¡Siguenos!

Iglesias y Parroquias en Yucatán

Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Publicada

on

Mérida Yucatán a 29 mayo 2021.- La parroquia Santa María Goretti esta de manteles largos ya que una de las capillas de su jurisdicción estuvo de fiesta.

La Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Cristo tiene el Sacerdocio que no pasa. Con ella se pone de relieve que el Señor por su misericordia ha querido hacernos partícipes de su Sacerdocio Único y Real. La Escritura lo dice de forma explícita cuando San Pedro en su Primera Carta, destaca cómo somos el Pueblo propiedad de Dios, Nación elegida que tiene un Sacerdocio Real.

El año pasado, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, la eucaristía se celebró a puerta cerrada, presidida por el Pbro. Edwin Beltrán Pereira en esta ocasión, la celebración será abierta, pero con un aforo limitado 70%, fue el 27 de mayo, a las 19:30 horas con la Santa Misa de solemnidad, presidida por el sacerdote en esta ocasión, con aforo limitado por cuestiones de la pandemia y terminando se llevó un pequeño concierto de Alabanza a Dios donde los fieles católicos disfrutaron con los cantos de meditación para luego ir subiendo de tono para hacer bailar a la gente.

El Ministerio de “Alabanza Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote” arranco con el canto Cuenta conmigo, Haz llover, Espíritu Santo Ven a Mí, Alaba al Señor, Yo ye Alabo con el Corazón, El gozo que Tengo yo el mundo no me lo dio.  ,Hay una Fiesta, Fiesta continuamente en mí, Remolineando, Como un Rio, Agua viva y Entra.

Estuvieron presentes los hermanos de renovación “Jesucristo Sumo Eterno Sacerdote” para glorificando a nuestro señor Jesucristo y animando a la gente que disfruto de la noche bella..

Hoy sábado 29 mayo darán otro concierto de Alabanza en la Capilla de la Santísima Trinidad que también está de fiesta….están todos invitados a las 9 P. M. primero será la santa misa a las 8 P.M.

(YucatánInforma/Joel Ordaz)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesias y Parroquias en Yucatán

Aumenta el 70% de capacidad en los centros religiosos

Publicada

on

Mérida Yucatán a 11 abril 2021.- Tras el anuncio del Gobierno del Estado donde se dieron a conocer nuevas medidas para continuar con la reactivación económica, que incluyen el aumento de aforo a centros religiosos a un 70 por ciento, el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán Jorge Martínez Ruz mencionó que esto es motivo de alegría y compromiso para la Iglesia católica en Yucatán.

En entrevista el padre mencionó que, si bien esta noticia es motivo de esperanza y alegría por el regreso de los feligreses a los centros religiosos, también representa un gran compromiso, pues es necesario mantener las medidas sanitarias que hasta la fecha han aplicado al pie de la letra para garantizar la salud de los yucatecos.

Respecto a la realización de peregrinaciones y fiestas patronales afirmó que cada parroquia decidirá la manera en que celebrarán dichos festejos, pero que hasta el momento las aglomeraciones y peregrinaciones siguen suspendidas, pues se consideran un riesgo para la comunidad.

Al preguntarle por las muertes que ha ocasionado la pandemia de Coronavirus lamentó el fallecimiento de tantas personas a causa del virus y afirmó que en México las autoridades civiles y religiosas coinciden en mantener las precauciones necesarias para el cuidado de la salud.

De igual manera, insistió en mantener la guardia, aprovechar los espacios que se empiezan a habilitar, vacunarse y seguir cuidando la salud para poder salir juntos como sociedad de esta realidad que ha traído la pandemia.

Finalmente, dijo que tras las afectaciones climatológicas y la gran pérdida de empleos que ocurrió el año pasado la iglesia también salió afectada, pero gracias a los donativos de los yucatecos a través de una cuenta de contingencia, despensas y ayuda humanitaria poco a poco ha logrado salir adelante.

Sigue leyendo

Iglesias y Parroquias en Yucatán

Arzobispo Gustavo Rodríguez pide votar y reflexionar sobre opciones políticas

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 09 mayo 2021.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, manifestó que es importante que los fieles continúen reflexionando sobre las propuestas y forma de vida de los candidatos que buscan cargos de elección popular y de esa manera decidir firmemente.

«Los obispos de México exhortamos a la participación en las próximas elecciones del 6 de junio. A muchos les puede parecer extraño que sus pastores incursionen en estos temas, pero nuestra fe debe abarcar todas las áreas de nuestra vida, por lo cual nuestra fe tiene una dimensión política», declaró.

Subrayó que ahora, como en cada proceso electoral, «la Iglesia no tiene un candidato ni un partido propio, por lo cual cada cristiano tiene el deber y la libertad de elegir aquellas personas que, conforme a su conciencia, son las más idóneas para ejercer los cargos en el servicio público».

«Es preciso que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta», subrayó.

El Prelado declaró también que cada uno debe decidir en su conciencia quién es el candidato apto para ocuparse de cuidar de «la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social».

«Pidamos que se nos ilumine a cada uno para hacer la elección correcta entre los candidatos, y desde ahora también encomendamos a quienes serán elegidos para los diversos cargos», puntualizó.

Por otro lado, en el marco de la celebración del Día de las Madres, el prelado pidió a la sociedad yucateca continuar valorando «como es debido el papel de la mujer como madre y, al mismo tiempo, defender los derechos de la madre como mujer».

«En la misa de este domingo oramos por todas las mamás fallecidas, y pedimos por toda la sociedad para que continúe valorando como es debido el papel de la mujer como madre en la sociedad», añadió el arzobispo yucateco.

Sigue leyendo

Iglesias y Parroquias en Yucatán

De manteles largos el padre Edwin

Publicada

on

Mérida Yucatán a 25 abril 2021.- El pasado viernes quien estuvo festejando un aniversario más de vida fue el padre Edwin Beltrán Pereira; quien desde tempranas horas del día fue objeto de felicitación de parte de sus amistades, familiares que le desearon lo mejor en esta fecha tan importante en su 40 aniversario que Dios le continúa dando sirviéndole.

El padre Edwin Beltrán Pereira oficio la santa misa donde agradeció a Dios por festejar un aniversario más de vida invito a toda la comunidad a comulgar recordándoles el que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

Es una contradicción, entonces, acercarnos a «comulgar» con Jesús, mientras vivimos centrados en nosotros mismos y preocupados exclusivamente por nuestros propios problemas, y sin sensibilizarnos y solidarizarnos ante la necesidad o el sufrimiento de nuestros hermanos. Nada hay más central y decisivo para los seguidores de Jesús que la celebración de esta cena del Señor. Por eso hemos de cuidarla tanto. Bien celebrada, la eucaristía nos moldea, nos va uniendo a Jesús, nos alimenta de su vida, nos familiariza con el evangelio, nos invita a vivir en actitud de servicio fraterno, y nos sostiene en la esperanza del reencuentro final con él.

Terminado la misa fue abordado el padre por unas payasitas que lo llevaron hacia la entrada principal donde fue adornado con globos por los grupos apostólicos de la comunidad de Goretti le tenían una sorpresa; Posteriormente preparado con una caravana de autos decorados con globos en algunos con mensajes de felicitación entregándole un presente.

Se pudo notar el gran cariño demostrado por la comunidad católica vergelina a pesar que apenas tiene poco tiempo; al final todos en un solo coro le cantaron las mañanitas y lo felicitaron.

(Yucatáninforma/Joel Ordaz)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.