¡Siguenos!

Deportes

FIFA: Decide creación de Comité de Regulación para la Fesfut

Publicada

on

La FIFA decidió conformar un Comité de Regularización que tomará las riendas de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) para encontrar salidas a la situación que vive el balompié nacional a consecuencia de una investigación contra el Comité Ejecutivo de la entidad por supuesto lavado de dinero y administración fraudulenta.

El Comité Ejecutivo de la Fesfut, liderado por Hugo Carrillo y quien también es investigado por supuesto lavado de dinero, concluyó el domingo su periodo de 4 años al frente de la entidad, por lo que la Fesfut amaneció este lunes 1 de agosto sin autoridades.

En una carta enviada por la FIFA a Fesfut, se expone que el 28 de julio se envió el caso de la Federación Salvadoreña al Bureau del Consejo de la FIFA quien tomó la decisión de la creación de dicho comité.

La principal tarea del Comité de Regularización será revisar los estatutos de la Fesfut y celebrar un congreso para la elección de las nuevas autoridades, además, colaborará totalmente con la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador y realizará una “auditoría exhaustiva de las finanzas de la Fesfut”, de acuerdo con la misiva.

Los miembros del comité serán nombrados por la FIFA, tras realizar examen de idoneidad, en consulta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), añade.

La atípica situación en el futbol salvadoreño ha estado marcada por el paro de las ligas de primera, segunda y tercera división dado que no ha existido autorización a los árbitros para pitar los partidos.

Además del allanamiento a la Fesfut por parte de la Fiscalía, el gubernamental Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) conformó una comisión normalizadora, que tomó posesión de la Federación el pasado 22 de julio. El trabajo de dicha comisión fue “interrumpido” el 23 de julio.

El nombramiento de dicha comisión fue catalogado por la FIFA y por diferentes sectores y analistas deportivos como injerencia por parte del Gobierno a través del INDES.  

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

«Chicharito» Hernández marca a lo Panenka con el LA Galaxy

Publicada

on

El sábado por la noche Javier «Chicharito» Hernández ha marcado un gol a lo Panenka con el LA Galaxy.
El delantero mexicano cobró un penalti a los 19 minutos para poner el 2-0 en ese momento en el marcador.

Esta anotación se dio en el duelo entre los angelinos y el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Sigue leyendo

Deportes

Lillini no ve crisis en Pumas tras derrota contra América

Publicada

on

Los Pumas vivieron una pesadilla esta noche en Ciudad Universitaria al perder ampliamente contra el América. El equipo Universitario se vio superado fácilmente por el rival y sumó su primera derrota del torneo.
Sin embargo, este fue el cuarto partido sin poder conseguir un triunfo, pero Andrés Lillini descarta que haya una crisis en el equipo y la derrota ante el acérrimo rival no es algo que le duela, «Las finales perdidas y la semifinal que nos dejó fuera Atlas es lo más doloroso.

Perder este clásico claro que me duele. Crisis, perdimos un partido, a lo del Barcelona se le dio mucha importancia, este partido es el primero que perdemos y claro que las alertas están encendidas. Crisis para nada», declaró tras la derrota.

Pero estas no son excusas, Pumas vivió una semana complicada, pero tratarán de darle vuelta a la página y comenzar a obtener los resultados esperados, «Somos profesionales, vivimos de esto y no tenemos que buscar excusas. Hay que ponerle el pecho a esta situación. Tenemos qué buscar la forma para salir de esto, este equipo se ha sobrepuesto a malos momentos».

Para Lillini, el mediocampo se descompuso contra el América, lo que terminó por afectarle en el resultado, «Nos descompusimos a la mitad de la cancha. El rival nos hizo daño, se las dimos muchas veces seguidas al rival. Perdimos esa solidez que necesitábamos. Hay que darle para adelante y ser más sólidos. Trabajar en lo que nos equivocamos».

Finalmente, el estratega argentino sabe que hay presión desde el primer día del torneo, pero, «Tenemos que demostrar porque estamos en Pumas todos».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Colombia se acerca a cuartos de final; México y Alemania lucharán por un pase en el Sub 20 femenil

Publicada

on

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 no pudo con Colombia, empató 0-0 y ahora tiene que vencer a Alemania si quiere clasificar a la siguiente fase del Mundial de Costa Rica, resultado que deja a Colombia como líder del Grupo B y acariciando el pase a Cuartos de Final.

En un partido reñido de principio a fin y con pocas ocasiones de gol, Colombia y México empataron a cero en el Estadio Nacional de San José, en el cierre de la segunda jornada del Grupo B.

México fue el equipo que arriesgó más para ganar el partido, pero sus mejores llegadas fueron remates desde fuera del área, incluido 1 de Alice Soto que se estrelló en el horizontal de la portería de Natalia Giraldo.

Colombia apostó por la velocidad por los costados de Linda Caicedo y Gisela Robledo, quienes generaron peligro en el área sin llegar a traducir sus llegadas en ocasiones claras para abrir el marcador.

Con este empate, Colombia llegó a 4 puntos como líder de grupo y solo deberá empatar el martes ante el colista Nueva Zelanda (1 punto) para clasificar a los Cuartos de Final.

Por su parte, México, que es tercera con 2 unidades, se disputará el pase a los Cuartos de Final frente a Alemania (3 puntos) en la última jornada.

Alemania, que venía de perder el partido pasado ante Colombia, se recuperó y este sábado goleó por 3-0 a Nueva Zelanda con anotaciones de Clara Froehlich, al 58; de Sophie Weidauer (m.64) y de Gia Corley en el último minuto del compromiso.

Las alemanas dominaron la mayor parte del partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, pero no fue hasta avanzada la segunda parte que lograron romper el cerrojo defensivo del cuadro de Nueva Zelanda.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.