¡Siguenos!

Uncategorized

Fonacot: Otorgará 300 mil créditos con tasa de 10.1%

Publicada

on

Alberto Ortíz Bolaños, director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores FONACOT

México, 22 Mayo 2020.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará 300 mil créditos de 10 mil pesos, para que los solicitantes puedan hacer frente a la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia de COVID-19.

Así lo anunció Alberto Ortiz, director del Fonacot, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde indicó que los préstamos se entregarán a partir de este mes y hasta diciembre de este año.

«Se van a otorgar créditos para trabajadores. Estos créditos son para trabajadores formales del país, se van a otorgar 300 mil créditos de 10 mil pesos a una tasa de costo de 10.1 por ciento».

«Las personas van a pagar 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, una estructura similar a la que tienen los créditos a la palabra», precisó.

Los requisitos para los solicitantes es que cumplan con un año de antigüedad en una empresa que se encuentre afiliada al Fonacot y posean un contrato de tiempo indeterminado.

«Hay aproximadamente 350 mil empresas tanto del apartado A, es decir afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, como a otros sistemas de seguridad social que están afiliados al Fonacot; las empresas que no estén afiliadas pueden hacer su afiliación a través del portal y se necesita tener un contrato de tiempo indeterminado», recordó.

Indicó que los trabajadores deberán de hacer su cita en el portal del Instituto o en el número 800 366 22 68 y hacer el trámite en oficinas para obtener el crédito que, aseguró, se otorga en las mejores condiciones.

«Los créditos decimos que son baratos, porque si ustedes los comparan con las opciones disponibles, la segunda mejor opción es más de tres veces más cara, el promedio es más de seis veces más caro. Se está haciendo un esfuerzo importante para poder otorgar estos créditos en las mejores condiciones que son posibles”, agregó.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Chivas y Pumas buscan ser los “menos malos”

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de la victoria de Chivas ante el León en la jornada 5, en Verde Valle se disparó la fe en que se podía revertir el mal arranque en el Guard1anes 2021; sin embargo, tras el sorpresivo triunfo rojiblanco, la esperanza quedó sólo en eso, pues luego el Rebaño logró hilar dos amargos empates que abonan a cuestionar el funcionamiento del equipo. Este domingo el cuadro tapatío recibirá la visita incómoda de los Pumas, que, igual que su anfitrión, llegan a la fecha 8 con la necesidad impostergable de sumar unidades.

Con 7 puntos en su bolsa, los comandados por Víctor Manuel Vucetich saben que deben apretar el acelerador para no involucrarse en problemas de calificación cuando a la vista está la primera mitad del torneo. En el seno del Rebaño Sagrado son sabedores del mal momento deportivo que los aqueja, así lo dejó ver mediocampista Jesús Molina:

“Todos somos culpables de este mal paso, estamos conscientes de que se viene una segunda etapa muy importante para nosotros y reconociendo que no estamos bien, será el parte aguas para levantar”, analiza. Si bien reconocen lo que se ha dejado de hacer, saben que el equipo apuntará a metas más elevadas: “Queremos posicionarnos en un mejor lugar, llegar a la Liguilla que es a lo que aspiramos, ya estando ahí seguramente pelearemos por el campeonato”, destaca.

En tanto, los Pumas llegan a la jornada 8 con su propia crisis a rastras. El equipo que dirige Andrés Lillini no ha sido capaz de anotar un gol en los últimos 471 minutos, situación que se ha reflejado en la pronunciada caída del club en la tabla general en la que con 5 puntos, al arranque de la octava fecha, los Universitarios se ubican en el penúltimo puesto, sólo un peldaño encima del desastre llamado Pachuca.

No es un secreto que a raíz de la lesión de Juan Ignacio Dinenno, referente al ataque de Universidad, los Auriazules empezaron a caminar por un sendero desértico de goles, sin embargo, el sediento club del Pedregal podría contar con el argentino para su duelo ante las Chivas. La esperanza de anotar se aviva con la posibilidad de que el ariete esté en la cancha, al menos así lo supone el mediocampista Erik Lira: “En lo personal yo creo que con un gol baja toda la presión y se van a sacar los buenos resultados”.

