¡Siguenos!

Policiacas

Fiscalía del Estado abre nueva sede en Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 06 octubre 2021. -Con nuevas instalaciones, mayores espacios, mejor mobiliario y servicio integral en el municipio de Umán, la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la recepción e integración de denuncias ciudadanas.

El titular de la dependencia, Juan Manuel León León, puso en marcha de estas oficinas, ubicadas a un costado del Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, ante la necesidad, tanto del personal como de la población usuaria, de contar en un mismo sitio con áreas de mediación, servicios periciales, medicina forense y la Policía Estatal de Investigación (PEI), en un mismo sitio.

Dichos cambios de infraestructura vienen a reforzar la atención al público, al garantizar que sea más personalizada, sensible y cómoda, lo que conlleva a un trabajo serio y profesional en la integración de denuncias, al ser esta una de las unidades que más casos recibe, dada la densidad poblacional de esta demarcación y las aledañas.

Asimismo, en este recinto, la PEI ya trabaja junto con la unidad de investigación en la persecución de delitos, y se tiene un área de seguridad con celdas para personas detenidas, dormitorios, oficinas de archivo y una unidad tanto de atención como de determinación para la recepción de denuncias.

Tras cinco años de operar en otro lugar, siempre con el firme compromiso de brindar un buen servicio, el cambio de sede tiene como objetivo priorizar un trato humano y digno a la ciudadanía, para mantener la confianza en las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Muestran videos del momento de su caída no hay terceras personas

Publicada

on

  • A pesar que les mostraron videos sobre el suicidio de su familiar, donde no hay terceras personas dudan de los videos, si no fueron editados ya que tuvieron tanto tiempo para hacerlo y poder mostrar ahora y no enseñar en su momento cuando lo solicitaron.

Mérida Yucatán a 21 octubre 2021. -Familiares de la joven María José R.C., fallecida el lunes pasado en un predio de Montes de Amé, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde conocieron el riguroso análisis de los elementos materiales probatorios y dictámenes periciales en torno al caso, que presenta avances sustanciales.

Las pruebas recabadas tras la labor coordinada de elementos de la Fiscalía y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, incluyen imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, mismas que fueron compartidas con la mamá, el papá y la tía de la joven, quienes estuvieron acompañados de su asesor jurídico y tuvieron acceso a más de dos horas de video.

Con las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, la Fiscalía documentó el momento preciso que la joven cae del tercer piso del conjunto de apartamentos Elite.

En las grabaciones, que permiten ver diversos ángulos del predio, no se advierte la presencia de terceras personas en el momento en el que ocurrió el lamentable hecho; sin embargo, se prosigue con la correspondiente indagatoria.

Durante el encuentro con los familiares de la fallecida, se detalló que durante la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal 141/2021 se recabaron diversos indicios en el lugar de los hechos y las imágenes de video.

A ello se suman pruebas de laboratorio, pruebas periciales y las entrevistas e interrogatorios a personas que ese día estuvieron cercanas a ella.

La reunión con la familia, forma parte de la transparencia de la Fiscalía para mantenerlos informados de los detalles de la investigación, al tiempo de que se les reiteró la total apertura para recibir cualquier otra prueba que abone a los avances presentados.

Sigue leyendo

Policiacas

Se sale camión en la carretera Mérida-Progreso

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 21de octubre.-El chófer de un camión termino a un costado de la cinta asfáltica, solo fueron daños materiales sin lesionados.

El hecho ocurrido fue en la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 23 la tarde de hoy.

Según información, la unidad en cuestión Isuzu ELF400 color blanco, placas YN6970A del estado de Yucatán, conducido por L.A.L.U. de 28 años.

Cabe señalar que el vehículo se dirigía al puerto, dormitó, motivo por el cual salió de la carretera quedando dentro de la maleza.

Al lugar arribaron elementos de la corporación policiaca municipal, quienes abanderaron la zona, así como también la aseguradora quien se encargó de los daños materiales.

Sigue leyendo

Policiacas

Mérida dejo de ser segura afirma yucateca

Publicada

on

Mérida Yucatán a 21 abril 2021. -Lo que circulas en las benditas redes sociales Mujer dentista relata que fue asaltada y levantada por el rumbo de Macroplaza Mérida.

Hola amigos de FB no soy muy afecta a hacer estás publicaciones pero ayer en la noche alrededor de las 8pm estaba saliendo de trabajar por el rumbo de la Macroplaza y monumento de la Xtabay, en el parque frente de la gasolinera, un aérea muy transitada a esa hora, fui ASALTADA Y LEVANTADA conocido por «Secuestro Expréss» A MANO ARMADA me obligaron a subirme a un auto y fui despojada de mis pertenecías, alhajas, celular y cartera y me arrojaron cerca de la plaza The Harbor, por tres hombres encapuchados, robusto, moreno alhajados uno de ellos del que me subió al auto evidentemente pude percatar y lo único que recuerdo que el coche era obscuro y polarizado y por la forma de hablar note que no son de Yucatán, al llegar donde me arrojaron me obligaron a bajarme a punta de pistola y me dijeron que entre a la plaza sin correr y sin gritar si no me daban un plomazo, diciendo así con estas palabras: “aquí te vas a bajar morra y pobre de ti que grites o corras si no desde aquí te tiramos un plomazo».

Ahí pude pedir ayuda al entrar a la plaza pude llamar a mis familiares de igual manera fui a la fiscalía a meter mi demanda lo cual me dijeron que procedía dentro de 5 días cuando ya se encuentren muy lejos.

Hago está publicación para que tengan más cuidado, para que sepan que ya no es segura la ciudad y no se lo deseo a nadie lo que viví el día de ayer en la noche, niñas tengan mucho cuidado no salgan solas y gracias a Dios corrí con mucha suerte de que me soltaran y no me hicieran nada más que perdida material y puedo estar contando mi historia, cuídense muchísimo.

Anexo fotos de lugar exacto de dónde me ocurrió y espero pronto las autoridades tomen cartas en el asunto y no siga pasando a más Personas.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.