Connect with us

Policiacas

Fiscalía recibe a estudiantes universitarios de Estados Unidos

Published

on

Mérida Yucatán a 13 enero 2020.- Estudiantes de la Universidad de Kansas City recorrieron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de su preparación académica, con el objetivo de conocer el sistema de leyes de países como el nuestro, en el marco de la política de puertas abiertas e intercambios escolares que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Procedentes del Missouri, Estados Unidos, la actividad fue fruto de los convenios académicos que mantienen instancias de educación superior del extranjero con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), mismos en los que toma parte la FGE.

Así, durante su estancia de una semana en la capital yucateca, el alumnado de Kansas City dedicó una jornada para observar de cerca las áreas de trabajo del Laboratorio de Inteligencia Pericial y, en específico, la labor que se realiza en el Centro de Justicia para las Mujeres.

“Es valioso que los estudiantes tengan este tipo de experiencias porque los ayuda a desarrollar la habilidad de saber diferenciar y comparar los sistemas de leyes que se aplican tanto fuera como dentro de su propio país”, refirió Barbara Glesner Fines, directora de la carrera de Derecho en la universidad estadounidense.

Acompañada del docente Juan José Hijuelos García, de la UADY, señaló que para las 10 alumnas y alumnos que viajaron en esta ocasión, que se especializan en Derecho Familiar, fue una sorpresa encontrar similitudes en la lucha que se sigue para lograr soluciones en materia jurídica, además de que han obtenido un conocimiento más detallado sobre el impacto que tiene la cultura de un estado o una nación en las leyes.

La directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Patricia Gamboa Wong, y el director de Dictaminación Pericial, Héctor José Farías Echeverría, guiaron las excursiones y puntualizaron el funcionamiento de las áreas que dependen de la FGE.

También, hablaron de las acreditaciones que han obtenido, tanto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) como de la norma ISO-IEC 17025/20015, con las que certifican su competencia técnica y sus resultados a nivel internacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Hallan a persona sin vida en predio

Published

on

Ticul Yucatán a 23 noviembre 2020.-Una persona del sexo masculino fue hallado en el interior de su domicilio sin vida.

Los trabajadores alarifes que laboran en un predio, de al lado se percataron de un olor fétido y al acechar por el tragaluz del techo se dieron cuenta que se trataba de una persona fallecida, por lo que dieron parte a las autoridades.

Llegaron los elementos de la policía municipal, SSP y de la PEI están acordonando el lugar de los hechos según datos preliminares el occiso se identifica como Jorge E. P. de 63 años aproximadamente.

Llegaron en un rato familiares del occiso para constar que había pasado con su familiar.

Continue Reading

Policiacas

Parranda entre borrachos por poco termina en tragedia

Published

on

Umán Yucatán a 23 novimbre 2020.- Lo que comenzó en parranda termina en pleito entre borrachos le clavan cuchillazo, porque se les acabó la cerveza.

Los datos Juan V. C. estaba con sus compañeros de parranda tomando bebidas embriagantes, cuando de pronto se acabó la convivencia por falta de suministro de alcohol en ese momento comenzaron a discutir el reclamo subió de tono hasta pasar a los golpes.

Uno de los ahí presentes conocido como el «Rambo» sacó un cuchillo de entre sus ropas y le dio un piquete en el estomago a Vicente.

Testigos de los hechos dieron aviso a la policía municipal coordinada de Umán, cuyos elementos llegaron rápidamente al lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos quienes atendieron al lesionado para después trasladarlo a un hospital para una mejor atención medica.

Ya que Cocom presento una herida punzo cortante de aproximadamente uno 6 cms de largo, que le provocó expulsión de vísceras el agresor Rambo se dio a la fuga del lugar se implementó un operativo para dar con el pero no se pudo ubicar.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Continue Reading

Policiacas

Camionero causa carambola

Published

on

Progreso Yucatán a 22 de noviembre del 2020.- Un accidente de un Camión de transporte publico color blanco en la Calle 27 x 68 Colonia Ismael García.

Los datos se encontraban circulando sobre la calle Calle 27 x 68 y al llegar a la intersección de la calle 68 efectúa maniobra a la derecha para no colisionar con un vehículo de color gris, motivo por el cual pierde el control de su vehículo y colisiona con la moto color rojo que se encontraba estacionado sobre la calle 27 sigue su trayectoria y colisiona con el Puesto de comida rápida de metal con la moto color azul y con la moto color negro que se encontraban sobre la misma vía.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.