Para Lira y los Pumas “sí se ha perdido confianza, pero las ganas, la intensidad… eso nunca es negociable en este club y creo que nunca lo hemos dejado de hacer”, atiza. Los capitalinos saben que un resultado positivo en la Perla de Occidente podría ser en antídoto ideal para revertir el letargo que los mantiene, por ahora, fuera y lejos de las primeras posiciones del certamen.

El duelo entre Chivas y Pumas, correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX, está pactado para este domingo a las 21:00, el duelo que se jugará a puerta cerrada en el Estadio AKRON será transmitido por TUDN, Chivas TV y TV Azteca.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Uncategorized

La lluvia de esta mañana provoco una carambola esta mañana en la carretera Mérida Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 19 febrero 2021.- Un accidente dejando varios miles de pesos en daños materiales, en tres autos particulares que se vieron involucrados.

Los hechos se registraron al filo de las 8 de la mañana en el kilómetro 1 de la mencionada vía. a escasos metros del puente que une a Umán con Mérida.

Según por lo comentado por uno de los conductores, los tres automotores circulaban con dirección a Umán.

Pero al llegar a un retorno los autos bajaron la velocidad por que delante de un sedán realizaba maniobras de retorno.

Los conductores de un auto sedan Honda Civic rojo que venía detrás, bajo su velocidad también, detrás de este, un auto compacto VW tipo Gol rojo, su conductor hizo lo propio y disminuyó su velocidad.

Pero el conductor de un auto sedan VW Jetta blanco no pudo frenar a tiempo e impacto por la parte trasera al compacto.

Este por la fuerza del golpe salió proyectado hacia adelante y por más que trato su conductor evitar impactar al Honda, volanteando.

Logró golpear parte de la defensa trasera, para terminar, cruzando el camellón central y quedar atravesado en un carril contrario hacia Mérida.

El conductor del Jetta también volanteo por lo que invadió el carril derecho de circulación, donde circulaba un camión de reparto de una empresa refresquera.

El cual impacto por la parte trasera y lo proyecto hacia el costado de la vía, terminando por impactarse contra un árbol de Framboyán.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ningún conductor sufrió lesión alguna que requiera la atención médica.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía municipal de Umán y de la SSP.

Quienes habilitaron un carril para el desvió de los autos que circulaban hacia Umán los cuales ya habían dejado una larga fila de vehículos por ambos lados de los carriles.

Al lugar acudieron representantes de las aseguradoras de los involucrados para llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños. (YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Uncategorized

Ola polar deja sin electricidad el norte de México

Publicada

on

  • Ductos de gas natural se congelaron en Texas generando un mega apagón en seis estados mexicanos.

Un apagón dejó este lunes (15.02.2021) sin electricidad a casi cinco millones de personas en seis estados del norte de México, después de que una ola polar en Estados Unidos interrumpiera el suministro de gas al país latinoamericano, informó el gobierno.

De los 7.177.549 usuarios de la región norte del país «4.766.901 resultaron afectados y hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 79%», informó en su último reporte de la noche del lunes la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsable del suministro nacional, en su cuenta de Twitter.

L os estados donde los usuarios resultaron afectados son Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, que sufren temperaturas gélidas debido a la ola polar que afecta a América del Norte, reportó la CFE.

Centrales eléctricas apagaron

El corte del suministro de gas provocó la salida de operación de las centrales eléctricas y «la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión», precisó, a su vez, el administrador del mercado eléctrico mayorista de México, Cenace.

Este lunes y el martes «serán los días más complicados por la emergencia climática en Estados Unidos. CFE y Cenace están trabajando ya para que todo pueda restablecerse pronto», agregó la eléctrica estatal en Twitter.

El mal tiempo también llegó a México, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que el Frente Frío número 36 ingresará por el noroeste del país, y en interacción con la corriente en chorro polar, provocará este martes la décima Tormenta Invernal de la temporada.

Temperaturas gélidas en México

El SMN pronosticó «posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Nuevo León y el noreste de Sonora», así como  heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

De -10 a -5 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco y San Luis Potosí.

(Agencias: EFE, AFP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.