¡Siguenos!

Municipios

Firmes en el paro laboral en el CBTA 14

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 15 de marzo.- Padres de familia de alumnos del CBTA No. 14 acudieron la mañana de ayer sábado a dialogar con los maestros que exigen la remoción inmediata de Ligia Sauri Ávila para preguntar cuando se abriría el plantel escolar para que los alumnos no se sigan atrasando en su preparación académica.

Dirigente sindical, Yamily González quien encabeza este movimiento les respondió que se mantienen firmes en su lucha y que retirarían los candados en el momento en que la señora (Ligia Sauri Ávila) acepte que ya venció su periodo administrativo y que permita que otra persona con el perfil necesario ocupe el cargo que hasta el momento se ostenta de manera ilegal.

Luego de más de una hora de charla y opiniones con respuestas, el acuerdo fue solicitarle a la Comisión de Derechos Humanos su intervención para que exhorte a la autoridad correspondiente para que acuda a solucionar este conflicto y que los alumnos puedan continuar con sus clases normales.

Durante la reunión de este sábado por la mañana, los inconformes enseñaron evidencias de anomalías que se han registrado en el interior del plantel escolar y que en su momento a dirección de la escuela ocultó.

Mencionaron que existen irregularidades como la desaparición del semental de la raza brangus de registro, de un invernadero con costo de más de medio millón de pesos y de prácticas ilegales de índole sexual en este instituto educativo.

Otro de los acuerdos, fue que los maestros aceptaron ayudar a los alumnos que requieran asesoría en caso de que lo necesiten durante el tiempo en que los maestros se encuentren en este movimiento en el que aseguran que pelean por sus derechos y la de los alumnos.

En cuanto a los proyectos productivos, indicaron que los alumnos están recibiendo todas las facilidades para la atención de los animales para que no resulten afectados.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Protección Civil atiende el auxilio de un trabajor de la construcción

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 06 de mayo de 2021. Este jueves, la Unidad de Protección Civil de Progreso acudió a la colonia Ismael García para atender el llamado de auxilio de un grupo de trabajadores de la construcción quienes reportaron que uno de sus compañeros, un joven de 27 años, quedó enterrado al hacer trabajos de cimentación; hecho del que resultó ileso, así lo informó el titular de dicha Unidad, Aurelio Medina Pérez.

El funcionario municipal explicó que alrededor de las 10 de la mañana, la unidad recibió el llamado de auxilio, luego de que un trabajador quedara enterrado al colapsar la zanja de cimentación que excavaba; situación que fue atendida de inmediato, tanto por personal de Protección civil, así como de elementos de la Cruz Roja, la Policía Municipal y por el equipo de bomberos, quienes acudieron a la calle 58 entre 21 y 25 de mencionada colonia.

“Afortunadamente no pasó a mayores y el joven fue llevado al Centro de Salud para su valoración, y han reportado que está estable. Tanto los trabajadores como las unidades de auxilio respondieron de inmediato”, indicó Medina Pérez.

Y concluyó resaltando el número telefónico 103 72 86 de la Unidad de Protección Civil para cualquier eventualidad, “nunca hay que perder la calma ante cualquier emergencia. Siempre invitamos a la ciudadanía a tener un plan y a no hacer a un lado la cultura de la prevención, ya que ambos hacen la diferencia. Por nuestra parte, reforzaremos esas acciones, tal como lo ha encomendado el presidente municipal interino, José Alfredo Salazar Rojo, a fin de proteger a la ciudadanía”.

Sigue leyendo

Municipios

Pollo Montañez recorre las calles de Progreso

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 6 de mayo. -El candidato por el IX Distrito, Jorge Pollo Montañez, continúa recorriendo los municipios del distrito, y el día de ayer, con el apoyo de los ciudadanos, caminó por las calles de Progreso en compañía de la candidata a la alcaldía, Lila Frías, y la candidata a diputada federal, María Ester Alonzo.

Posteriormente, por la tarde los candidatos se reunieron con diversos grupos de vecinos para tratar temas que les aqueja en sus colonias, como el aumento de la inseguridad y la falta de servicios públicos como alumbrado y agua potable.

Los tres candidatos invitaron a la ciudadanía a ponerle un alto a los malos gobiernos que han estado al frente del municipio, así como salir a votar este 6 de junio por los tres candidatos, para que se pueda trabajar desde sus tres trincheras en favor de los vecinos.

Es importante resaltar la grata presencia de la comediante Tía Verch, que amenizó la caminata.

«Faltando ya casi un mes para el día de la elección, quiero invitar a todos los vecinos a que salgan a votar, que se unan más que nunca para poder ponerle un alto a los malos gobiernos. La ciudadanía en Progreso está cansada de que solo se trabaje para algunos pocos, que las obras impacten solo a la parte turística que, si bien es importante, la ciudadanía también lo es», concluyó Pollo Montañez. 

(Yucatan Informa/G.Gtz).

Sigue leyendo

Municipios

Refuerzan la seguridad para el mantenimiento de ductos de Pemex

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 06 de mayo de 2021. El Presidente Municipal Interino, ingeniero José Alfredo Salazar Rojo, asistió ayer en compañía del responsable de la Unidad de Protección Civil, Aurelio Teodoro Medina Pérez a supervisar el protocolo de seguridad implementado para el mantenimiento de las líneas de hidrocarburos de PEMEX que se encuentran en la calle 84.

La Unidad de Protección Civil estableció un perímetro de seguridad para que personal de PEMEX pudiera realizar las labores de mantenimiento. Así también puso a su disposición una pipa de agua como medida de seguridad para actuar de manera rápida en caso de alguna emergencia.

Estuvieron presentes también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso para coordinar la movilidad vehicular. Además, como medida preventiva se solicitó también la presencia de una unidad de bomberos.

Salazar Rojo fue acompañado en este recorrido por el ingeniero Fernando Morales Vázquez, de Seguridad de Pemex Yucatán, y pudo platicar sobre los trabajos de mantenimiento con el ingeniero Oscar Aguirre Juárez, super intendente de operación.

Estuvieron presentes también Elías Omar Ramírez Rosas, Jefe de operación de sector ductos Minatitlán, Víctor Torres García, Residente de ductos en el área de Progreso, y Raúl Torres Hernández, super intendente de la terminal de almacenamiento y despacho Progreso.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Progreso refuerza su compromiso de responder prontamente al resguardo de la seguridad de los ciudadanos del puerto, esto con apego a los protocolos de contingencia y seguridad laboral.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.