacer el trámite en oficinas para obtener el crédito que, aseguró, se otorga en las mejores condiciones.

«Los créditos decimos que son baratos, porque si ustedes los comparan con las opciones disponibles, la segunda mejor opción es más de tres veces más cara, el promedio es más de seis veces más caro. Se está haciendo un esfuerzo importante para poder otorgar estos créditos en las mejores condiciones que son posibles”, agregó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politics

Motociclista muere aplastado

Publicada

on

* Joven de 18 años pierde la vida en aparatoso accidente está tarde en la carretera Mérida Acanceh

Un joven de nombre Jonathan vecino de Mulchechen Kanasín, después de haber terminado su jornada de trabajo en Acanceh, se disponía a regresar a su hogar junto con un compañero de trabajo.

Ambos tomaron la carretera Acanceh en una motocicleta tipo 125 Italika con a rumbo hacia Kanasín
Pero al llegar a la altura del kilómetro 6 tuvieron un accidente al impactarse contra el remolque de un tráiler cargado de pollos.

En dónde lamentablemente falleció Jonathan, mientras que su compañero fue trasladado a un hospital de Mérida con graves heridas en la cabeza.

En el lugar de los hechos surgieron dos versiones sobre los hechos.

El primero comentan que los jóvenes transitaban sobre la vía ya mencionada y que justo en el momento en que el tráiler daba vuelta en un retorno el conductor del vehículo ligero rebasó a la pesada unidad, pasando tan cerca del remolque que este lo jalo y le pasó encima a los dos motociclistas.

La secunda versión difiere en que el tractocamión ya había doblado pero el joven motociclista no pudo evitar frenar a tiempo y se impacto en la parte trasera del remolque.

Muriendo el conductor y quedando gravemente lesionado el pasajero.

En el lugar de los hechos y junto al joven fellecido había una mochila con unas cervezas, de las cuales una estaba rota, no se sabe si estaban tomando o iban a empezar a festejar el día de la madre.

Igual se supo que el difunto en los próximos días estaba por ser padre de familia.

Varias unidades de la policía municipal de Acanceh y de la policía estatal tomaron conocimiento de los hechos.
Y solicitaron la presencia de la fiscalía del estado y del Semefo para que los primeros de encarguen del levantamiento de evidencias y el cuerpo se llevado a las instalaciones del semefo en el periférico de Mérida.

(Yucatáninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Uncategorized

Trasladan a dos mujeres al hospital tras un accidente

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 6 mayo 2021.- Una conductora no respetó el señalamiento de alto y mandó al hospital a dos féminas que viajaban en una motocicleta

Los datos fueron que dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron trasladadas a la clínica del IMSS luego de ser colisionadas por la conductora de una camioneta que no respetó el señalamiento de alto en la esquina de la calle 48 x 43.

El percance ocurrió a las 6 de la tarde cuando Debby Dayana B. C. manejaba un vehículo de nissan xtrail de color gris con placas de circulación CZN857-B, al estar transitando de norte a sur sobre la calle 48, no respeta el alto.

Por su descuido colisiona a una motocicleta de color rojo conducido por Doyi Pamela D. C. en compañía de Glendy Beatriz D. C. las cuales transitaba de poniente a oriente, sobre la calle 43 con preferencia de paso.

Luego de la colisión ambas quedaron tenidas en el pavimento, donde fueron auxiliadas por paramédicos de la SSP, los que posteriormente las abordan y trasladan al citado nosocomio para que reciban atención médica.

En cuanto a los vehículos, el perito de tránsito dio indicaciones para que sean remitidos al cuartel Morelos para el posterior deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Uncategorized

Mujer regresa a su casa y halla a su esposo sin vida

Publicada

on

Dzununcán Yucatán a 22 abril 2021.- La señora identificada como Rita P.G., al encontrar a su esposo Faustino M.C. ahorcado dentro de la vivienda que compartían en la calle 94 con 193 de la colonia Dzununcán, al sur de Mérida.

Los datos fueron que el hombre, que se desempeñaba como albañil, presuntamente llevaba una semana sin ir a trabajar, por motivos que no se dieron a conocer, y hoy la señora salió unos momentos y al regresar se descubrió que su marido había acabado con su vida por la vía del ahorcamiento.

Pidió ayuda de inmediato, llegando paramédicos que bajaron al señor y lo revisaron, pero nada podía hacerse ya que no presentaba signos vitales.

Al parecer, el hombre pasaba por una fuerte depresión, lo cual habría hecho que no fuera a trabajar en varios días, hasta que hoy tomó la fatal decisión, haciéndose cargo de todo personal del Semefo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.