¡Siguenos!

Policiacas

FGR Y SEDENA Incineran más de 191 kilos de narcóticos

Publicada

on

Mérida Yucatán a 23 enero 2020.- Continuando con las acciones en materia de seguridad que se han implementado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevaron a cabo la incineración de más de 190 kilos de droga.

Los trabajos interinstitucionales dan como resultado la incineración de: 191 kilos 275 gramos de marihuana, 101 gramos de cocaína, 164 unidades psicotrópicas y 54 objetos del delito.

El evento se llevó a cabo este 23 de enero del presente, en las instalaciones del 11o. Batallón de Infantería, en la capital yucateca, siendo encabezada por el delegado estatal de la FGR en Yucatán, Juan Manuel León León y el General de Brigada de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) Armando Montaño Ponce, Jefe de Estado Mayor de la Décima Región Militar.

Contando con la presencia del General de Brigada de División del Estado Mayor (DEM), Enrique García Jaramillo, J.E.M. de la 32/A Zona Militar; Contralmirante Cuerpo General D.E.M.A. Armando Perez Pérez, Jefe de Estado Mayor de la 9/a Zona Naval (Yucalpetén, Yucatán).

Asimismo, Fernando Rosell Flores, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado; Comisario Francisco Díaz González, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Licda. Diana Mena Arceo, Jefa de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; Roberto Raúl Rodríguez, Inspector General de la Guardia Nacional; Lic. Héctor Farías Echeverría, Vicefiscal General de la Fiscalía General de Justicia del Estado; Ing. Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal de Mérida y Carlos Martín Pacheco Medina, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otras autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En otra acción, realizada este mismo día, el Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con peritos, policías y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, efectuó los trabajos de destrucción de objetos del delito en el Relleno Sanitario de Mérida, ubicado en el Periférico Poniente, kilómetro 1.5 carretera Susulá-Chalmuch.

En el lugar se destruyó un total de: 711 kilos 190 gramos entre las especies acuáticas octopus vulgaris (pulpo patón) y la especie octopus maya (pulpo); así como 257 kilos 800 gramos de la especie acuática isostichopus badionotus (pepino de mar), así como diversos objetos del delito.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Rapiña de cemento en carretera

Publicada

on

Mérida Yucatan a 24 octubre 2021.- Se produjo la rapiña de cemento. Esto se dio luego de un aparatoso accidente que ocurrió sobre la carrtera de Mérida a Campeche cuando un camión con bultos de este material se volcó.

Según los datos fue reportado, se trató de un incidente ocurrido a la altura del kilómetro 28, entre Tenabo y Xmozon; el conductor de un tráiler con matricula 818-ET-8 dormitó cuando iba al volante.

Debido a esto fue que el chofer se salió de la carretera.

Una vez volcado el tráiler, comenzó a llegar la gente y se dio la rapiña de cemento.

Sigue leyendo

Policiacas

Estuvo a punto de ahogarse

Publicada

on

Progreso Yucatán a 24 octubre 2021. -Hoy estuvo a punto de ahogarse alrededor de las 4:30 de la tarde en el muelle de Chocolate Fredy Alberto C. P. de 26 años de edad quien caminó hacia medio muelle y se lanzó al agua, el sujeto estaba vestido con pantalón de mezclilla y camiseta y poco antes había comido y tomado unas cervezas.

Ya en el agua el tipo estaba siendo arrastrado por la corriente mar adentro, siendo auxiliado por Víctor Alfonso Reyes Bautista 38 años de edad quien se percató de lo sucedido, y al ver que este sujeto se estaba ahogando lo empezó a auxiliar lanzándole una tarraya, pero en un momento dado al ver que no salía se lanzó al mar para sacarlo pero no pudo y regresó rápidamente a la orilla y pidió auxilio siendo policías ecológicos los que se lanzaron al mar y rescataron al sujeto.

Al sitio llegó diversas personas para ver qué ocurrían y la ambulancia Y26 de la Secretaría de Seguridad Pública que llegó a prestar auxilio, al entrar al muelle de madera se atascó en un hoyanco que se hizo al romperse la madera del puente siendo necesaria la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja para auxiliar al sujeto rescatado del mar, ya siendo rescatado y valorizado el tipo fue abordado en la unidad y se le trasladó a recibir atención médica.

Como es de suponerse el hecho llamó la atención de una gran cantidad de personas que se arremolinaron para ver qué sucedía ya que se comentaba que el sujeto se había ahogado. Afortunadamente no fue así y después de que se le llevó a que sea atendido las personas se retiraron del lugar, los policías ecológicos mencionaron que aunque se le ha dicho a las personas que cuando están tomados no se metan a bañar ni se lancen del muelle, hacen caso omiso y eso da pasó a situaciones cómo está en la cual este tipo pudo perder la vida cosa que por suerte o sucedió.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

Asalto en una tienda de abarrotes

Publicada

on

Celestún Yucatán a 24 octubre 2021. -El ayuntamiento de Celestún le pide a los pobladores y visitantes tomen precauciones por el operativo que se encuentra por un asalto.

Los datos fueron que le pedimos a la población y visitantes, extremar sus precauciones, ya que la Policía Municipal y la Marina se encuentran en un amplio operativo en el puerto en la búsqueda de unos delincuentes que asaltaron el día de hoy una tienda de la comunidad.

Esperamos poder dar con los delincuentes y poder seguir con la tranquilidad de nuestro municipio.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.