¡Siguenos!

Policiacas

FGR Y SEDENA Incineran más de 191 kilos de narcóticos

Publicada

on

Mérida Yucatán a 23 enero 2020.- Continuando con las acciones en materia de seguridad que se han implementado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo la incineración de más de 190 kilos de droga.

Los trabajos interinstitucionales dan como resultado la incineración de: 191 kilos 275 gramos de marihuana, 101 gramos de cocaína, 164 unidades psicotrópicas y 54 objetos del delito.

El evento se llevó a cabo este 23 de enero del presente, en las instalaciones del 11o. Batallón de Infantería, en la capital yucateca, siendo encabezada por el delegado estatal de la FGR en Yucatán, Juan Manuel León León y el General de Brigada de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) Armando Montaño Ponce, Jefe de Estado Mayor de la Décima Región Militar.

Contando con la presencia del General de Brigada de División del Estado Mayor (DEM), Enrique García Jaramillo, J.E.M. de la 32/A Zona Militar; Contralmirante Cuerpo General D.E.M.A. Armando Perez Pérez, Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Naval (Yucalpetén, Yucatán).

Asimismo, Fernando Rosell Flores, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado; Comisario Francisco Díaz González, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Licda. Diana Mena Arceo, Jefa de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Roberto Raúl Rodríguez, Inspector General de la Guardia Nacional; Lic. Héctor Farías Echeverría, Vicefiscal General de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Ing. Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal de Mérida y Carlos Martín Pacheco Medina, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otras autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En otra acción, realizada este mismo día, el Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con peritos, policías y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, efectuó los trabajos de destrucción de objetos del delito en el Relleno Sanitario de Mérida, ubicado en el Periférico Poniente, kilómetro 1.5 carretera Susulá-Chalmuch.

En el lugar se destruyó un total de: 711 kilos 190 gramos entre las especies acuáticas octopus vulgaris (pulpo patón) y la especie octopus maya (pulpo); así como 257 kilos 800 gramos de la especie acuática isostichopus badionotus (pepino de mar), así como diversos objetos del delito.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Decomisan más de una tonelada de especies en veda

Publicada

on

Dzilam de Bravo Yucatán a 27 julio 2021. -Las autoridades aseguraron más de una tonelada de especies marinas en veda, que estaban resguardadas en una bodega del municipio y puerto de Dzilam de Bravo, incluyendo un cocodrilo y tortugas vivas.

Entre las especies Aseguran 8 en veda, FGR da un duro golpe a la depredación elementos de la policía federal ministerial de la FGR realizaron un cateo en un predio el municipio y puerto de Dzilam Bravo, en inmueble ubicado en calle 9 sin número por calles 26 y 28, se logró el aseguramiento de 8 especies en veda, siendo estos:

– 1210 Kg de pulpo fresco

– 60 Kg de pulpo cocido

– 11.5 de cola de langosta

-37 Kg de tiburón

-8 Kg de caracol

-3.4 Kg de pepino de mar

-4 tortugas vivas

-1 cría de cocodrilo vivo

También en el lugar se aseguraron:

– 4 básculas digitales

-43 rollos de hilo de pesca

-diversos instrumentos y artes de pesca.

3 personas fueron detenidas en el lugar, siendo dos personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino quien le compra a estos comerciantes las especies en veda.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Cae el rayo en una cable de alta tensión en Umán

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 julio 2021.- La fuerte lluvia y la tormenta eléctrica provocó la caída de un cable de alta tensión en la calle 12 entre 27 con 29 de la colonia los Ceibos.

Los hechos se dieron en el momento que la lluvia caía está noche al mismo tiempo una tormenta eléctrica que sobre pasaba la ciudad.

Provocó varios rayos, uno de los cuales cayó sobre el tendido de cableado de la CFE lo que provocó que uno de ellos cables se rompiera y cayera al pavimento.

Esto hizo que el cable de alta tensión que aún tenía energía eléctrica, empezará a chicotear y tocar el pavimento lo que hizo que salieran grandes chispas y llamas de fuego.

Vecinos del rumbo llamaron al 911 solicitando apoyo llegando al lugar varias unidades de la policía municipal coordinada de Umán y de protección civil municipal quienes se encargaron de acordonar el área para evitar que algún peatón o vehículo pase.

En espera de la llegada de una brigada de la paraestatal quienes se dieron a la tarea de bajar las cuchillas para que el cable quedará inhabilitado, y así poder realizar los trabajos correspondientes para la reparación de la línea eléctrica.

No sé registró daños ni lesionados los trabajos de los empleados de la CFE tardarían algunas horas para restablecer ya la energía eléctrica.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran muerto a indigente en vía pública

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 26 julio 2021.- Vecinos del rumbo del fraccionamiento Xelpac, en Kanasín, al pasar por la calle 75 por 50 vieron a un señor sentado bajo un árbol, imaginaron que aprovechaba la sombra, sin imaginarse que ya no respiraba.

Cuando regresaron por el mismo lugar se dieron cuenta que el don no se había movido así que se acercaron, pero descubrieron que ya no respiraba.

De inmediato llamaron al 911, pero cuando los paramédicos llegaron únicamente pudieron confirmar que ya había fallecido.

Algunos de los vecinos comentaron que el señor no tenía casa, que llevaba un tiempo viviendo en la calle, buscaba cualquier espacio tranquilo y ahí dormía.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.